Internacional
Delegado ucraniano golpeó a un ruso luego de que este le arrebatara la bandera (+video)

Un acalorado momento se presentó durante la asamblea de la Organización de Cooperación Económica del Mar Negro (BSEC), celebrada en Ankara (Turquía), cuando un delegado ucraniano golpeó a un delegado ruso en la cara, después de que este le arrebatara la bandera ucraniana.
Olesandr Marikovski, publicó un video de sí mismo golpeando al ruso y recuperando la bandera azul y amarilla en su página de Facebook.
Este no fue el único momento de tensión pues más temprano Más temprano, algunos delegados ucranianos se pelearon con los agentes de seguridad que intentaron apartarlos mientras organizaban una protesta, gritando y sosteniendo sus banderas junto a la delegada principal de Rusia mientras intentaba dirigirse a la asamblea.
El parlamento turco publicó imágenes de los disturbios en su sitio web, y Mustafa Sentop, el jefe del parlamento, emitió una dura reprimenda.
“Condeno este comportamiento que perturba el ambiente pacífico que Turquía está tratando de establecer”, dijo.
Mientras los representantes de los 13 países de la BSEC se reunían el jueves, los drones rusos continuaron atacando la capital ucraniana, Kiev.
Actualmente, no hay conversaciones de paz para poner fin a la guerra, que ha devastado pueblos y ciudades ucranianas, matado a miles de personas y expulsado a millones de sus hogares.
View this post on Instagram
Con información de Vanguardia
No dejes de leer: OMS decreta fin de emergencia mundial por Covid-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Banco Central de Rusia establece fecha para la entrada en vigor del rublo digital

El Banco Central de Rusia presentó nuevos plazos para la adopción del rublo digital, a la Duma del Estado, Cámara Baja del Parlamento ruso, pidiendo a sus miembros que realicen las enmiendas legislativas necesarias.
Según el plan presentado, los bancos más grandes de Rusia comenzarán a procesar transacciones digitales de rublo para sus clientes a partir del 1 de septiembre de 2026. Así lo informó el medio de comunicación de criptomonedas ruso media, citando el comunicado de prensa.
De igual manera detalló que a partir del mismo día, las compañías comerciales con ingresos anuales superiores a 120 millones de rublos (aproximadamente $ 1.5 millones), atendidas por estos bancos, tendrán que proporcionar a los clientes la opción de pagar con rublos digitales.
Entrada en vigencia del rublo digital
Los bancos y minoristas más pequeños con ingresos anuales de más de 30 millones de rublos (alrededor de $ 380,000) tendrán otro año para preparar sus sistemas. Deberían estar listos para aceptar la moneda nacional digital antes del 1 de septiembre de 2027. La fecha límite para todos los demás bancos y negocios es el 1 de septiembre de 2028.
El Banco Central de Rusia presentó estos nuevos plazos para la adopción del rublo digital, luego del reciente llamado del presidente Putin para su uso generalizado.
Putin indicó en ese entonces que resolvieron todas las operaciones principales. Incluidas las cuentas de apertura y cierre, transferencias entre individuos y entidades legales, así como pagos por bienes y servicios, y declararon:
«Ahora la tarea es hacer que el uso del rublo digital se generalice, entre ciudadanos, empresas y bancos. Le pido al banco central y al gobierno que aceleren los procedimientos necesarios. Y determinen el momento de la transición a una nueva etapa de desarrollo tecnológico de nuestro sector financiero».
Con información de: cryptopolitan
No dejes de leer: Capturado Fito, líder de la banda Los Choneros y uno de los criminales más buscados de Ecuador (+ videos)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas ago
Ronald Acuña estará en el Home Run Derby de Grandes Ligas
-
Deportes22 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Deportes18 horas ago
Dortmund y Fluminense clasifican a octavos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Sucesos18 horas ago
Peligroso delincuente fue abatido durante intervención legal en Valencia