Internacional
Exfuncionario afirmó que Estados Unidos oculta OVNIS y restos “no humanos”
Las declaraciones de un exfuncionario de Inteligencia estadounidense afirmó que existe vida fuera del planeta es un ex miembro del gobierno de Estados Unidos, debido al presunto descubrimiento de OVNIS. Su palabra tiene más fuerza que las habituales ya que declaró bajo juramento en el Congreso de los Estados Unidos.
Se trata de David Grusch, un exoficial de inteligencia militar, quien frente a los senadores declaró que el Pentágono ocultó durante varias décadas información sobre los objetos voladores no identificados.
Grusch estuvo 14 años como oficial de inteligencia en la Fuerza Aérea y la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial.
Estados Unidos oculta OVNIS
Esta semana habló ante el subcomité de seguridad nacional del Comité de Supervisión de la Cámara junto con dos expilotos de combate que tenían experiencia de primera mano con OVNIS.
El exoficial sostuvo ante los legisladores que durante el curso de su trabajo se le informó de “un programa de ingeniería inversa y recuperación de fallas de OVNIS de varias décadas”. Grusch se dedicaba a examinar programas clasificados. Según su declaración, pasaron por sus manos documentos con miles de testimonios de primera mano de experiencias con objetos voladores no identificados.
En otro momento de su alocución dijo que había entrevistado a funcionarios que tenían conocimiento directo de aviones con orígenes “no humanos”, y que “restos biológicos” se recuperaron de algunas de esas naves.
Antes, Grusch había escrito un artículo en el medio especializado en defensa The Debrief, en el que otro agente bajo el pseudónimo “Jonathan Gray” confirmaba que “no estamos solos” en el universo. El texto en esta revista de prestigio le dio verosimilitud al testimonio del ex oficial e hizo que el Congreso lo citara.
“Vamos a destapar el encubrimiento, y espero que esto sea solo el comienzo de muchas más audiencias y muchas más personas se presenten al respecto”, dijo el representante Tim Burchett, republicano de Tennessee. Todo indica que se viene una mayor apertura de los famosos archivos de la CIA y el FBI respecto a este fenómeno.
Ya en 2021 se había revelado que el Pentágono tenía un programa especial para registrar y clasificar este tipo de encuentros con objetos no identificados. La división tenía un módico presupuesto de 22 millones de dólares, muy poco para toda la inversión en defensa que sostiene el andamiaje de Washington.
En ese mismo sentido, Burchett bromeó sobre las declaraciones de Gursch. “No vamos a traer hombrecitos verdes o platillos voladores a la audiencia. Lamento decepcionar a la mitad de ustedes. Solo vamos a intentar llegar a la verdad de los hechos”. El resto de los congresistas se sonrieron y se reacomodaron en sus asientos para escuchar al ex oficial de Inteligencia.
Con información de ACN/Infobae
No dejes de leer: Golpe de Estado en Níger es liderado por el general Abdourrahmane Tiani
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.
Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).
Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.
Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.
«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.
La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.
Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta
-
Internacional2 horas agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Sucesos1 hora agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo2 horas agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Carabobo1 hora agoCon éxito se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo (+ galería)





