Deportes
Guillermo Rodríguez designado miembro del Comité Mundial de Arbitraje
El árbitro internacional de taekwondo Guillermo Rodríguez fue oficializado este 31 de julio como uno de los cuatro miembros del Comité de Arbitraje de la Federación Mundial de Taekwondo (WT), en un año en el que ya ha sido preseleccionado como uno de los diez jueces del área panamericana rumbo a París 2024.
“Creo que esta designación es un premio al trabajo de años, no sólo mío, sino de mis maestros Hong Ki Kim y Hung Ki Kim, de quienes he aprendido grandemente de taekwondo, arbitraje y de la vida”, resumió Rodríguez, cinturón negro VII Dan, quien ha destacado con una trayectoria que abarca dos participaciones olímpicas (Nanjing 2014 y Río 2016) y una paralímpica (Tokyo 2020).
World Taekwondo, ente rector de este deporte en el Movimiento Olímpico, oficializó este 31 de julio todas las Comisiones de Trabajo, entre las que figura el Comité de Arbitraje, el cual está presidido por Songchul Kim (Canadá), mientras Zhu Linfang (China) destaca en la vicepresidencia.
Guillermo Rodríguez fue oficializado miembro del Comité Mundial de Arbitraje
Junto a Rodríguez, fueron designados los otros tres miembros principales de este Comité: Amely Moras (USA), Denis Kim (Rusia) y Stefan Raileanu (Moldavia).
«Tenemos la tarea de estudiar las condiciones para una aplicación coherente del Reglamento de Competición, así como de investigar métodos de gestión eficaz y organizar cursos de formación para árbitros internacionales en todo el mundo», apuntó Guillermo, quien en Venezuela ocupa el cargo de Director de Arbitraje.
Rodríguez, además, ha sido preseleccionado como uno de los diez árbitros internacionales del área panamericana hacia los Juegos Olímpicos París 2024.
“Estamos entre los diez del continente, de los cuales sólo seis quedaremos finalmente seleccionados por el Comité Mundial hacia París 2024”, reitera el aragüeño, quien ya recibió la invitación formal para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
“Ya nos queda por este año una participación clave y obligatoria rumbo a los Juegos Olímpicos, que será el Grand Prix Series de Francia del 1 al 3 de septiembre, y por supuesto la asistencia a los eventos en Santiago de Chile. Creo que vamos por muy buen camino”, cerró.
Rodríguez es el árbitro de taekwondo con mayor participación en eventos olímpicos y paralímpicos, además de su carrera por todos los eventos desde hace cuatro ciclos, que incluyen presencia en finales mundiales, de Grand Prix Series y Grand Slam, así como en Copas del Mundo por equipos.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Tenis femenino venezolano clasifica invicto a Grupo I Mundial
Deportes
Magallanes inició entrenamientos rumbo hacia el bicampeonato de LVBP (+ galería)
Navegantes del Magallanes inició entrenamientos este sábado 26 de septiembre rumbo a lo que será la defensa del título y por ende rumbo hacia el bicampeonato, en estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
“Los equipos grandes son los que repiten títulos”. Con esa frase, desde la voz del Coach de Banca Roberto Espinoza, la pretemporada naviera con miras a la campaña 2026-2027 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, donde los filibusteros buscarán la gloria por segundo año consecutivo.
Un total de 62 peloteros se dieron cita en el diamante de La Michelena y se ubicaron, como de costumbre, en el jardín izquierdo alrededor de las 10 de la mañana para escuchar las palabras del presidente del equipo, Héctor Arias, quien le dio la bienvenida a todos los presentes y destacó además la labor realizada en la campaña anterior. Seguidamente, el Gerente Deportivo, Federico Rojas Zabolotnyj y el Coach de Banca, Roberto Espinoza, también se dirigieron al grupo para iniciar con la jornada.
“Durante la temporada muerta se trabajó fuertemente entre todos los involucrados. Hemos llegado a un punto en el que estamos bastantes satisfechos y el día de hoy inició precisamente todo ese trabajo que se marcó para llegar acá”, declaró Rojas Zabolotnyj. “Estamos hablando de 62 peloteros involucrados nada más el día de hoy, y esto tiene relevancia porque hay muchos jugadores del sistema que ya están acá, que ya van teniendo ese primer acercamiento con la organización y permite que empiecen a sentirse apegados con el Magallanes”.
- Luis Sardiñas
- Ángel Reyes
- Wilking Rodríguez
Navegantes del Magallanes inició entrenamientos
De esta manera, Roberto Espinoza, quien estará a cargo de las prácticas hasta la llegada del manager Yadier Molina, contó en este primer día de pretemporada con los lanzadores derechos Wilking Rodríguez, José Mujica, Luis Martínez, Ángel Acevedo, Ismael Agreda, Joneiker Arellano, Yeiker Cedeño, Yoelvin Chirino, Gabriel Colmenarez, Jhoan Espinoza, Brian Fernández, Wilmer De Jesús Flores, Klendy Leen, José López, Jefferson Medina, Jesús Mosquera, Adolfo Oviedo, Wilker Palma, Josnier Parra, Ángel Pérez, Yorvi Pirela, Ricardo Quintana, Luis Rada, Anthony Ramírez, José Ramírez y Renil Ramos; además de los zurdos Yohander Méndez y Felipe Rivero.
En cuanto a los jugadores de posición, se presentaron los receptores José Colina, Rusber Estrada, Yirer García, Ramón Landaeta, Vincent Perozo, Giovanny Rivero y Alessandro Rodríguez; los infielders Renato Núñez, José Gómez, Luis Sardiñas, Santiago Álvarez, Bryan Andrade, Andreani Antúnez, Luis Aular, Yulian Barreto, Jesús Fernández, Luis Márquez, Franyer Noria, Oswaldo Osorio, Alberth Palma, Luis Rodríguez, Dangelo Sarmieto y Breynner Velásquez; además de los jardineros Ángel Reyes, Alexis Hernández, Jorge Burgos, José Córdoba, Yovanny Durán, Diego Rincones, Jorge Ruiz, Juamber Oropeza, Misael Urbina, Facundo Velásquez y Edwin García (invitado).
El entrenamiento se llevó a cabo con total normalidad. Los lanzadores soltaron sus brazos, mientras que los jugadores de posición practicaron fundamentos defensivos y finalizaron con la respectiva práctica de bateo.
Por su parte, el lanzador derecho José Mujica, quien llegó esta temporada vía cambio desde los Leones del Caracas, realizó una sesión de bullpen de entre 20 y 25 pitcheos en la que hizo uso completo de su repertorio.
- José Gómez
- Roberto Espinoza,
- Yohander Méndez
Contento por compromiso del grupo
Una vez finalizada esta primera sesión de prácticas, el Coach de Banca, Roberto Espinoza expresó estar contento con el compromiso del grupo. “Estoy bien contento con el grupo que se presentó hoy, se notan las ganas que tienen los muchachos de estar acá, este primer día fue muy positivo, productivo y sirvió para llevar el mensaje a los jugadores. Ya el programa está establecido, llevamos meses trabajando en esto. Ya mañana comenzaremos con los primeros grupos que harán bullpen para ir preparándonos posiblemente para los live BP el próximo martes o miércoles”.
“Queremos convertirnos en un equipo que repita campeonatos. Ese es el standard de la organización y eso es Magallanes, queremos construir un equipo ganador y mantenerlo por muchos años”, fueron las palabras de Espinoza.
- Federico Rojas Zabolotnyj
- Renato Núñez
- Héctor Arias
- Miguel Socolovich
- Felipe Rivero
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Francia gana a Turquía en debut de Zidane, pero perdió a Mbappé (+ videos)
-
Política9 horas agoPostulaciones al TSJ serán evaluadas por mesa de diálogo nacional (+ video)
-
Nacional6 horas agoDetectan reactivación de 84 dominios web en Venezuela, dice VE Sin Filtro
-
Espectáculos7 horas agoFestival Bashan nace en Carabobo a partir del 10 de octubre para impulsar cortometrajes venezolanos
-
Sucesos8 horas agoAlexander «Mimou» Vargas detenido por segunda vez en Maiquetía (+ video)














