Conéctese con nosotros

Carabobo

Denuncian que calles de Ciudad Alianza se inundan al llover (+video)

Publicado

el

calles en Ciudad Alianza
Compartir

Usuarios en redes sociales denuncian que calles de Ciudad Alianza en el municipio Guacara, cada vez que llueve se inunda.

El video de las avenidas anegadas fue publicado en el Instagram de Noticias Guacara. Habitantes de la zona aseguran que al llover sufren para salir o llegar a sus casas.

Calles de Ciudad Alianza

Personas del sector expresan que se debe a la falta de mantenimiento de la red de aguas y además de la falta de poda y trabajos en árboles y zonas verdes.

Eso ocasiona que las calles amanezcan anegadas con las lluvias nocturnas como ocurrió recientemente, así como en el día se empoza el agua.

Inundaciones en Guacara

El fin de semana el municipio Guacara se vio afectado por las intensas lluvias que cayeron en el estado Carabobo.

Por tanto, el alcalde Johan Castañeda anunció el cierre del paso provisional a la altura del puente El Toco, ubicado en la vía a Vigirima.

En este sentido, el mandatario, acompañado de funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Policía municipal, además de las direcciones operativas del ayuntamiento local, expresó que, durante las próximas 72 horas, “no habrá paso por este espacio que habíamos habilitado desde Vigirima o El Toco hacia Guacara. Tenemos previsto trabajar desde este lunes hasta el jueves en la zona, para reestablecer el paso, ya que producto de las lluvias hubo que demoler para darle fluidez a las aguas”.

Castañeda, agregó que, se tiene previsto colocar tubos al paso provisional, para que el cauce del río se encuentre despejado, mientras se ejecutan los mencionados trabajos, los cuales en su momento se informó durarían entre 8 y 12 semanas, teniendo al momento un 70% de avance.

Asimismo, el burgomaestre mencionó que, “la información que estoy dando es la oficial, en las próximas 72 horas habilitaremos la forma de transitar por el sitio, mientras se termina la obra, la cual se tiene prevista culminar en dos semanas, de no surgir eventualidades con el clima”.

Por último, el alcalde destacó que mantendrán el chequeo en las zonas vulnerables del municipio, al tiempo que recordó los números telefónicos: 0414-9433060 y 0416-6420357, para reportar cualquier emergencia, registrada en la ciudad.

Con información de ACN/ Noticias Guacara

No dejes de leer: Plan Búho continúa desplegado con atención de emergencias eléctricas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador

Publicado

el

Jornada de Héroes con Condición en Libertador
Fotos: Prensa CAI Carabobo/Gobernación de Carabobo
Compartir

Con el propósito de garantizar una atención eficiente a la población neurodivergente, se llevaron a cabo más de 3 mil 300 atenciones en una jornada del programa Héroes con Condición en Libertador, actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad Carabobo Te Quiero (CAI Carabobo), en articulación con la Alcaldía del municipio Libertador.

Desde la sede de la Universidad Nacional de las Comunas (Unacom) en Tocuyito, Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, señaló que, en esta actividad, los asistentes tuvieron acceso a diversas especialidades como medicina, odontología, vacunación, fisioterapia, arteterapia y área cognitiva, lo que permite brindar respuesta a las necesidades de la población con condición de manera directa en sus comunidades.

“Estamos sumamente contentos por llevar a cabo esta hermosa jornada que brinda todas las atenciones necesarias a los niños, niñas y jóvenes neurodivergentes, pero no solo a ellos, sino también a sus padres y representantes, ya que este equipo multidisciplinario ofrece todo tipo de herramientas para dar esa mano amiga a nuestro pueblo”, expresó.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de Noticias

Jornada de Héroes con Condición en Libertador

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de NoticiasAsimismo, destacó el esfuerzo conjunto de las diferentes instituciones del Estado como la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Secretaría de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Fundaniño y el Programa 0800-Bigote de la mano con las comunidades, para así ampliar su rango de acción y canalizar los diferentes casos que puedan presentarse, dando cumplimiento a las directrices establecidas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Por su parte, Óscar Orsini, alcalde del municipio Libertador, precisó que este tipo de acciones ayudan a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de cada uno los jóvenes con algún tipo de neurodivergencia.

“Como un solo Gobierno, seguimos dando respuesta a cada necesidad de nuestra gente, y en esta oportunidad le estamos brindando una alegría a nuestros héroes con condición y a sus familias, por lo que, de manera directa, nos mantenemos enfocados en darles esa ayuda que tanto merecen”, dijo.

Esta actividad contó con el acompañamiento de diversas autoridades como la Autoridad Única de Salud en Carabobo, Alexander Leal, el secretario de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Germán Otero, la directora general de Fundaniño, Morella Saavedra, el presidente del 0800-Bigote, Luis Capriles, entre otros.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído