Tecnología
Hispam Digital Forum reunió experiencias del sector público y privado sobre transformación digital en la región
Telefónica Hispanoamérica realizó la tercera edición del Hispam Digital Fórum en Lima con el objetivo de compartir y discutir los aspectos de mayor interés sobre las principales tendencias en transformación digital de las empresas e instituciones, juntó a voces del sector público y privado que se encuentran a la vanguardia de la transformación digital.
Durante el foro, se comentaron diversas tendencias que marcarán la agenda digital de las empresas este 2023.
Uno de los puntos que tendrán mayor importancia será la ciberseguridad; de acuerdo a la Encuesta de Adopción Digital de Movistar Empresas 2022 se trata de una necesidad para los negocios sin importar su tamaño.
En ese sentido, 85 % de las empresas declara como prioridad construir un negocio ciber-resiliente, con capacidad de sobreponerse a un incidente de seguridad y mantener la continuidad de su negocio.
Como punto ligado a la seguridad está la tecnología cloud.
En este nuevo entorno las compañías buscan agilidad a través de una infraestructura de TI robusta y flexible basada en la nube.
Cabe destacar que Telefónica cuenta con soluciones de ciberseguridad y cloud, con unidades globales que respaldan sus capacidades en cada país.
Como ejemplo de ello, recientemente se inauguró un Data Operation Center en Colombia, que hará un monitoreo y supervisión de la seguridad y los servicios cloud de toda la región durante las 24 horas y todos los días del año.
“A través de nuestra marca Movistar Empresas somos líderes en la generación de las mejores soluciones tecnológicas y digitales en el segmento B2B, no sólo a nivel de Hispanoamérica».
Esto gracias a nuestra capacidad comercial que nos permite ser la primera plataforma regional de servicios tecnológicos para empresas.
Actualmente atendemos a más de 1 millón de clientes en la región, y contamos con la confianza de más de 50 % de las principales corporaciones.
Nuestro papel como socio estratégico abarca tanto a organizaciones privadas como públicas, lo cual nos permite brindar servicios a más de 2,000 organizaciones del sector público”, señaló Juan Vicente Martín, director de B2B de Telefónica Hispanoamérica.
Alianzas
Como parte de la agenda, Telefónica y Nokia anunciaron una alianza estratégica para acelerar la transformación digital de las empresas de Hispanoamérica a través del desarrollo de redes privadas IoT (Internet de las cosas) con la solución ‘Industrial IoT Network’ (IIoTN), red diseñada específicamente para interconectar todos los dispositivos inteligentes de una empresa. Las redes privadas IoT permiten formar sistemas que recogen, monitorizan y analizan datos clave para impulsar la transformación digital del negocio, así como su evolución hacia el concepto Industria 4.0.
Participaciones
En esta edición del Hispam Digital Fórum con sede en Perú participaron Marushka Chocobar, Secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, y Alfonso Gómez Palacios, CEO de Telefónica Hispanoamérica, en el conversatorio “Retos para el crecimiento económico y sostenible del país”. Como parte de su presentación, Alfonso Gómez Palacio reafirmó el compromiso de Telefónica con el Perú y la trayectoria de la compañía en cerca de tres décadas.

Asimismo, se realizó un panel “Expectativas de crecimiento empresarial a partir de la digitalización”, en el que participaron Juan Vicente Martín, director B2B Telefónica Hispanoamérica; Pedro Cortez, CEO de Telefónica del Perú; Fernando Eguiluz, CEO del banco BBVA; y Lieneke Schol, directora independiente.
Durante este panel se abordó cómo la conectividad es elemento primordial para acelerar la transformación del país, y los retos en digitalizacion que afrontan las empresas y sector público. Asimismo, se abordó el rol de la gestión del talento para gestionar la digitalización de las organizaciones.
Además, se realizó la presentación “Construyendo negocios resilientes” por parte de José Luis Domínguez, director Comercial de Telefónica Tech, y se tuvo una ponencia “La innovación para la disrupción de los negocios” a cargo de Ferrán Adrià, reconocido chef español y embajador de Telefónica.
El Hispam Digital Forum contó la participación de más de 170 empresarios internacionales y partners de Movistar Empresas como Nokia, Cisco, Fortinet, Huawei, Microsoft, Radware y HPE.
Nota de prensa
No dejes de leer
¡Hizo un live fusionando instrumentos! Gio Fernández sigue posicionándose en la palestra musical
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
LG ofrecerá revisión y repuestos gratis para equipos dañados por los terremotos
A un mes de los movimientos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, la empresa LG Electronics pondrá en marcha una jornada especial de revisión y reparación gratuita de electrodomésticos en Venezuela, dirigida a los usuarios cuyos equipos hayan resultado afectados por el evento telúrico.
Bajo la premisa «LG a tu lado, nos preocupamos por ti», la compañía invita a los consumidores a acudir a sus centros de servicio autorizados, donde técnicos certificados por la marca realizarán la evaluación diagnóstica para verificar si las fallas están asociadas a los sismos.
La jornada se desarrollará entre el 27 de julio y el 7 de agosto en los centros de servicio autorizados Omnisa, Marevall y Fotovideo EOS.
En estas sedes, los especialistas recibirán los aparatos para realizar la revisión inicial y, de contar con el repuesto requerido, procederán con la reparación sin costo.
En los casos que ameriten la sustitución de piezas sin disponibilidad inmediata, se elaborará un registro individual para gestionar el pedido de componentes.
Condiciones de la jornada y centros de atención
Debido a los tiempos de logística e inventario, los equipos serán reparados en un lapso máximo estimado de 30 días. Tanto la mano de obra como los repuestos serán gratuitos para productos LG fabricados entre 2019 y 2026, con un límite de una reparación por cliente.
La única excepción aplica para la sustitución de módulos o pantallas de televisión, caso en el cual la marca ofrecerá un 50 % de descuento sobre el costo de la pieza.
La atención se realizará exclusivamente bajo cita.
Para coordinar la revisión, los usuarios deberán comunicarse al canal de atención vía WhatsApp (+58 424-2314565) para agendar la fecha según la disponibilidad.
Puntos de servicio autorizados:
-
Omnisa: Av. Principal de Boleíta Sur con Primera Transversal, Edificio 8 de Agosto, Piso 1 (edificio de la Ferretería Ekmar).
-
Marevall: Av. Rómulo Gallegos, Torres de Ugar, Piso Mz, Oficina #3.
-
Fotovideo EOS: Calle 4, Edificio Concorde, La Urbina, municipio Sucre, estado Miranda.
Con esta iniciativa, la empresa busca apoyar la recuperación de los hogares venezolanos afectados por la contingencia, facilitando alternativas para restablecer el funcionamiento de los equipos del hogar.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Lineamientos para la protección de datos y la infancia en albergues
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía14 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía14 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política13 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Espectáculos14 horas ago«Hace calor» de El Alfa, María Becerra y Xross compite en Premios Juventud 2026


