Nacional
Diosdado Cabello: Venezolanos en EEUU no podrán votar en elecciones de 2024
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó que los venezolanos residenciados en Estados Unidos (EEUU) no podrán votar en las próximas elecciones presidenciales del país, programadas para el año 2024.
Cabello dejó claro que Venezuela no mantiene relaciones diplomáticas con Estados Unidos; lo que implica que no existe una embajada que pueda facilitar la gestión de estos comicios.
En este sentido, advirtió a los venezolanos en Estados Unidos que no pueden garantizar su derecho al voto en estas elecciones.
Además, dijo que «son víctimas de engaños por parte de la oposición».
Así mismo, expresó su preocupación “por la facilidad con la que la oposición difunde información falsa y manipula a los sectores que se oponen al gobierno”.
Según Cabello, figuras como Enrique Capriles están engañando a los venezolanos; quienes se convierten en una clientela fácil para ellos.
ÚLTIMA HORA | Diosdado Cabello anticipa que venezolanos en EEUU no podrán votar en las presidenciales de 2024: “Los están engañando” (Video) https://t.co/Z0XeVLRlU9 pic.twitter.com/NDUpgrK8HR
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) June 8, 2023
Venezolanos en EEUU no podrán votar en presidenciales
Vale recordar que el presidente Nicolás Maduro anunció el pasado 11 de marzo que las elecciones presidenciales se llevarán a cabo el próximo año.
Maduro afirmó que “el pueblo venezolano tendrá la oportunidad de elegir a su próximo presidente; quien asumirá el cargo el 10 de enero de 2025, continuando el rumbo del país en paz y democracia, con la participación activa del pueblo”.
Con información: ACN/Alberto News
No deje de leer:
Sepa cuántos candidatos se inscribirían en primarias de la oposición
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira
A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.
Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.
“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.
“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.
Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

A 100 días del doble terremoto: una herida que sigue abierta
Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.
El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.
“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.
La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial
De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.
El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.
La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.
A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

ACN/MAS/Tal Cual
No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Deportes20 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes20 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes18 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía17 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


