Deportes
Metropolitanos a debutar en Fase de Grupos de Copa Libertadores

Metropolitanos FC recibe a Nacional uruguayo iniciarán mañana martes 4 de abril su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, con un duelo que se disputará en el estadio olímpico de la Universidad Central (UCV), en Caracas (10:00 pm).
El suelo universitario será testigo de la contienda entre ambos equipos que vienen de rachas desfavorables en sus respectivas ligas nacionales, donde Metropolitanos se encuentra en el puesto 10 de la tabla general y el Nacional en el quinto.
Ambos, en el grupo B, del torneo más importante de clubes de la Conmebol, junto a Internacional de Porto Alegre (Brasil) e Independiente de Medellín (Colombia), buscarán sumar en este arranque, en una llave donde la divisa criolla parece ser la más débil.
Metropolitanos FC recibe a Nacional
Metropolitanos, que en 2022 consiguió su primer título nacional, no ha tenido un buen inicio de temporada, pues aunque ganó su último partido ante Rayo Zuliano (2-1) este fin de semana, lleva un récord de cuatro juegos perdidos, uno empatado y solo dos victorias, quedando 17 puntos por debajo del líder de la liga venezolana, el Academia Puerto Cabello.
Aun así, el club violeta buscara dar el primer campanazo, ante uno de los clubes uruguayos histórico en eventos internacionales.
Su máxima referencia, es el capitán y artillero Charlis Ortiz, además del portero Giancarlo Schiavone, los volantes Christian Larotonda y Jefre Vargas, dirigidos por José María Morr.
La divisa violeta ya participó en la Copa Sudamericana en las ediciones de 2021 y 2022, quedándose en fase de grupos (último en ambas participaciones), tiene récord de cinco victorias, cuatro empates, siete derrotas, 17 goles a favor y 16 recibidos.
El «decano» enfocado
Por su parte, Nacional está cinco puntos por debajo del líder uruguayo, el Peñarol.
No obstante, en una nota de prensa de su página web, el decano uruguayo aseguró que se enfoca en su debut en la Libertadores en suelo venezolano.
Nacional, fundado hace 123 años, ganador de 47 títulos en su país (incluido en 2022) y tres Copas Liberadores (1971, 1980 y 1988), es junto a Internacional los llamados ganar los dos puestos de la llave.
Alineaciones probables
Metropolitanos FC: Giancarlo Schiavone; Christian Camarillo, Freddy Vargas, Robinson Flores; Christian Larotonda, Andrés Ferro, Edwin Laszo; Jefre Vargas, Jhon Marchán; Charlis Ortiz, Néstor Cova. DT. José María Morr.
Nacional: Sergio Rochet; Fabián Noguera, Maximiliano Perg, Leandro Lozano, Camilo Cándido; Diego Zabala, Manuel Monzeglio, Francisco Ginella, Alfonso Trezza; Franco Fagúndez, Bruno Damiani. DT. Álvaro Gutiérrez.
Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina). Escenario: Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas. Hora: 10:00 pm.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Estudiantes recibe al “Ciclón” en arranque de Fase de Grupos de Copa Sudamericana
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)

Palmeiras e Inter Miami a octavos de final del Mundial de Clubes 2025, al sellar empate (2-2) en el Hard Rock Stadium este lunes 23 de junio.
Un equipo estadounidense que llegó a estar arriba 2-0 hasta los 80 minutos que le daba el primer puesto del grupo A. Suficiente para esquivar al monarca de la Liga de Campeones, Paris Saint Germain, pero Verdão sacó su casta para lograr el armisticio.
Ese resultado deja a los dirigido por Abel Ferreira en la azotea con cinco puntos, los mismos que «Las Garzas» del argentino Javier Mascherano, pero lo deja segundo, en la segunda posición por el diferencial de goles.
Este resultado lo clasificaba a ambos, pero ahora, el sábado 28 de junio, se verán las caras dos clubes brasileños en el Lincoln Financial Field de Filadelfia (12:00 p. m), Palmeiras, primero del grupo A, ante el segundo del B, Botafogo, que más temprano perdió con el eliminado Atlético de Madrid (1-0).
El venezolano Telasco Segovia salió de titular y fue sustituido a los 66 minutos por el español Jordi Alba. El volante ofensivo larense se convierte en el segundo venezolano en acceder a los octavos, luego de Jefferson Savarino, con Botafogo.
Por su parte, el club miamense, cerró segundo y le tocará «bailar con la más fea», PSG el próximo domingo 29 de ese mes en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (12:00 p. m.).
También puede leer: PSG y Botafogo de Savarino a octavos de final del Mundial de Clubes (+ videos)
Palmeiras e Inter Miami a octavos
Juego en simultáneo. En Hard Rock Stadium, Miami tenía al menos que empatar para lograr meterse en octavos, lo mejor, comenzó arriba con gol del argentino Tadeo Allende, quien recibió un pase del uruguayo Luis Suárez, para encarar al portero Weverton para enviarla a su lado izquierdo para el 1-0 a los 16 minutos.
Ahí no acababa las cosa, porque luego del retorno a la etapa complementaria, «Las Garzas» volvió atacar y esta vez con el veterano Luis Suárez, que se inventó una disparó con todo al ángulo derecho de la puerta de Weverton a los 65′.
Pero los goles del Porco estaban en la banca, porque a los 80′. Allan al borde del área grande habilitó a Paulinho que la mando a guardar casi cayéndose, al palo del veterano arquero Oscar Ustari. Ambos brasileños entraron de cambio.
El 2-2, fue de Mauricio Magalhães Prado (87′), que también vio acción desde el inicio del segundo tiempo, puso orden con su gol. Al final, Palmeiras estuvo cerca de llevarse la victoria, pero Ustari, contuvo ese disparo.
Porto y Al Ahly anotaron ocho goles
En Metlife Stadium, Porto y Al Ahly tenían pocas posibilidades de lograr meterse a octavo, pero las matemáticas aún los mantenía con una «lucecita». Los Dragões tenían que doblegara los egipcios y ligar que Inter perdiera, mientras que los Diablos Rojos, vencer y que cayera Palmeiras. Al final no pasó así, pero ambos clubes se cayeron goles, ocho en total, para terminar con empate (4-4).
Wessan Abou Ali se convirtió en el primer jugar en marcar triple en el Mundial de Clubes (15′ 45+2′ de penal y 51′) y el otro lo anotó Mohamed Ali Ben Romdhane (64′). Por los lusitanos, Rodrigo Mora (23′), William Gomes (50′), Samu Aghehowa (53′) y Pepé (89′).
ACN/MAS
No deje de leer: Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos13 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Internacional20 horas ago
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
-
Economía19 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal
-
Espectáculos20 horas ago
Diseñadores venezolanos de Monizyfornes deslumbran en el Festival de Cannes