Deportes
Alcalde Fuenmayor inauguró Juegos Deportivos y Paradeportivos Comunitarios Valencia 2023
A propósito de celebrarse la conmemoración de los 468 años de la fundación de la ciudad de Valencia, el alcalde Julio Fuenmayor inauguró Juegos Deportivos y Paradeportivos Comunitarios 2023 (Judecom), en un acto realizado en la plaza Bolívar de la parroquia Miguel Peña.
Durante la actividad estuvo presente el viceministro del Poder Popular para el Deporte José Luis Tovar, quien agradeció a alcalde Fuenmayor por la excelente iniciativa y por garantizar el desarrollo deportivo nacional dentro de todas las parroquias que conforman el municipio Valencia siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.

“Felicitar a Valencia, al alcalde Julio Fuenmayor que en el marco del sueño Olímpico y paralímpico se pone en agenda los juegos deportivo comunales y paracomunales en Valencia, para la atención de los niños, niñas y jóvenes los futuros atletas que van a representar nuestro país, sin duda alguna Valencia se convierte en ejemplo referente hoy en lo estratégico para el desarrollo deportivo nacional, con esa atención también a las paratletas que se convierte en ejemplo también de la atención de la ampliación de lo que es la revolución deportiva nacional”, expresó.

Julio Fuenmayor inauguró Juegos Deportivos y Paradeportivos Comunitarios 2023
Como parte del evento los participantes de los diferentes ejes que conforman las diferentes parroquias realizaron el desfile inaugural, para continuar con los actos culturales de apertura, en la cual se realizó el encendido de la antorcha.
El mandatario local, manifestó su satisfacción por la participación de las comunidades, al tiempo que calificó los resultados de satisfactorios en la unión por la masificación de deportiva para la ciudad.

“Hoy estamos inaugurando formalmente los Juegos Deportivos y Paradeportivos 2023, en un esfuerzo en conjunto con nuestro querido presidente Nicolás Maduro Moros, el gobernador Rafael Lacava, nuestro Ministro del deporte Melvin Maldonado, y nuestro Viceministro José Luis Tovar, el cuerpo técnico, entrenadores y gloria deportiva que hacen vida en nuestro querido municipio, además del movimiento paz y vida de nuestro querido hermano «Mimou» Vargas, en el cual estamos desplegados en las 692 comunidades del municipio Valencia y las casi 9 mil 226 calles, con estos juegos deportivos”, enfatizó
Fuenmayor finalizó agradeciendo a los líderes y lideresas de calle que hacen posible que todo el esfuerzo de cada uno de los que han participado pueda impulsar el mensaje de unión y consolidación de Valencia.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Estados Unidos da “nocaut disfrazado” a Cuba y buscará bicampeonato (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
La campeona mundial España gana a República Checa 3-1 e Inglaterra logró un espectacular triunfo 7-0 en Croacia, en la tercera jornada de la Liga de Naciones este sábado 3 de octubre.
Con nueve puntos después de tres partidos, la Roja sigue con paso firme al frente del grupo A3 de este torneo europeo, donde los ingleses quedan segundos en solitario con seis puntos.
Croacia es tercera con tres puntos tras su humillación de este sábado, solo por delante de los checos, colistas todavía sin puntuar.
España gana a República Checa
Para España, el inicio de esta Liga de Naciones se está convirtiendo también en una gira de homenaje después de la conquista en julio de su segundo título mundial.
Como hace cuatro días en Sevilla, los prolegómenos del partido en Oviedo contaron con un acto de ofrecimiento simbólico a los hinchas del trofeo del Mundial, levantado por el capitán Rodri para deleite de los hinchas del estadio Carlos Tartiere.
Después de ganar 3-2 el pasado sábado en Wembley a Inglaterra y de la goleada 4-1 del martes sobre Croacia, España dominó esta vez a la República Checa por 3-1.
El FC Barcelona volvió a tener su cuota de protagonismo en el triunfo español: Lamine Yamal, asistido por su compañero de club Dani Olmo, abrió el marcador en el minuto 6′ y otro astro azulgrana, Rodri, amplió la cuenta en el 35′.
Con el partido encarrilado, Yamal fue cambiado en el descanso y en la segunda mitad los checos acortaron en el 69′ gracias a Jiri Slama.
En el 79′ se anuló un gol a Ryan Naderi que hubiera supuesto el empate.
No subió al marcador, su compañero Ladislav Krejci fue expulsado poco después y en el 89′ Mikel Merino sentenció con el tercero y definitivo.
Correctivo histórico
En el primer turno del día, Inglaterra había causado sensación con una exhibición ofensiva, un 7-0 en Rijeka contra una Croacia sin rumbo.
Harry Kane (8′, 53′) y Bukayo Saka (45′, 68′) consiguieron sendos dobletes, a lo que se añadieron las dianas de Jude Bellingham (21′), Anthony Gordon (39′) y Morgan Rogers (87′).
«Tengo que felicitar al equipo, me encantó su actitud. Todos estuvieron al más alto nivel desde el primer minuto al último», celebró el seleccionador de los ingleses, el alemán Thomas Tuchel, en declaraciones a la televisión ITV Sport.
Kane, con un total de cuatro tantos en lo que va de competición, encabeza la tabla de anotadores de la primera división de esta Nations, igualado con Yamal.
Nunca antes Croacia había sufrido una derrota tan amplia, ya que su revés más abultado hasta ahora era el 6-0 sufrido en una visita a España en 2018, también en la Liga de Naciones.
Luka Modric, estrella nacional, fue titular y jugó una hora, sin poder ayudar a su equipo a evitar este naufragio histórico.
Todo ello además en un partido jugado con un ambiente inusual en las gradas, donde por una suspensión solo se autorizó el acceso de 6.000 niños menores de 14 años, invitados por la Federación Croata, y de un centenar de aficionados visitantes.
Suiza, de tres en tres
Suiza, cuartofinalista del último Mundial, pero en la segunda división de la Liga de Naciones europea, dio un paso más hacia el ascenso a la élite, esta vez superando 2-1 a Eslovenia en Lucerna.
Después de que los eslovenos sorprendieran de entrada adelantándose con un gol de Zan Vipotnik en el 2′, un tanto en contra Erik Janza (10′) y una diana de Dan Ndoye (38′) permitieron la remontada de los helvéticos.
En la clasificación de su grupo B1, Suiza sigue líder con un pleno de 9 puntos, ahora cinco más que Eslovenia y que Escocia, que sumó por fin su primera victoria al ganar 2-0 en Macedonia del Norte.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes5 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes6 horas agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Economía6 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Economía5 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


