Deportes
Barcelona derrota a Real Madrid y acaricia la Liga española (+ vídeo)
Barcelona derrota a Real Madrid 2-1 en el Camp Nou y acaricia el título liguero este domingo 19 de marzo en la 26ª jornada de la Liga, que lideran los azulgranas con doce puntos de ventaja sobre los merengues (68 a 56).
Real Madrid se adelantó con un tanto de Ronald Araujo en propia puerta (9′), pero el Barça igualó con un gol de Sergi Roberto (45′) y Franck Kessié rubricó el 2-1 definitivo (90+2′) que puede valer una Liga.
El Barça dio un golpe de autoridad al campeonato español a falta de doce jornadas para el final en un clásico que venía tensado por el denominado ‘caso Negreira’.
La investigación por los pagos del Barça a un exresponsable arbitral tuvo su efecto sobre un encuentro al que no acudió el presidente merengue, Florentino Pérez.
Barcelona derrota a Real Madrid y se acerca al título
La tensión ambiental se trasladó a un partido jugado a un ritmo alto con los dos equipos yendo a presionar arriba al contrario, que acabó decidiéndose en el descuento.
Avisó Robert Lewandowski con un disparo lejano que obligó a volar a Thibaut Courtois (3), pero el primer gol llegó cuando Vinicius metió un centro desde la línea de fondo, que Araujo cabeceó al interior de su propia portería (9).
El defensa uruguayo volvió a sostener un gran duelo con Vinicius, que fue el hombre más incisivo de su equipo y sobre el que el Real Madrid cargó su ataque.
El brasileño apenas se pudo combinar este domingo con Benzema, que sigue sin encontrar su mejor imagen sobre el césped.
El gol espoleó al Barcelona que buscó más la portería contraria aprovechando la velocidad por la derecha de Raphinha, quien puso a prueba a Courtois con un disparo en el área (34).

La escuadra merengue tomó la delantera. (Foto: EFE).
Empata Sergi Roberto
Apoyado en el marcador, el Real Madrid trató de bajar revoluciones al encuentro con el control del balón y posesiones largas sin volver a poner en auténticos aprietos a Marc-André Ter Stegen en la primera parte.
La insistencia del Barça tuvo su premio al filo del descanso cuando Sergi Roberto aprovechó un balón suelto en el área, después de varios rechaces, para soltar un disparo ante el que nada pudo hacer Courtois (45).
Con las tablas en el marcador, el Real Madrid volvió a dar un paso adelante y presionar más al Barça.
La entrada de Rodrygo animó el ataque del Real Madrid, que empezó a llegar más en busca de un gol que le diera los tres puntos necesarios para presionar al Barça en la clasificación.

Sergi Roberto emparejó. (Foto: EFE).
Kessié completó la remontada
Con el paso de los minutos, el Barcelona dio un paso atrás gestionando el balón, sin renunciar a aprovechar los espacios dejados por los merengues en sus ataques.
Raphinha volvió a poner a prueba a Courtois con un disparo despejado a córner (74) por el belga.
A diez minutos del final, Marco Asensio, recién salido al campo, marcó un tanto, anulado tras la revisión en el videoarbitraje por fuera de juego del balear.
Los últimos minutos fueron un intercambio de golpes, en un partido roto que aprovechó Alejandro Balde para dejar un centro raso que Kessié empujó al fondo de la mallas merengues y poner el 2-1 (90+2) que deja la Liga al alcance del Barça.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Julián Etulain se lleva a Argentina la Copa Canal i del XXXVIII Abierto de Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.
A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).
El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Breyvic Valera
Magallanes recibió cuatro incorporaciones
“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.
“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.
Realizado primer juego simulado
Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.
El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.
Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.
En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.
Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Oswaldo Arcia
Impresiones de los Coaches
“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).
“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes17 horas agoVenezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes16 horas agoMagallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
-
Sucesos17 horas agoSismo en Sucre registró Funvisis este viernes 2 de octubre
-
Nacional24 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos


