Deportes
Verstappen lidera los libres de Mónaco por delante de los Ferrari (+ vídeo)

El neerlandés Max Verstappen lidera libres de Mónaco. El corredor de Red Bull, líder del campeonato y que aspira a ganar un tercer título seguido, fue el más rápido este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio, el sexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Montecarlo; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) firmaron el tercer y el cuarto crono, respectivamente.
En la mejor de las 30 vueltas que dio en el segundo entrenamiento -en el que todos marcaron sus vueltas rápidas del día, con el neumático blando y en el que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) firmó el séptimo tiempo-, Verstappen cubrió los 3.337 metros de la pista de las calles del principado de la Costa Azul en un minuto, doce segundos y 462 milésimas, sólo 65 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). En una sesión que Sainz, que marcó el tercero -a 107 milésimas del que fuese su primer compañero en la F1 (en 2015 y con Toro Rosso, actual Alpha Tauri)-, acabó antes de tiempo; al perder el control de su monoplaza en la zona de la piscina, provocando -a falta de 17- una interrupción, con bandera roja, de unos cinco minutos.
Verstappen lidera libres de Mónaco
Sainz -que completó 22 vueltas en la sesión vespertina- no sufrió consecuencias físicas, pero dañó la parte derecha de su Ferrari, que accidentó en la decimosexta de las 19 curvas de la mítica pista monegasca: en la misma zona que sufrió idéntico percance su compañero Leclerc en 2021.
Alonso se inscribió cuarto en la tabla de tiempos. El doble campeón mundial asturiano, tercero en el certamen, a 44 puntos de ‘Mad Max’, se quedó a dos décimas del neerlandés en un entrenamiento en el que dio 31 vueltas y que acabó a 27 grados centígrados ambientales y a 42 en pista.
«Checo» Pérez terminó séptimo
‘Checo’, segundo en el Mundial, a catorce puntos de los 119 con los que lidera su compañero, marcó el séptimo tiempo del día, el que firmo en la segunda sesión, en la que repitió 29 veces el trazado al circuito que alberga la carrera más icónica del calendario.
El bravo piloto tapatío, que quiere repetir en las calles de Montecarlo su victoria del año pasado, se quedó a 529 milésimas del neerlandés.
El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la probablemente decisiva calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera del domingo, prevista a 78 vueltas, para completar un recorrido de 280,2 kilómetros.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Tour Internacional Andina Stereo garantiza premiación y logística
Deportes
Juventus golea y pasa a octavos de final del Mundial de Clubes

El Juventus de Turín italiano se convirtió en el tercer clasificado a octavos de final del Mundial de Clubes 2025 tras haber goleado por 4-1, con un triplete del juvenil turco Kenan Yildiz, al Wydad Casablanca de Marruecos por la segunda fecha del Grupo G, que más tarde se completaba con el duelo entre Manchester City y Al-Ain.
La «Vecchia Signora» abrió el marcador a los 6′ con un remate de Yildiz que se desvió en Abdelmounaim Boutouil y aumentó la ventaja a los 16′ con un furibundo derechazo del turco de 20 años.
El sudafricano Thembinkosi Lorch descontó a los 25′ para el Wydad Casablanca marroquí, pero Yildiz volvió ampliar la diferencia a los 69′ con una gran definición y el serbio Dusan Vlahovic puso cifras definitivas en el cuarto minuto adicionado del complemento con un penal.
El club italiano del DT croata Igor Tudor, que en el debut había arrollado por 5-0 al Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos, aseguró por anticipado su presencia en octavos de final al igual que Bayern Múnich (Grupo C) y Flamengo (Grupo D).
El inicio del complemento renovó el dominio de Juventus
Juventus asumió el dominio del partido desde el pitazo inicial y, mediante una gran actuación de Yildiz, tomó una ventaja merecida, aunque una distracción permitió el descuento del Wydad Casablanca, que selló su boleto al torneo en disputa en Estados Unidos como campeón de la edición 2021-22 de la «Champions» africana.
El inicio del complemento renovó el dominio de Juventus, que selló una victoria más cómoda gracias al triplete de Yildiz y al gol de Vlahovic, quien convirtió el penal sancionado por el árbitro hondureño Said Martínez tras una falta del brasileño Guilherme Ferreira sobre el propio delantero serbio.
Juventus completará su participación en el Grupo G el jueves 26, cuando enfrentará al Manchester City en el Camping World Stadium de Orlando, mientras que Wydad Casablanca se despedirá del torneo al jugar el mismo día contra Al-Ain en el Audi Field de Washington.
.Con información de: ACN/AL
No deje de leer: River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional20 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Nacional20 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana
-
Espectáculos20 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Espectáculos20 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte