Conéctese con nosotros

Política

Extienden plazo de registro de migrantes venezolanos para votar en primarias

Publicado

el

Extienden plazo de registro de migrantes - noticiacn
Compartir

La Comisión Nacional de Primarias (CNP) anunció este domingo 9 de julio que extienden plazo de registro de migrantes venezolanos para votar en primarias para que actualicen sus datos de residencia para poder participar el 22 de octubre, cuyo cierre estaba previsto para este 9 de julio a las 23.59 hora local.

El ente que rige el proceso interno del antichavismo indicó, en un comunicado, que «ha decidido extender hasta este lunes 10 de julio a las 12.00 el lapso para las actualizaciones».

Detalló que la ampliación se debe a «las fallas por el alto tráfico que se registró este domingo 9 de julio» en la aplicación web para la actualización de datos de los venezolanos que se encuentran fuera del país y quieren votar en los comicios internos.

Extienden plazo de registro de migrantes venezolanos…

Agregó que los votantes que hayan iniciado el proceso de inscripción en la plataforma en las últimas horas y estén a la espera de verificación podrán culminar el proceso, aún cuando esté cerrado el lapso de registro en línea.

«A todos los que hayan iniciado el proceso se les garantiza que podrán terminarlo», afirmó la CNP.

De acuerdo con un balance publicado hoy por la comisión en su cuenta en Twitter, hasta las 10.40 hora local (14.40 GMT), 211.694 venezolanos en el exterior habían actualizado sus datos para participar en los comicios internos en los que se definirá una candidatura opositora para enfrentar al chavismo en las presidenciales de 2024.

El pasado lunes, 3 de julio, la CNP había anunciado una primera extensión de este lapso de registro por dos días más a lo pautado inicialmente.

La plataforma creada para la actualización de datos, que solo aplica para ciudadanos mayores de 18 años que estén inscritos en el Registro Electoral, fue activada el pasado 7 de junio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Nicolás Maduro ratifica a Padrino López por noveno año consecutivo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia

Publicado

el

Copei CNE Colombia
Compartir

 

El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.

Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.

Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.

Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.

Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.

Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.

Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.

Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído