Tecnología
Movistar promueve el acceso a la red 4G+ en zonas remotas

La empresa de telecomunicaciones, Movistar, promueve el acceso a la red 4G+ en zonas remotas, asimismo desarrolla jornadas de comercialización.
En alianza con Agentes Autorizados en distintas regiones del país, la compañía está desarrollando jornadas de comercialización de equipos móviles en localidades conectadas con tecnología LTE y en las cuales no existen tiendas para la venta de dispositivos.
“La inclusión digital no se trata exclusivamente de desplegar red, en Movistar hemos identificado zonas del país que cuentan con nuestra tecnología 4G+ pero sus habitantes no disfrutaban de estas ventajas porque no tenían acceso a la compra de un equipo apto”, explicó Rodolfo Campa, director de Go to Market B2C de Telefónica | Movistar.
Con estas iniciativas, poblaciones como Sarare (Lara), Ospino (Portuguesa), Mamporal (Miranda), Camatagua (Aragua), El Milagro (Táchira), Mucuchíes (Mérida), El Baúl (Cojedes), Araya (Sucre), Caripito (Monagas), Ciudad Caribia (La Guaira) entre otras, han tenido la posibilidad de adquirir equipos nuevos que les permiten estar conectados, no solo con familiares y amigos, sino con las ventajas del mundo digital: banca y comercio electrónicos, redes sociales, teletrabajo, entre otras.
De esta manera Movistar ratifica su propósito como compañía: hacer el mundo más humano conectando la vida de las personas.
“Precisamente, son las personas quienes le dan vida a la tecnología, durante estas jornadas nos han comentado las dificultades de movilidad en algunos lugares, pasajes que a veces son costosos y que indudablemente impactan en la decisión de compra de un equipo nuevo».
«Así que nos sentimos complacidos de esta acción que ejecutamos coordinados con nuestros aliados comerciales para poner la tecnología más cerca de las personas”, agregó Campa.
Entre los meses de marzo y abril de este año se ejecutaron más de 30 jornadas en las que han participado los Agentes Autorizados El Bauleño, Inversiones Tecno Cell K, N&M System, Chantell, Conexión Planet, Intel Planet, Prestige Electronic, Comtel Aragua de Barcelona, Floral Shop Cell, Conexiones Bero, Comunicaciones Península, Business C&B, Inversiones Andis Cell, Comercial Lucente, Smart Phone Xone, Quand Band, Celustar, Inversiones Jack Celular, Protelca.
Este acompañamiento fortalece los esfuerzos de Movistar en despliegue de red, robustecimiento de los canales digitales de atención y autogestión, ampliación de la oferta comercial con planes de datos hasta de 25GB y promociones para clientes nuevos y existentes que buscan mejorar la experiencia de cada de nuestros usuarios.
Nota de prensa
No dejes de leer
Oreo® ahora más postre que nunca con su sabor a pie de limón
Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela

Mercado de móviles chinos en Venezuela concentra más de 50%. Las marcas chinas Tecno y Xiaomi dominan el mercado de dispositivos móviles en Venezuela con una participación combinada de 50,6%, con un crecimiento acelerado de la primera de 12,6 puntos porcentuales para alcanzar el liderazgo con una cuota de 31,6% en mayo de 2025, según datos de StatCounter.
Samsung se ubica en el tercer puesto con 14%, luego de haber logrado una participación de 27% del mercado a finales de 2022, de acuerdo con una publicación del portal especializado Telecomuniciones360.
Fuentes del mercado señalan que las marcas chinas se han posicionado como dominantes en Venezuela debido a sus precios competitivos, fundamentalmente, aparte de ventajas para la importación de estos equipos.
También puede leer: Conoce XChat, el nuevo servicio de mensajería instantánea de X
Mercado de móviles chinos en Venezuela
En el segmento de marcas tradicionales el nombre fundamental es Samsung que viene haciendo esfuerzos consistentes para posicionar equipos de avanzada tecnología, a pesar de las condiciones complejas que tiene el mercado venezolano.
Ante la ralentización de los datos de recambio de equipos, las marcas han recurrido a diferentes modelos de promociones y acuerdos de financiamiento para incrementar las ventas.
El mercado de teléfonos móviles pasó de una colocación de 20 millones a 22,5 millones de unidades entre 2023 y 2024, un crecimiento de 12,5% interanual, una expansión relativamente modesta en términos históricos.
Las ventas totales de equipos podrían ubicarse en alrededor de 3 millones de unidades anuales, una cifra que representa 20% de la venta de móviles en el país en épocas de auge, cuando se llegaron a vender 15 millones de unidades en 2015, según Telecomunicaciones365.
ACN/MAS/ByN
No deje de leer: Google cambiará la forma de buscar información con el Modo IA
-
Economía22 horas ago
Lo que debes saber del nuevo Bono Único Familiar que entrega el gobierno nacional
-
Economía18 horas ago
Dólar oficial para este 5 de junio: precio BCV y de otras monedas
-
Deportes16 horas ago
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)
-
Espectáculos24 horas ago
José Torres, más recordado por su papel de Tacupay, arriba a sus 100 años de vida