Conéctese con nosotros

Sucesos

Muere alcalde del Zulia, Wuyhsmans González en accidente vial (+ video)

Publicado

el

Falleció Wuyhsmans González - noticiacn
Foto: @RCamachoVzla.
Compartir

Falleció Wuyhsmans González, alcalde del municipio Jesús María Semprún, del estado Zulia, en un accidente de tránsito en la población de Guatire, a unos 50 kilómetros de Caracas, informó este jueves 20 de julio el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de donde era militante.

«Hasta el momento se maneja que 3 personas perdieron la vida en el accidente, entre ellos una niña de 11 años de edad, el alcalde Wuyhsmans González del estado Zulia y otro ciudadano aún por identificar. Hay 14 lesionados trasladados a centros asistenciales», colgó en su cuenta de Twitter el periodista Román Camacho.

«Miranda Hace minutos un camión perdió los frenos en la GMA sentido Guarenas, a la altura del sector Araguaney, llevándose por el medio a 10 vehículos. Unidades de bomberos, Paramédicos, protección civil, GNB y PNB en el sitio atendiendo a los lesionados», agregó Camacho.

En un breve mensaje difundido a través de Instagram, el PSUV lamentó el fallecimiento de González, que ocupaba el cargo de burgomaestre desde febrero de 2022, luego de que la oficialista Keyrineth Fernández, que había sido elegida en noviembre de 2021, fuera detenida por tráfico de drogas.

Falleció Wuyhsmans González - noticiacn

Wuyhsmans González, alcalde del municipio Jesús María Semprún, del estado Zulia.

Falleció Wuyhsmans González

Medios locales aseguran que el accidente se produjo cuando un camión perdió el control en la carretera y chocó contra una decena de vehículos, lo que dejó varios heridos y, al menos, otros dos muertos, una información que no ha sido confirmada por las autoridades.

En las redes sociales circulan numerosas fotografías y vídeos que muestran los automóviles que resultaron afectados por la colisión, así como los paramédicos, rescatistas y las fuerzas de seguridad que acudieron al lugar, en el que el tránsito quedó restringido durante varias horas.

En febrero de 2021, el diputado oficialista a la Asamblea Nacional (AN) Fernando Ríos, de 31 años, falleció también en un accidente de tránsito cuando atravesaba un tramo de la autopista que conecta Caracas con el centro del país.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Hombre apuñaló a su esposa con un pico de botella en Maracaibo

 Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Publicado

el

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.

El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.

De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.

Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.

Sismo en Biscucuy

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.

ACN/MAS/Agencias/Funvisis

No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído