Carabobo
Faltan por entregar cadáveres a sus familias de presos calcinados en PoliCarabobo

Faltan por entregar cadáveres a sus familias de presos calcinados en PoliCarabobo: En la Comandancia General de la Policía del Estado Carabobo, todavía faltan cuerpos por entregar a los familiares, debido a que no han podido ser reconocidos, luego de una semana de haber ocurrido el motín y masacre en los calabozos de PoliCarabobo. Se debe esperar alrededor de 15 días para los resultados de los estudios de ADN para el reconocimiento de los cadáveres.
Hay cuerpos que quedaron totalmente calcinados, por ejemplo el de Jefferson Hernández, de 23 años, quién tenía más de año y medio en el comando por haberse robado un cochino junto a tres amigos.
Ya se han realizado las muestras pertinentes para el análisis de ADN en Caracas, señaló Rosana Silva, conyuge de Hernández, las cuales duran alrededor de 15 días, pero la joven sabe que su marido falleció, pues su nombre apareció en la lista de fallecidos que fue leída por un oficial de policía el mismo miércoles, 28 de marzo.
Los sucesos en Carabobo
No hay una versión oficial de lo ocurrido, después de una semana del motin y masacre en PoliCarabobo. Sólo se sabe que en un presunto incendio murieron 66 reos y 3 mujeres que estaban de visita y que, hasta ahora, cinco funcionarios policiales fueron imputados por el Ministerio Público por estar involucrados en los hechos.
El vacío informativo permite el espacio para crear conjeturas al respecto: a
Algunos dicen que los reclusos los quemaron vivos dentro del calabozo, otros aseguran que hubo muertos por disparos, pero el vacío informativo genera todo tipo de conjeturas sobre los sucesos de PoliCarabobo.
ACN/diarios
No deje de leer: Solicitarán destitución de Iris Varela tras masacre en Policarabobo
Carabobo
Gobierno de Carabobo conmemoró 214° aniversario de Firma del Acta de la Independencia y Día de la FANB

El Gobierno de Carabobo conmemoró 214° aniversario de Firma del Acta de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del Soldado Venezolano, en perfecta unión cívico-militar-policial en acto solemne celebrado en la Plaza Bolívar de Valencia, donde se rindieron honores al Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar.
Durante la actividad, el secretario General de Gobierno y de Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara, subrayó la trascendencia histórica de esta fecha para la soberanía de la nación, haciendo un llamado a profundizar los logros alcanzados en la entidad, en especial en la consolidación del Estado Comunal, inspirado en el legado del Libertador.
“Saludar pues a todos los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que, en perfecta fusión popular, militar enaltecemos esta fecha icónica, emblemática, de alto contenido y arraigo patrio, 214 años han transcurrido desde que nosotros heredamos esa independencia, esa soberanía, y hoy en día los hombres y mujeres defienden la revolución bolivariana, con un alto y un compromiso de un espíritu bolivariano, no perderemos esta herencia”, recalcó.
En este contexto, París Lara reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano de seguir fortaleciendo el legado del comandante supremo Hugo Chávez, bajo la conducción del presidente Nicolás Maduro y con el acompañamiento del gobernador Rafael Lacava, destacando su compromiso con las estructuras del poder popular.
También puede leer: Estudiantes de IDEA participaron en creativa jornada acompañados por la Dirección Central de Cultura UC
214° aniversario de firma del Acta de la Independencia
“No habrá ningún imperio, ninguna agresión, ninguna medida coercitiva unilateral que pretenda doblegar a este pueblo, un pueblo valiente, que vamos rumbo a la construcción del Estado Comunal, siempre en una perfecta fusión militar, policial, en la entidad carabobeña liderada por el gobernador Rafael Lacava, quien ha demostrado su cercanía con los 173 circuitos comunales, un profundo creedor de lo que es la construcción del estado popular y comunal”, añadió.
Por su parte, el General de División Héctor José Cadenas Daal, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, resaltó la relevancia de esta fecha patria y agradeció el respaldo institucional brindado para su conmemoración.
“Nosotros aquí en perfecta fusión popular, militar, policial, se nos hace una fecha de suma importancia, agradecido siempre con las autoridades del estado Carabobo, señor gobernador Rafael Lacava, hoy en representación el Doctor Jesús Paris Lara, la alcaldesa Dina Castillo, quien a bien cede estos espacios de la ciudad de Valencia, para nosotros conmemorar esta fecha tan importante”, puntualizó.
Asimismo, la alcaldesa del municipio Valencia, Dina Castillo, destacó la vigencia del espíritu independentista, asegurando que, a más de dos siglos de la gesta del 5 de julio de 1811, persiste la lucha colectiva junto al poder popular.
El orador de orden del acto fue el Contralmirante Rubén Adolfo Ramírez Bernal, quien disertó sobre el significado histórico y contemporáneo del 5 de julio como símbolo de unidad, resistencia y compromiso patriótico.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego y UJAP entregaron certificados como asistentes técnicos a 117 jóvenes del programa “Apoyo a la Comunidad”
-
Deportes12 horas ago
Más de 100 atletas participan en II Torneo Nacional “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco
-
Carabobo11 horas ago
Inaugurado Centro de Exposición Permanente “Hecho en Comuna” en Naguanagua
-
Deportes9 horas ago
Altuve llega a quince al sonar dos y Suárez adiciona 28° jonrón (+ videos)
-
Espectáculos4 horas ago
«Al pie del Támesis» regresa al Trasnocho como homenaje a Mario Vargas Llosa