Sucesos
Pasan de cien los muertos afirman sobrevivientes del motín en PoliCarabobo

Pasan de cien los muertos dicen presos sobrevivientes del motín de Policarabo: Familiares de los presos muertos explotaron en llanto en el cementerio, cuando los deudos comenzaron a llevar los ataúdes de los presos que murieron durante un motín y un incendio en las celdas del Comando General de la Policía de Carabobo, durante su funeral en Valencia, Venezuela el 29 de marzo de 2018, luego de registrarse la autopsia y entrega de los cuerpos en el mismo lugar del siniestro. “Pasan de cien los reclusos muertos”, afirmaron los sobrevivientes.
Con lágrimas en los ojos, los familiares desconsolados, recibían el día de ayer 29 de marzo, Jueves Santo, los cuerpos de varios reclusos quienes murieron tras el motín que se presentó en la Comandancia de la Policía de Carabobo, para trasladarlos al cementerio para su sepultura.
Dolor y llanto en el cementerio, luego de la entregan de los cadáveres para su cristiana sepultura
Tal vez sea este el incidente más trágico de los últimos años por el caos del congestionamiento, ocasionado por la superpoblación en el sistema carcelario de Venezuela.
Los sucesos superan otros ocurridos con las mismas características, como el de la cárcel de Uribana, en 2013, con 61 muertos, y el de la cárcel de Amazonas en 2017, con 38 muertos.
Los detalles oficiales están aún muy frescos, o muy calientes, de cómo se originó el incendio, pero el fiscal designado por la Constituyente Cubana, Tarek William Saab, confirmó la muerte de 68 personas incluida dos mujeres que se encontraban de visita en el centro de reclusión, pero algunos de los reclusos sobrevivientes contabilizaron 120 muertos, según indicaron a los periodistas.
La gente afligida durante los funerales de los reclusos que murieron durante un motín y un incendio en las celdas de la Comandancia General de la Policía de Carabobo, expresaron distintas versiones acerca de lo ocurrido, y como es natural, todos culparon a la policía de lo ocurrido, cuando se encontraban en el cementerio de Valencia, Venezuela el 29 de marzo de 2018.
De acuerdo con el relato de los presos que sobrevivieron, comentaron los familiares, habría ocurrido una revuelta entre presos y policías. Agregó uno de ellos que a “un grupo de detenidos nos trasladaron hacia la cancha, pero nos echaron gasolina. El motín comenzó porque hubo un enfrentamiento con los policías”.
“No son 68. Nosotros contamos 120 los muertos aquí”, indicó un detenido que no se identificó. Se pudo conocer que al menos 45 cuerpos ya habrían sido entregados a los familiares de las 68 personas fallecidas. Se conoció que 47 personas fueron trasladadas a la cárcel de Tocuyito y que 53 reclusos permanecían en la Comandancia de PoliCarabobo.
La comandancia policial de Valencia, en el estado Carabobo, como muchos centros de reclusión en Venezuela, tiene más presos de los que se puede recibir, denunciaron varias organizaciones de derechos humanos.

Familiares de los reclusos que murieron durante un motín y un incendio en las celdas del Comando General de la Policía de Carabobo, reaccionan frente a una funeraria en Valencia, Venezuela el 29 de marzo de 2018.
Familiares de los presos esperan información luego de un motín y un incendio en las celdas del Comando General de la Policía de Carabobo en Valencia, Venezuela el 29 de marzo de 2018.
La madre de Brayan Silva, de nombre Peggy Ruíz, comentó que uno de los reclusos que murió durante un motín y un incendio en las celdas de la Comandancia General de la Policía de Carabobo, habló de más de cien muertos al reaccionar desconsolada junto a familiares fuera de la funeraria en Valencia, Venezuela el 29 de marzo de 2018.
ACN/EFE/Reuters/agencias/diarios
No deje de leer: Exigen destitución de jefes por muertes en Policía de Carabobo
Sucesos
Condenan a 30 años de prisión a exprofesor del San José de Tarbes, por abuso sexual de sus alumnas

Condenaron a pena máxima, 30 años de prisión, a profesor del colegio San José de Tarbes, en Caracas, señalado de abuso sexual contra sus alumnas.
Así lo informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta oficial en la red social Instagram. “El @mpublicove logró condenar al aberrado sexual Donny Martínez, a cumplir la pena máxima de 30 años de prisión”, destacó el fiscal.
Así mismo refirió que fue encontrado culpable de los delitos de Abuso Sexual sin penetración y exhibición pornográfica de niñas o adolescentes. “Dicho delincuente valiéndose de ser profesor del colegio San José de Tarbes, les solicitaba a sus alumnas fotografías pornográficas y le tocaba sus partes íntimas #Justicia”, recalcó.
Exprofesor condenado por abuso sexual
De acuerdo con lo publicado por el medio El Clarín, Donny Martínez aprovechó su cercanía con estudiantes para generar confianza y luego solicitar material de índole sexual. Inidcaron que las investigaciones comprobaron que manipulaba y acosaba psicológicamente a las víctimas. Padres y representantes denunciaron la situación, y posteriormente quedó confirmada mediante peritajes psicológicos y evidencia digital.
El caso generó indignación pública al tratarse de un hecho ocurrido en un colegio de reconocida trayectoria en Caracas. Las víctimas, todas menores de edad, eran alumnas directas del procesado.
Las autoridades exhortaron a padres, docentes y comunidades educativas a mantener la vigilancia y denunciar cualquier comportamiento indebido por parte del personal escolar. Este caso representa uno de los procesos judiciales más severos en el ámbito educativo en los últimos años.
El Ministerio Público reiteró su compromiso en la defensa de los derechos de la niñez y la sanción a toda forma de violencia sexual.
Con información de: ACN / El Clarín
No dejes de leer: Capturan en Cúcuta a alias «La Reina» por homicidio agravado
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional20 horas ago
49 jóvenes y adultos se gradúan en los programas de formación de Diageo Venezuela
-
Carabobo21 horas ago
Alcaldía de San Diego continúa con los trabajos de demarcación vial
-
Espectáculos20 horas ago
Kayara, la Princesa Inca, llega a los cines con una historia de valentía y cultura
-
Sucesos22 horas ago
Reportan dos hechos de violencia familiar y extorsión