Conéctese con nosotros

Deportes

Navegantes del Magallanes anunció su coach de pitcheo

Publicado

el

Gerardo Casadiego nuevo coach de pitcheo - noticiacn
Gerardo Casadiego. (Foto: @Magallanes_bbc)..
Compartir

Gerardo Casadiego nuevo coach de pitcheo de Navegantes del Magallanes en pro de la planificación y confección del equipo de cara a la temporada 2023-24, uniéndose así al staff liderado por el manager Miguel Cairo.

Casadiego ha venido labrando su carrera como técnico desde hace varios años. Ya desempeñó la misma labor como instructor de lanzadores durante las temporadas 2021-22 y 2022-23 con los Cardenales de Lara, y actualmente
desempeña el mismo rol con el equipo Tampa Tarpons, sucursal Clase A de los Yanquis de Nueva York.

“Esto es algo grande para mi carrera, significa mucho”, fueron las primeras palabras del nuevo coach filibustero.

“Magallanes es un equipo grande, de mucha jerarquía e historia no solo en la liga sino en todo el caribe, por eso es un gran reto que asumo con mucha humildad y profesionalismo pero también con todo el conocimiento que tengo”, agregó.

El nativo de Barquisimeto, estado Lara, cuenta con una trayectoria de 13 años dentro de la organización de los Yanquis en la que ha desarrollado labores en casi todos los niveles, desde la Dominican Summer League, pasando por Clase A, Doble A y la Arizona Fall League, aparte de tener una experiencia en la liga panameña con el conjunto Astronautas de Chirqui, quienes representaron a los canaleros en la Serie del Caribe de 2019.

Gerardo Casadiego nuevo coach de pitcheo de Navegantes del Magallanes

“Magallanes tiene un cuerpo de lanzadores sólido. En las últimas temporadas han tenido un bullpen de calidad con brazos como Wilking (Rodríguez) y (Anthony) Vizcaya. En cuanto a los abridores tienen a Erick Leal que por supuesto debe ser una pieza clave en la rotación. Brazos sólidos de mucho nivel que han hecho un gran trabajo”, detalló Casadiego, dejando claro que llevarán a cabo un período de evaluación para saber que otros jugadores pueden aportar.

“Aparte por supuesto vamos a ir poniéndole el ojo a esos muchachos en ligas menores que nos puedan ayudar a ganar el
campeonato”, dijo.

A gusto con la contratación

Asimismo, el Gerente Deportivo de la organización, Luis Blasini, expresó que tanto la gerencia como el propio manager están muy a gusto con la oportunidad de tener a Casadiego bajo el cargo, y que su carrera como dirigente fue parte de las
razones para contratarlo.

“Gerardo es un conocido de Miguel Cairo, trabajaron juntos en la organización de los Yanquis y aparte de ello conocemos toda su trayectoria como jugador y coach”, comentó el ejecutivo magallanero.

“Por supuesto es un plus que conozca la liga y los jugadores, pero más allá de eso ha tenido una trayectoria impecable en Estados Unidos”.

De esta manera el cuerpo técnico de los navieros empieza a tomar forma, y en las próximas semanas serán anunciados los otros nombres que acompañarán a Cairo y Casadiego en la siguiente travesía de la LVBP.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Poder nauta pone al equipo a un triunfo del título de LMBP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN  

Deportes

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Publicado

el

Alejandro Pamplona se impone en Michelena - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Luis Gaitán
Compartir

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.

El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.

Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.

La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena

El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.

La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.

Etapa reina

Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.

En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.

ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído