Nacional
Venezuela presente en Expolit 2023 con libros del escritor Abner Hurtado

Venezuela presente en Expolit 2023 realizada en República Dominicana, que recibió con los brazos abiertos al escritor y motivador venezolano el Pastor Abner Elías Hurtado, quien acudió a la cita para compartir sus libros y mostrar un poco más de su trabajo en este evento de proyección internacional.
Hurtado asistió a la convención de libros cristianos de Iberoamérica, una ventana al mundo que promueve la conexión entre sus pares con el fin de difundir el evangelio a través de la literatura qué a través de un lenguaje sencillo, se acerca y conecta con la realidad y la necesidad de personas y su espiritualidad.
Allí estuvo presentando sus libros “Cápsulas para la Vida “El Ejercicio de la Fe”, “Códigos”, 365 días de virtud y la traducción al español de libro del Dr. Frederick Price “Como obra la Fe”, texto que es un referente para todos los ministerios a nivel mundial y que está disponible para personas en cualquier lugar del mundo, siendo este libro considerado una joya para todos los que deseen lograr una transformación profunda en sus vidas.
Venezuela presente en Expolit 2023
El también líder del Ministerio Internacional Mi Esperanza Jesucristo, realiza una invaluable labor en la difusión de la Palabra con la donación de textos bíblicos para niños y adultos en ciudades de Venezuela y el mundo y canaliza donación de alimentos y ropa para familias de países en situación de pobreza extrema además es considerado un excelente consultor personal y empresarial, quien recorre América y los Estados Unidos, en su afán incansable de apoyar a otros.
Vale resaltar que esta nueva edición de Expolit 2023 constituye una apertura para América Latina, dado que este evento se realizaba en Miami y este nuevo capítulo en República Dominicana sirvió para que escritores y ministros que no contaban con visa, pudiesen hacerse presentes y compartir sus creaciones.
“Destaca la labor de cobertura prestada por los distintos medios de comunicación, las conferencias de importantes exponentes de talla mundial, el lanzamiento de autores emergentes y la receptividad del público que le dieron gran valor a este encuentro que se estará llevando a cabo próximamente en Colombia, para ir recorriendo luego toda América Latina”, destacó Hurtado.
Realizará gira
En los próximos meses Hurtado estará efectuando una gira por diversas localidades de República Dominicana, como parte de su agenda misionera en donde busca seguir sumando voluntades y creando importantes enlaces para multiplicar las ayudas sociales.
Para adquirir sus libros y conocer su trabajo cuenta con su sitio Web www.abnerhurtado.com, en Facebook Abner E. Hurtado, en Instagram y en su canal de YouTube @abnerhurtado, en donde todos los jueves comparte interesantes reflexiones sobre la vida, el empoderamiento, la Fe, la prosperidad y el desarrollo de la espiritualidad.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Realizado en Chacao el bautizo del libro “Billo Frómeta; hombre y orquesta”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
El Sistema inaugura el Salón José Antonio Abreu en su 50 aniversario

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en el marco de la celebración de su 50 aniversario, anunció la primera edición del Salón José Antonio Abreu, titulado “Conjunciones. Ritmo y composición en el arte contemporáneo”.
A partir del 30 de noviembre de 2025, un grupo de 28 jóvenes artistas venezolanos, de entre 22 y 42 años, expondrá sus obras en los espacios abiertos del Centro Nacional de Acción Social por la Música.
Las piezas, que incluyen cerámica, escultura, arte en 3D, fotografía y performance, estarán disponibles hasta 2026 como parte de las actividades conmemorativas de El Sistema.
Un homenaje al legado de José Antonio Abreu
El director ejecutivo de El Sistema, Eduardo Méndez, destacó que esta iniciativa honra la memoria del Maestro José Antonio Abreu, fundador de El Sistema, quien siempre mostró un profundo amor por todas las artes.
“Crear un espacio para jóvenes artistas venezolanos que hagan obras inspiradas en El Sistema, en su 50 aniversario, es una de las tantas formas de honrarlo”, afirmó Méndez.
Por su parte, Ana Cecilia Abreu, hermana del Maestro y directiva de El Sistema, expresó su agradecimiento por esta propuesta que permitirá exponer el talento de jóvenes artistas junto a obras de grandes maestros como Carlos Cruz Diez y Jesús Soto.
Inspiración en la música y el arte
La curadora Thaia Rivero, expresidenta de la Fundación Museo Alejandro Otero, explicó que los artistas participantes han tenido la oportunidad de visitar los núcleos de formación de El Sistema, interactuar con músicos y profesores, y experimentar de cerca la dimensión social y musical de esta institución.
“Este Salón va a enriquecer el camino que abrieron Soto y Cruz Diez en el Centro Nacional de Acción Social por la Música”, señaló Rivero.
La también curadora Sagrario Berti resaltó la importancia de conectar a los niños y jóvenes de El Sistema con obras visuales que dialoguen con el arte musical que ellos producen.
El artista Elías Crespín, reconocido por ser el primer latinoamericano en exponer en el Museo del Louvre, agradeció la oportunidad que este Salón brinda a los jóvenes creadores y se comprometió a proyectar su trabajo como parte de esta iniciativa.
Un concierto de las artes en Venezuela
El Salón José Antonio Abreu forma parte de las actividades conmemorativas del 50 aniversario de El Sistema, que incluyen exitosas giras internacionales, la Expo El Sistema, el Vive El Sistema Fest y otras sorpresas programadas para 2025.
Para más información, los interesados pueden visitar las cuentas de Instagram: @elsistema_, @centrodeaccionsocial y @viveelsistemafest.
Te invitamos a leer
Venezuela condena ataque militar de Estados Unidos contra Irán
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos7 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Espectáculos6 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte
-
Nacional6 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Nacional7 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana