Tecnología
SpaceX lanza al espacio nuevo satélite de telecomunicaciones de Intelsat (+ video)

SpaceX lanza al espacio el nuevo satélite de telecomunicaciones de Intelsat. La compañía espacial logró a primera hora de este jueves 3 de agosto enviar al espacio el satélite de telecomunicaciones, conocido como Intelsat G-37, a bordo de un cohete Falcon 9 que despegó desde Cabo Cañaveral (Florida).
El lanzamiento se llevó a cabo unos 45 minutos después de que se abriera la ventana de lanzamiento, que comenzó a las 00.15 del jueves hora local.
«Escogió un nuevo lugar para ver @SpaceX lanzar un cohete Falcon 9 con el satélite de comunicaciones Galaxy 37 para Intelsat. Esta es una toma de 10 mm sin corrección de lente (razón por la cual el horizonte parece curvarse hacia arriba en ambos lados)», dice el tuit de Andi Wofford (@woffoja) que identifica la foto principal de la nota.
SpaceX lanza al espacio el nuevo satélite
Así, el cohete acabó despegando a las 01.00 hora local por complicaciones meteorológicas.
El propulsor de la primera etapa del cohete, el B1077, se ha utilizado en cinco misiones, sin contar la del satélite Intelsat G-37, y está previsto que, tras concluir su función y separarse, aterrice en la plataforma Just Read, ubicada en el Atlántico.
La misión pondrá en órbita el satélite de comunicaciones con servicios para clientes de redes de telecomunicaciones de Norteamérica Galaxy37/ Horizons-4 (G-37/H-4).
El lanzamiento de los servicios G-37/H-4 supone un paso adelante en el «plan integral de actualización de la flota Galaxy de Intelsat», con una carga útil de la banda C del G-37 que proporcionará capacidad en Norteamérica para los clientes de redes de telecomunicaciones y medios de televisión, precisó este operador.
La carga útil de banda Ku H-4 «brindará continuidad para movilidad y red de nuestros clientes», agregó el proveedor de satélites de comunicaciones.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: SpaceX se prepara para el lanzamiento del satélite de telecomunicaciones
Tecnología
ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware

La empresa de ciberseguridad ESET alertó sobre una campaña maliciosa que utiliza un sitio web falso para suplantar la identidad de la popular aplicación de edición de video CapCut, con el objetivo de distribuir malware a los usuarios.
Según el reporte, el sitio fraudulento emplea una URL casi idéntica a la oficial, agregando una letra al final del dominio: www.capcuti.com en lugar de www.capcut.com.
Esta diferencia mínima puede pasar desapercibida para usuarios desprevenidos que buscan la app en Google o acceden a través de anuncios en redes sociales.
«Probablemente este sitio falso haya sido promovido a través de anuncios en los resultados de Google para intentar engañar a usuarios desprevenidos», explicó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
Además de la URL, los atacantes replicaron la estética del sitio oficial, lo que aumenta la credibilidad del engaño.
ESET también detectó que el certificado HTTPS del sitio falso es válido entre el 8 de abril y el 7 de julio de 2025, lo que sugiere la duración estimada de la campaña.
La advertencia se suma a otros casos recientes en los que cibercriminales aprovechan la popularidad de aplicaciones masivas como CapCut —que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales— para distribuir software malicioso.
Con información de nota de prensa
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