Carabobo
Lacava se pronunció sobre las intensas lluvias caídas en Carabobo
El gobernador de estado Carabobo, Rafael Lacava, se pronunció sobre las intensas lluvias caídas este viernes 30 de mayo en la entidad, donde advirtió que «Todo el mundo pilas con las lluvias».
Las lluvias en varios municipios del estado Carabobo han causado anegaciones de calles y avenidas, además de caída de árboles, por fuertes vientos y muchos sectores sin electricidad.
Lacava se pronunció de las lluvias en Carabobo
El anuncio que realizó Lacava sobre las lluvias lo hizo en la red social Twitter, donde dijo «Todo el mundo pilas con las lluvias. No es normal la cantidad de agua que ha caído y sigue cayendo».
Todo el mundo pilas con las lluvias. No es normal la cantidad de agua q ha caído y sigue cayendo
— Rafael Lacava (@rafaellacava10) May 30, 2023
Fotos y videos desde sectores como el Distribuidor de Firestone, Paseo Cabriales, San Blas, avenida Bolívar, entre otros han colapsado o están totalmente anegados.
#30May #Carabobo #Lluvias@JulioReyesCcs: Situación difícil en el puente Firestone, imágenes enviadas por vecinos del sector.
Más temprano ️ pic.twitter.com/soUWMxXe4m
— Reporte Ya (@ReporteYa) May 30, 2023
«La lluvia no ha sido normal, el río Paseo Cabriales está casi que a su tope y el puente del Distribuidor de La Firestone colapsó al nivel del agua, los carros quedaron trancados allí, no hay paso ni para Flor Amarillo, ni para la vía de San Diego, eso está trancado, para que tomen previsiones » expresó el especialista en rescates Jacobo Vidarte en un audio.
En Naguanagua comenzaron las lluvias desde la madrugada de este martes 30 de mayo, aunque moderadas, su intensidad fue creciendo en horas de la mañana causando anegaciones en sus principales vías, que entorpecieron el tráfico, caída del fluido eléctrico y comercio parcialmente cerrado porque sus trabajadores o dueños de locales no lograron llegar a tiempo.
Zonas como la avenida 190, Tarapío, avenida Universidad a la altura de Don Bosco, entre otros también fueron afectados.
En el aviso metereológico de Inameh el pronóstico de fuertes lluvias en Carabobo avisaba que sería por varias horas.
#30May 10:00 am #Carabobo #LLuvias @benavidesang: El Cabriales hace unos minutos por la Av. del mismo nombre pic.twitter.com/h4jtonv3JS
— Reporte Ya (@ReporteYa) May 30, 2023
Con información de ACN/Miguel Sanchez
No dejes de leer: Agasajan a abuelitos en Bejuma por el Día del Adulto Mayor
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
“El Autobús de Nancy” conmemora su 3er aniversario con gran programación en septiembre
“El Autobús de Nancy” conmemora su 3er aniversario con gran programación en septiembre el próximo 29 de este mes.
Cada semana a lo largo de este mes, en el espacio ideado por la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava junto a un equipo de psicopedagogas, la población infantil podrá participar de manera gratuita en cada actividad que les permitirá adquirir conocimiento y alegría, culminando con una gran celebración con motivo del tercer aniversario.
Como se recordará el “Autobús de Nancy” abrió sus puertas desde el Museo de la Cultura ubicado en la avenida Paseo Cabriales del municipio Valencia, el pasado 29 de septiembre del 2023.
La primera semana del mes estuvo dedicada a la lectura, el pasado viernes 4 de septiembre, desde las 3 de la tarde, los niños y niñas pudieron participar en dinámicas de lectura compartida, seguidas de retos mentales con crucigramas y sopas de letras.
El objetivo es fortalecer la comprensión lectora y el vocabulario de una manera lúdica, recordando que los libros son la principal fuente del conocimiento.

“El Autobús de Nancy” conmemora su 3er aniversario
Para la segunda semana, la población infantil podrá conectar con el arte. Para ello el viernes 11 de septiembre los pequeños realizarán una manualidad de un semáforo utilizando diversos materiales y texturas.
Mediante la pintura y el ensamblaje de piezas circulares, los niños no solo explorarán su lado artístico, sino que aprenderán sobre la importancia de las señales y el orden de la convivencia diaria.
Mientras que el viernes 18 de septiembre que corresponde a la semana de la cultura, en el “Autobús de Nancy”, los pequeños se dedicarán a la creación de sombreros llaneros decorados, mediante la utilización de platos y vasos de plástico reciclados, que, junto a pinturas brillantes y pompones, los niños darán vida a este símbolo de la identidad nacional en Venezuela.
Esta actividad busca sensibilizar a los más jóvenes sobre las tradiciones nacionales, para fomentar en ellos el orgullo de ser venezolano.
El viernes 25 de septiembre correspondiente a la semana de aprendizaje, en el “Autobús de Nancy” los niños se convertirán en pequeños científicos realizando experimentos fascinantes con explosión de colores y la lámpara de lava. Además, utilizarán elementos sencillos como vinagre, bicarbonato y aceite, para observar reacciones químicas increíbles.

Actividad especial
Como parte de la programación con motivo del 3er aniversario del “Autobús de Nancy”, para el martes 29 de septiembre se programó “Nuestro Autobús en 3D”, donde cada niño y niñas podrá armar su propio “Autobús de Nancy” en tres dimensiones.
Con la utilización de plantillas para recortar y armar, los pequeños construirán una réplica de este transporte educativo. La manualidad simboliza el camino recorrido y el compromiso en mantener recorriendo por cada rincón para promover el aprendizaje gratuito y de calidad.
Para seguir más de cerca la programación del 3er aniversario del “Autobús de Nancy”, pueden hacerlo a través de su cuenta en la red social Instagram @elautobusdenancy10

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua despliega jornadas de «Registro Express» en comunidades
-
Internacional16 horas agoProyecto A conquista Festival de Verano en Bogotá ante 75 mil personas
-
Tecnología16 horas agoVenezuela Game Show regresa en octubre con entrada gratuita
-
Espectáculos6 horas agoReynaldo Armas regresa a Estados Unidos por la puerta grande
-
Tecnología16 horas agoLG y NVIDIA aceleran alianza estratégica en robótica


