Deportes
Vinotinto femenina goleó a Costa Rica en su debut en San Salvador (+video)
La Vinotinto femenina debutó por todo lo alto los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Santo Domingo al derrotar este jueves 28 de junio a Costa Rica 0-4.
El partido se disputó en el estadio Las Delicias, en Santa Tecla (El Salvador), en este prime encuentro la Vinotinto dejó en claro porque es una de los favoritos a ganar el título al asumió provisionalmente el liderato del Grupo A, del que también hacen parte Haití y Guatemala.
La primera anotación la hizo la centrocampista Marianyela Jiménez al minuto 10 y dos minutos después, en un contragolpe letal, la experimentada delantera Ysaura Viso, del Colo Colo de Chile, celebró su primer tanto de la jornada.
Vinotinto femenina goleó a Costa Rica
En el minuto 24, Castellanos pegó un fortísimo remate imposible de atajar para la portera María Méndez.
Seis minutos después llegó el 0-4 definitivo cuando Castellanos encontró un hueco y habilitó a Viso, que en el mano a mano mandó el balón al fondo de la red.
Costa Rica, entre tanto, trató de acercarse a la portería de Nayluisa Cáceres, pero el balón llegó muy poco a las atacantes Dayona Villanueva y Verónica Matarrita, por lo que el partido culminó 0-4.
Durante la jornada inaugural también se enfrentaron Haití y Guatemala, así como se disputaron los primeros duelos del Grupo B: México-Puerto Rico y Jamaica-El Salvador.
https://twitter.com/VarskySports/status/1674494032351752202
Softbol
La selección venezolana de softbol obtuvo medalla de bronce, luego de vencer a Colombia 5-1.
Surf
El mexicano Sebastián Williams y la barbadense Chelsea Tuach ganaron este jueves las dos últimas medallas de oro en las pruebas de surf de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Francisco Bellorín, de Venezuela, y el salvadoreño Brayan Alas, alcanzaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Boxeo
Yilmar González de Colombia venció al venezolano Yoel Finol en la final de boxeo masculino 57kg.
Además, Fernando Arzola de Cuba se hizo con la medalla de oro de boxeo masculino +92kg.
a delegación de México lidera el medallero de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Santo Domingo, y en la jornada del jueves 28 de junio continuó sumando a su cuenta metales dorados.
México ha logrado 58 medallas de oro, seguido por Colombia, que suma 40 preseas doradas. En general el país azteca cuenta, hasta el momento, con 145 medallas y los colombianos acumulan 88.
Cuba es tercero con 27 oros, Venezuela se ubica en la cuarta posición y ha ganado con 13 metales dorados y Puerto Rico es quinto con 10.
Con información de El Diario
No deje de leer: Arráez y Arcia se unen a Acuña como estrellas titulares en Seattle
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
Marineros cae ante Líderes 8-4 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, la noche del jueves 4 de junio, en la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.
Aunque esta el primer revés de la novena carabobeña en esta octava semana de acción para dejar récord de 20 triunfos y 21 derrotas, pero sigue en la cuarta posición, detrás de Senadores de Caracas (20-20), Centauros de La Guaira (24-15) y no tiene problemas en el frente, Guerreros de Distrito (28-11).
Su rival de turno, Líderes hilvanó su cuarta victoria, es séptimo (16-24) a 12 juegos de la tribu capitalina, en una serie particular que dominan los 5-3 quedando por disputar par de encuentros.

Foto: Prensa LMBP
Marineros cae ante Líderes
Wilkerman García pegó sencillo que trajo a Diego González hasta el plato para la primera carrera del encuentro en el primer tramo, Pabel Manzanero hizo lo propio para que el mismo García pisara la goma. Deivi Muñoz comenzó el rally de tres con sencillo al jardín izquierdo, Edgardo Fermín anotó, José Sanabria hizo lo propio con un batazo al centro del parque en el que Carlos Linarez y Johan López llegaron hasta la registradora. Todo esto en el segundo episodio.
Con un elevado de sacrificio Manzanero al patrullero derecho igualó las acciones a tres con la llegada de José Peroza al home play en el tercer tramo. Marineros retomó el control en el electrónico luego de que Peroza cometiera error en fildeo que permitió que Fermín colocara la rayita del 4-3.
Líderes se fue arriba con sencillo al jardín izquierdo de Miguel Aparicio con las bases llenas y un out, García y Peroza anotaron. Posteriormente, los locales anotaron tres más en ese mismo episodio para asegurar el lauro.
Lisalverto Bonilla (1-0) ganó el juego y Eduardo Figueroa (3-2) cargó con la derrota.
Los filibusteros se medirán ante la tropa mirandina, pero en condición de local esta vez, este viernes 5 de junio a partir 5:00 de la tarde en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes19 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes21 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes14 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


