Conéctese con nosotros

Política

Ylidio Abreu: «En Venezuela hay cientos de inhabilitados políticos de manera inconstitucional»

Publicado

el

"En Venezuela hay cientos de inhabilitados"
Compartir

El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) Carabobo, Ylidio Abreu aseguró durante una entrevista en un programa radial que «en Venezuela hay cientos de inhabilitados políticos de manera inconstitucional y entre los 13 candidatos a la elección primaria hay tres de ellos que están en esa lista».

«Maria Corina Machado, Henrique Capriles y Freddy Superlano, los tres están miserable e inconstitucionalmente inhabilitados, lamentablemente esa es una realidad que está allí, a pesar de su inconstitucionalidad», recalcó Abreu.

«En Venezuela hay cientos de inhabilitados»

Creo que debemos hacer un gran esfuerzo – expresó- para que los habiliten a todos, sin embargo, si no se logra lo que no podemos aceptar es que eso nos haga salir de nuestros cabales y al final digamos que no vamos a ninguna elección.

Contra todas las dificultades, si la gente sale a votar de forma mayoritaria, Venezuela va a tener un cambio de gobierno de forma pacífica, democrática y electoral en el año 2024.

«Las primarias son imparables, van con toda la fuerza de nuestro pueblo y Un Nuevo Tiempo está resteado con esa elección para apoyar al candidato que resulte ganador de allí», concluyó Ylidio Abreu.

Con información de ACN/np

No dejes de leer: Diosdado Cabello: Candidatos de la oposición intentarán llevar violencia a los barrios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Samuel Moncada reelecto vicepresidente de la Asamblea General de la ONU

Publicado

el

Embajador Samuel Moncada ONU - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El embajador de Venezuela, Samuel Moncada, resultó reelecto por aclamación, como Vicepresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para el 80° período de sesiones (2025-2026), en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).

Se trata de la segunda vez consecutiva que el diplomático venezolano ocupa esta posición dentro de la Asamblea General, informó la cancillería venezolana en su cuenta en Instagram.

Indicaron que esto reafirma “el respaldo regional y del reconocimiento al papel y la participación activa de Venezuela en este importante foro multilateral, el más representativo del mundo”, escribieron. Así miso resaltaron que el embajador venezolano se desempeña como Coordinador del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU.

Reelecto Moncada en Asamblea de ONU

Detallaron que, durante el primer año como Vicepresidente de la Asamblea General, Moncada participó activamente en el impulso de los debates y trabajos de este órgano, incluyendo temas de alcance económico, social y de descolonización.

De igual manera participó en debates, como los relacionados con el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en los derechos humanos, el derecho al desarrollo, cooperación y solidaridad internacionales. Además, el respeto a la soberanía, el multilateralismo y el diálogo entre civilizaciones.

Moncada es un historiador, profesor de la Universidad Central de Venezuela, que se ha desempeñado como político y diplomático venezolano. Ha ocupado cargos como viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, ​ representante alterno ante la OEA, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas y canciller de la República.

Entre 2004 y 2006, fue ministro de Educación Superior del presidente Hugo Chávez y director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela.

Con información de: ACN / Cancillería

No dejes de leer: MAS: Porcentaje de participación y abstención del 25M siguen siendo confusos

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído