Internacional
¡Tragedia en China! Un hombre asesinó apuñaladas a tres niños y tres adultos en una guardería
Al menos seis muertos, tres niños y tres adultos, dejó un ataque con cuchillo este lunes 10 de julio en una guardería en la localidad china de Lianjiang, en la provincia de Cantón.
De acuerdo a un reporte del portavoz del gobierno municipal, tres estudiantes; dos padres y un profesor perdieron la vida.
Por su parte el diario The Paper, reseñó que un hombre llegó a al jardín de infantes portando un cuchillo.
Seguidamente, atacó a un niño y dos adultos en la entrada antes de dirigirse hacia el interior.
En tanto, la policía local explicó en un comunicado que un hombre de 25 años de edad; perpetró el “ataque intencionado” a las 7.40 de este lunes y que se encuentra detenido.
En los últimos años se han registrado en el país asiático numerosos ataques similares en guarderías y escuelas; que se han saldado con decenas de fallecidos y heridos.
Six people, including three children, have been killed and one injured in a stabbing at a kindergarten in Southern #China, according to an official.
The attack took place in #Lianjiang in #Guangdong province on Monday. pic.twitter.com/GbKlJRE0yJ— Geo Political Updates (@GeoPolUpdates) July 10, 2023
Seis muertos en guardería en China
Así mismo, en un ataque similar registrado en una guardería de la provincia de Jiangxi; dejó en agosto del año pasado tres fallecidos y seis heridos.
Mientras que, en abril de 2021, un hombre asesinó a dos personas. Además, dejó a otras 16 heridas en un jardín de infancia de la región sureña de Guangxi.
El Ministerio chino de Educación emitió una circular en 2019 en la que reclamaba a todas las escuelas del país; reforzar la seguridad para impedir a posibles atacantes que accedan a los recintos.
Aunque las armas están estrictamente controladas; China se enfrenta a una oleada de apuñalamientos masivos.
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
Fuertes lluvias dejan al menos 14 muertos al norte de la India (+Vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.
Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).
Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.
Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.
«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.
La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.
Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta
-
Internacional2 horas agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Sucesos1 hora agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo2 horas agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Carabobo1 hora agoCon éxito se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo (+ galería)





