Deportes
Verstappen lidera los libres de Mónaco por delante de los Ferrari (+ vídeo)
El neerlandés Max Verstappen lidera libres de Mónaco. El corredor de Red Bull, líder del campeonato y que aspira a ganar un tercer título seguido, fue el más rápido este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio, el sexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Montecarlo; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) firmaron el tercer y el cuarto crono, respectivamente.
En la mejor de las 30 vueltas que dio en el segundo entrenamiento -en el que todos marcaron sus vueltas rápidas del día, con el neumático blando y en el que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) firmó el séptimo tiempo-, Verstappen cubrió los 3.337 metros de la pista de las calles del principado de la Costa Azul en un minuto, doce segundos y 462 milésimas, sólo 65 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). En una sesión que Sainz, que marcó el tercero -a 107 milésimas del que fuese su primer compañero en la F1 (en 2015 y con Toro Rosso, actual Alpha Tauri)-, acabó antes de tiempo; al perder el control de su monoplaza en la zona de la piscina, provocando -a falta de 17- una interrupción, con bandera roja, de unos cinco minutos.

Verstappen lidera libres de Mónaco
Sainz -que completó 22 vueltas en la sesión vespertina- no sufrió consecuencias físicas, pero dañó la parte derecha de su Ferrari, que accidentó en la decimosexta de las 19 curvas de la mítica pista monegasca: en la misma zona que sufrió idéntico percance su compañero Leclerc en 2021.
Alonso se inscribió cuarto en la tabla de tiempos. El doble campeón mundial asturiano, tercero en el certamen, a 44 puntos de ‘Mad Max’, se quedó a dos décimas del neerlandés en un entrenamiento en el que dio 31 vueltas y que acabó a 27 grados centígrados ambientales y a 42 en pista.
«Checo» Pérez terminó séptimo
‘Checo’, segundo en el Mundial, a catorce puntos de los 119 con los que lidera su compañero, marcó el séptimo tiempo del día, el que firmo en la segunda sesión, en la que repitió 29 veces el trazado al circuito que alberga la carrera más icónica del calendario.
El bravo piloto tapatío, que quiere repetir en las calles de Montecarlo su victoria del año pasado, se quedó a 529 milésimas del neerlandés.
El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la probablemente decisiva calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera del domingo, prevista a 78 vueltas, para completar un recorrido de 280,2 kilómetros.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Tour Internacional Andina Stereo garantiza premiación y logística
Deportes
Zidane al frente de Francia para cumplir un «sueño» (+ video)
La leyenda del fútbol francés Zinédine Zidane al frente de Francia, tras ser nombrado este martes 28 de julio como su seleccionador punto álgido tras una corta, pero impresionante carrera en los banquillos donde tendrá la complicada tarea de suceder a su excompañero Didier Deschamps.
Desde la sede de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), delante de la que se habían agrupado más de cien aficionados, el patrón de la FFF Philippe Diallo hizo oficial lo que era ya un secreto a voces: el nombramiento del excapitán de los Bleus, cuya candidatura al cargo «se ha impuesto».
A sus 54 años, ‘Zizou’ accede al puesto que lleva años esperando, luego de una carrera gloriosa como jugador Blue, habiendo tocado el techo del fútbol de selecciones con el Mundial 1998 y la Eurocopa 2000.
Zidane al frente de Francia
Sus resultados en el banquillo del Real Madrid también le avalan, tras la inédita serie consecutiva de Champions cosechada en 2016, 2017 y 2018, en su primera experiencia como entrenador principal (2016-2018).
«En febrero de 2025 me reuní con Zinédine Zidane» para proponerle el puesto, anunció este martes Diallo.
«Significa continuidad, un sueño», declaró Zidane, visiblemente emocionado durante la rueda de prensa de presentación y que arrancó su turno de palabra rindiendo homenaje «a todas las personas, bomberos y al mundo agrícola» que luchan contra los graves incendios que arrasan el país, especialmente en el departamento Gironda.

Ofertas rechazadas
El nativo de Marsella llevaba sin puesto desde su segundo paso por el banquillo del Real Madrid (2019-2021), un periodo en el que ha renunciado a otras ofertas a la espera de que terminase el ciclo de Didier Deschamps.
«El cargo de seleccionador de Francia era el único que quería. He tenido propuestas durante estos cuatro o cinco años para dirigir clubes pero las he rechazado todas por la selección de Francia», reveló Zidane.
Recupera ahora el testigo de su excompañero de selección Deschamps, que ocupaba el cargo desde 2012 y cuyo mandato llegó a su fin al término del Mundial 2026, en el que Francia quedó 4ª.
Deschamps llevó a Francia a su segundo título mundial en 2018 y se quedó a las puertas de un tercero en 2022, tras perder la final contra Argentina. También alcanzó la final de la Eurocopa 2016, perdida en la prórroga contra Portugal.
A lo largo de la era Deschamps, el nombre de Zidane siempre ha planeado como un posible sucesor en caso de dimisión, cesión o no renovación. En 2018 y sobre todo en 2022, el nombre del exjugador del Real Madrid sonó con fuerza, pero en ambas ocasiones se renovó a Deschamps.

Primera lista en septiembre
Discreto en su vida pública, Zidane siempre ha logrado mantener una imagen positiva, construida sobre su doblete a Brasil en la final del Mundial 1998, una actuación que le lanzó al estrellato a sus 26 años.
Ni siquiera el cabezazo a Marco Materazzi, por el que fue expulsado en la final del Mundial 2006 perdida contra Italia, pudo manchar su imagen de leyenda del fútbol francés.
El mítico N.10, con 108 partidos como internacional, recupera ahora una selección guiada por otro N.10 generacional: Kylian Mbappé.
«Bienvenido a tu casa», reaccionó Mbappé al anuncio desde su cuenta de Instagram.
El astro, quien como ‘Zizou’ ha aterrizado en el Real Madrid, es la cabeza de lanza de un potentísimo grupo de jugadores entre los que también destacan el Balón de Oro Ousmane Dembélé, Michael Olise y los jóvenes Desiré Doué y Bradley Barcola.
Visiblemente noqueados, los Bleus también perdieron el partido por el tercer puesto contra Inglaterra (6-4).
Tras la toma oficial del puesto el 1 de agosto, Zidane anunciará su primera convocatoria en septiembre, antes de su debut como entrenador el día 25 de ese mismo mes contra Turquía, en un partido de Liga de Naciones.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Pogacar ganó su quinto Tour de Francia e igual récord histórico (+ video)
-
Deportes12 horas agoZidane al frente de Francia para cumplir un «sueño» (+ video)
-
Política13 horas agoElecciones del 28 de julio cambiaron la historia, asegura Machado y González reitera compromiso (+ videos)
-
Nacional18 horas agoReestructurada la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda del Colegio de Ingenieros de Venezuela ante la emergencia nacional
-
Política14 horas agoMovimiento Fortín 4F rindió homenaje al Libertador Simón Bolívar recordando su gesta emancipadora


