Política
Unidos por la Dignidad postula candidata transgénero a primaras de la oposición
El movimiento “Unidos por la Dignidad”, el cual agrupa a activistas LGBTI+, personas con discapacidad y otros sectores de la población, anunció este jueves la candidatura de la abogada Tamara Adrián a la primaria presidencial opositora del 22 de octubre.
En rueda de prensa, los activistas informaron que enviaron a la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) una comunicación para notificar formalmente su disposición de participar en la elección opositora.
“La descomposición del estado en todas sus instituciones es una realidad innegable, desde lo económico, social, político y la vulnerabilidad permanente a la que están sometidos los derechos fundamentales de nuestro pueblo. Nacemos con la premisa de rescatar la dignidad de los venezolanos en general, pero fundamentalmente de los más vulnerables, las minorías no reconocidas y menos respetadas”, expresaron.
Unidos por la Dignidad postula a Tamara Adrián
Con más de 30 años de trayectoria profesional, Tamara Adrián fue la primera diputada nacional trans de Latinoamérica, tras resultar electa en las parlamentarias de 2015.
Es abogada, profesora de derecho, investigadora y especialista en derecho privado, derecho petrolero, financiamiento internacional, derecho comercial local e internacional con énfasis en el ámbito de mercado de valores y banca, así como en derecho público.
Adrián es profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad Metropolitana (Unimet). Además, docente jubilada de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y ha estado como profesora invitada de diversas universidades internacionales.
Como parte de su activismo internacional, Adrián es presidenta de la junta directiva de varias de las más importantes organizaciones LGBTI+ mundiales, y es miembro del Comité Científico de la Cátedra de Sexualidad y Derechos Humanos de la Unesco.
Con información de Monitoreamos
No dejes de leer: Copei instalará Comando de Campaña Nacional el próximo 17 de abril
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Yerno del opositor Edmundo González irá a juicio por estos seis delitos

Un tribunal acordó el avance a juicio de Rafael Tudares, yerno del opositor Edmundo González, a quien loa cusan de seis delitos. Así lo informó este lunes Mariana González, la hija del líder opositor.
El pasado 13 de junio se ejecutó la audiencia preliminar contra Tudares de forma telemática y un tribunal de control admitió la acusación formulada por la Fiscalía por los presuntos delitos de: forjamiento, conspiración, terrorismo, asociación, legitimación de capitales y financiamiento.
Mariana Gonzales indicó que, «se ratificó la medida privativa de libertad» y le «fue negada una medida sustitutiva a la privativa de libertad, como régimen de presentación y prohibición de salida del país».
Yerno de Edmundo a juicio
Además, se ratificó como lugar de reclusión la cárcel de El Rodeo I, en Guatire, a 45 minutos de Caracas, pero a su esposa asegura que le han negado que esté en ese lugar cada vez que ha ido a preguntar por el padre de sus hijos.
«Rafael es inocente. Su caso muestra cómo se atropellan derechos humanos. Ser yerno de Edmundo González Urrutia no lo hace culpable de nada. Basta de castigos a inocentes». defendió la hija de González Urrutia en el comunicado, compartido en su cuenta de X.
Rafael Tudares fue detenido el pasado 7 de enero en Caracas y, desde entonces, su familia desconoce su paradero. Luego, con motivo de la celebración del Día del Padre, Mariana González envió un nuevo mensaje.
«Mi esposo Rafael Tudares Bracho lleva 159 días sufriendo una situación de Desaparición Forzada con motivo de su detención arbitraria el 7 de enero. Desde entonces, nuestros dos niños y yo, no sabemos nada sobre su vida, integridad y salud», denunció.
El pasado 18 de junio, la esposa denunció que la Defensoría del Pueblo se niega a informar a la familia sobre el estado del proceso legal contra Tudares.
Con información de: NTN 24 / Aporrea
No dejes de leer: Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional13 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Deportes18 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)
-
Nacional13 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Sucesos12 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara