Internacional
Al menos 8 muertos y 13 heridos en un nuevo tiroteo en Serbia

Al menos ocho personas han muerto y trece han 13 resultado heridas, de las que siete están en estado crítico, tras nuevo tiroteo en Serbia, sucedido en la noche de este jueves en la localidad serbia de Mladenovac, a unos 60 kilómetros de Belgrado, informa la agencia de noticias serbia Tanjug.
La policía serbia busca a un atacante, U.B. de 21 años, que según los testigos abrió fuego desde un automóvil en marcha y se ha activado un fuerte dispositivo de búsqueda del autor del ataque, al que se tiene rodeado.
El ministerio del Interior de Serbia ha informado de que se ha puesto en marcha la operación «Torbellino» y ha señalado que el joven «está rodeado pero que se niega a entregarse» y que está efectuando disparos contra las fuerzas policiales.
Nuevo tiroteo en Serbia, al menos 8 muertos y 13 heridos
Todas las patrullas disponibles en la zona se han dirigido a las localidades de Mladenovac y Mali Požarevac, quedando todos los accesos bloqueados en una operación en la que participan también helicópteros que sobrevuelan Mladenovac.
El tiroteo se produce dos días después de otro acaecido en Belgrado en el que un joven mató a ocho estudiantes y a un guardia de seguridad en un colegio de enseñanza primaria.
Este jueves, una chica de 15 años ha herido con un cuchillo a una profesora y a un alumno en su antiguo colegio en Belgrado, en el más grave de una serie de incidentes en centros escolares después de que un menor tiroteara el miércoles mortalmente a nueve personas.
La presunta agresora, que fue detenida, entró al colegio tras pedir al guardia de seguridad permiso para visitar a sus antiguos compañeros.
Una vez dentro, causó cortes a la docente y a un escolar, según informa la emisora N1.
En otro incidente en una escuela de primaria, un niño ha sido expulsado temporalmente después de «haber imitado» el comportamiento del menor que ayer mató a nueve personas e hirió a otras siete, según señala ese medio sin dar más detalles.
El personal de la escuela llamó a la Policía, que detuvo al alumno debido a su comportamiento sospechoso, así como a sus padres.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Zelensky visitó La Haya para solicitar que Putin sea juzgado
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Papa León XIV designa a Mons. Salas Castañeda como responsable de los Viajes Apostólicos

El Papa León XIV designó a Mons. José Nahúm Jairo Salas Castañeda, oficial de la Sección para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, como coordinador de los Viajes Apostólicos.
El anuncio fue realizado este sábado 21 de junio por Monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto para los Asuntos Generales, tras el rezo del Ángelus, según informó la cuenta oficial “Terza Loggia” en X.
Un relevo en la organización de los Viajes Apostólicos
Mons. Salas Castañeda sucede al Cardenal George Koovakad, quien ocupó este cargo desde 2021 y fue creado cardenal en diciembre de 2024. Desde el 21 de enero de 2025, Koovakad se desempeña como prefecto del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso, dejando vacante la coordinación de los viajes papales.
Trayectoria de Mons. Salas Castañeda
Nacido el 11 de julio de 1978 en Santa Clara, Durango (México), Mons. Salas Castañeda fue ordenado sacerdote el 4 de diciembre de 2008 en la Arquidiócesis de Durango. Posteriormente, obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.
Ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 2013, prestando servicio en las Representaciones Pontificias de Burundi (2013-2016), Irak (2016-2019) y Hungría (2019-2023). Durante su misión en Hungría, participó en la organización de dos Viajes Apostólicos del Papa Francisco: en septiembre de 2021, con motivo del 52º Congreso Eucarístico Internacional, y en abril de 2023.
Desde el 1 de julio de 2023, Mons. Salas Castañeda ha trabajado como oficial de la Sección para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, donde también ha liderado la Oficina Central de Estadística de la Iglesia, encargándose del Anuario Pontificio y de su próxima digitalización.
Un nuevo desafío en el Vaticano
Con esta designación, Mons. Salas Castañeda asume la responsabilidad de coordinar los Viajes Apostólicos del Papa León XIV, un rol clave para la logística y organización de las visitas papales alrededor del mundo.
Su experiencia diplomática y su trayectoria en la Santa Sede lo posicionan como una figura idónea para este importante cargo.
Con información de Vatican News
Te invitamos a leer
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness14 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Deportes21 horas ago
XXXV Juegos Nacionales inician este domingo: Carabobo, epicentro deportivo de los contadores públicos
-
Deportes20 horas ago
River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes
-
Sucesos18 horas ago
Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma