Conéctese con nosotros

Política

Colombia ratificó a Rengifo Hernández como nuevo embajador en Venezuela

Publicado

el

Nuevo embajador de Colombia en Venezuela
Compartir

El gobierno de Colombia, ratificó a Milton Rengifo Hernández como nuevo embajador neogranadino en Venezuela, en sustitución de Armando Benedetti, quien fue retirado de su cargo por investigación de corrupción.

En ese sentido, el canciller Álvaro Leyva realizó el decreto 1.218 de fecha 24 de julio, donde se señala que el pasado 5 de junio la administración de Nicolás Maduro concedió el beneplácito para el nombramiento del nuevo representante del Ejecutivo colombiano.

Nuevo embajador de Colombia en Venezuela

El nuevo embajador de Colombia en Venezuela es egresado de la Universidad Nacional de Colombia con especialización en Estudios Urbanos y Maestría en Desarrollo y Ambiente.

Asimismo, fue subsecretario de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano, cuando Gustavo Petro pasó por la alcaldía de Bogotá y acompañó al jefe de Estado colombiano en varios cargos anteriores a la presidencia.

Es importante recordar que Armando Benedetti salió del Gobierno neogranadino el 19 de julio tras ser uno de los protagonistas del escándalo en el caso de la exjefa de Gabinete, Laura Sarabia. Posteriormente, dejó al descubierto que recibió una fuerte suma de dinero durante la campaña presidencial de Petro, lo que dejó un gran escándalo y dudas de su gobierno.

Con información de ACN/El universal

No dejes de leer: Freddy Bernal: Mientras yo sea gobernador de Táchira la violencia paramilitar no volverá

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano

Publicado

el

Anuncian hoja de ruta - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera
Compartir

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.

Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.

El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento

En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.

Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

Anuncian hoja de ruta

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído