Deportes
Venezuela derrota a Arabia Saudí en estreno de «Bocha» Batista (+ vídeo)

La selección de Venezuela derrota a Arabia Saudí 2-1 este viernes 24 de marzo en un encuentro amistoso con el que el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista se estrenó al frente de la Vinotinto en sustitución de José Pekerman, quien ocupó el cargo durante un año y tres meses.
Con dos goles marcados en el primer tiempo por la nueva contratación de River Plate Salomón Rondón y el delantero del Inter de Miami Josef Martínez, la Vinotinto demostró contundencia, precisión y organización en el amistoso jugado en el estadio Príncipe Abdullah al-Faisal, en la ciudad saudí de Yeda.
Aunque al inicio Arabia Saudí dominó, Venezuela mostró su mejor cara en el minuto 26, cuando Martínez remató con la derecha desde el centro del área, luego de un pase de Rondón, y abrió el marcador.
Venezuela derrota a Arabia Saudí en estreno del «Bocha» Batista
A partir de ese momento, los visitantes mantuvieron el ritmo y el control, a la vez que los delanteros, bien posicionados, inquietaron a la defensa local.
Así llegó el segundo para los venezolanos, está vez gracias a Rondón, que remató en el minuto 34, cerca del palo izquierdo, tras una asistencia del extremo Eduard Bello.
En el 43, Martínez llego a puerta, pero el tanto fue anulado por el VAR, que detectó un fuera de juego.

Joseh Martínez volvió a anotar.
Descuenta el local
Arabia Saudí arrancó bien el segundo tiempo y tuvo con dominio del balón, pero el esfuerzo fue insuficiente, pues los venezolanos se mostraron fuertes en la defensa e impidieron al rival avanzar a zona de riesgo.
Sin embargo, en el 73 os locales recortaron distancias con el gol de cabeza de Salem Al-Dawsari.
El gol de Arabia Saudí marcó un nuevo ritmo en la batalla y sirvió para arrinconar al conjunto venezolano que mostró desequilibrio, pero logró mantener el marcador a favor.
A saber
- Salomón Rondón aumentó su cifra histórica con la Vinotinto con 39 dianas.
- El carabobeño Josef Martínez acumula 14 dianas con el combinado nacional.
- Los venezolanos jugarán de nuevo el próximo martes 28 de marzo contra la selección de Uzbekistán, mientras que Arabia Saudí se enfrentará con Bolivia.

Salomón Rondón (23) se reencuentra con su gol 39 con la selección nacional. (Foto: EFE)
Ficha técnica
Arabia Saudí (1): Mohammed Al Owais; Moteb Al-Harbi (Nasser Al Dawsari, 46′), Ali Al Bulayhi (Abdulelah Al Amri, 75′), Ahmed Sharahili, Saud Abdulhamid; Mohammed Kanno, Salem Al-Dawsari, Hussain Al-Qahtani (Abdullah Al-Khaibari, 62′); Haroune Camara (Abdulaziz Al-Bishi, 62′); Abdulrahman Ghareeb (Saleh Al Shehri, 46′), Firas Al Buraikan (Abdullah Al Hamdan, 75′). DT. Hervé Renard.
Venezuela (2): Alain Baroja; Yordan Osorio, Alexander González, Jhon Chancellor (Jean Fuentes, 71′), Miguel Navarro (Brayan Alcócer, 90+3′); Tomás Rincón (Júnior Moreno, 60′), José Martínez, Samuel Sosa (Yohan Cumana, 71′), Eduard Bello (Jhon Murillo, 71′); Salomón Rondón, Josef Martínez (Ernesto Torregrossa, 60′). DT. Fernando ‘Bocha’ Batista.
Goles: Josef Martínez (26′); Salomón Rondón (34′); Salem Al-Dawsari (73′).
Árbitro: Ahmed Alkaf (Omán). Amonestados: Yordan Osorio, Salomón Rondón y Alexander González; Saud Abdulhamid. Escenario: Estadio Príncipe Abdullah al-Faisal, en la ciudad de Yeda, Arabia Saudí.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Falleció el reconocido periodista taurino “El Vito”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17

La selección venezolana de baloncesto logró el objetivo en los cuartos de final de la AmeriCup Masculina Sub-16, al superar 57-71 a República Dominicana y clasificar al Mundial Sub-17 del próximo año.
Los criollos salieron con mayor determinación en la ofensiva, prueba de ello fue su buen porcentaje desde el perímetro (28.57%) y la efectividad en la zona interna para finalmente ganar el primer cuarto 20-15.
Los quisqueyanos no tardaron en hacer los ajustes y rápidamente tomaron el control del partido, aprovechando además las imprecisiones de los nuestros que redujeron su rendimiento en un 50% y se fueron al descanso perdiendo 31-29.
En el tercer período, Kevin Gutiérrez y Williams Anillo, ambos en una gran jornada, se encargaron de devolverle la ventaja a Venezuela, que llegó a los últimos 10 minutos de juego dominando 50-42.
El quinteto patrio corrió mejor la cancha en el último cuarto, fue imparable en las transiciones para aumentar la diferencia y sentenciar las acciones. De esta manera selló su pase a la cita universal de 2026 en Turquía y además jugará hoy la semifinal.
Kelvin Gutiérrez fue el mejor
En 2003 fue la última vez que La Vinotinto de las Alturas asistió a un mundial de baloncesto en categorías menores.
La escuadra de Alexis Cedres clasificó en el tercer puesto del Grupo B tras superar a Brasil y ceder en cerrados encuentros contra Puerto Rico y Canadá. No obstante, jugó un partido a todo o nada contra un rival potente que solo perdió frente a la poderosa Estados Unidos.
Kelvin Gutiérrez fue el mejor por los muchachos de Cedres, al rozar el triple-doble, con 16 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. Mientras que Julio Vásquez aportó 15 unidades. En tanto, Williams Anillo destacó con 14 contables y siete capturas, a su vez que Carlos Pérez totalizó 11.
Con información de: Líder/Meridiano
No deje de leer: Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Nacional15 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes20 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores
-
Deportes18 horas ago
Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)