Deportes
EEUU y Venezuela anuncian lanzadores para la batalla en Miami (+ vídeo)
El venezolano Martín Pérez enfrentará a Estados Unidos en cuartos de final del V Clásico Mundial de Béisbol 2023, que se disputará mañana sábado 18 de agosto en loanDepot Park, a partir de las 7:00 de la noche, dio a conocer el mánager Omar López.
Su rival, será el derecho Lance Lynn, quien viene de enfrentar el pasado lunes a Canadá.
Hoy comienzan los cuartos de final en los cruces de los grupos C y D; esta noche (7:00 pm) Puerto Rico, segundo del D y México, primero del C se medirán por el boleto que los enfrente a Japón el lunes en semifinales; mientras que mañana le tocará a EE.UU. (2do/C) ante la Vinotinto del Diamante (1ra/D), de donde saldrá el rival de Cuba del domingo, todos los juegos a celebrarse en Miami.
Imágenes del entrenamiento hoy #LaQueNosVuelveLocos pic.twitter.com/hNSH5IhfLa
— Team Beisbol Venezuela (@TeamBeisbolVe) March 17, 2023
Martín Pérez enfrentará a Estados Unidos
Tras su salida en el primero juego de la fase de grupo ante República Dominicana,el zurdo llanero lanzó 3-1 innings (57 envíos, 38 strikes), aceptó cuatro inatrapables, una carrera limpia, concedió cuatro boletos, ponchó a dos y no tuvo decisión.
Siempre tuvo corredores en circulación, pero la defensa también lo apoyó para lograr de cualquier amenaza; luego vino a la lomita Luis García, que aunque no ganó, logró 3.0 entradas en cero,que incluye siete abanicados.
Ese sería el plan a seguir, sí Martín Pérez es atacado temprano por la fuerte toletería norteamericana, que aún no despierta, pero ha tenido en Mike Trout como su principal arma ofensiva.
Venezuela al final logró el boleto con marca perfecta de 4-0, con triunfos ante República Dominicana (5-1), Puerto Rico (9-6), Nicaragua (4-1) e Israel (5-1).
“Mañana será un juego muy importante para nosotros, seguimos haciendo las mismas cosas que hemos hecho en la primera ronda. Mañana voy a salir a hacer mi trabajo, localizar mis pitcheos donde los quiera tirar”; dijo el zurdo Martín Pérez.
Declaraciones del abridor de mañana contra Estados Unidos, Martín Pérez.
Video: @TeamBeisbolVe pic.twitter.com/gUFv4fEWz5
— Jean Carlos Arias (@Comandante81) March 17, 2023
¿Qué queda por definir?
Ya está lista la batería con Martín Pérez y el receptor Martín Pérez; ahora queda por dilucidar el orden del lineup, que de seguro tendrá como primero bate a José Altuve; pero la duda esta, volver a incluir de segundo a Ronald Acuña Jr, seguido de Luis Arráez; como pasó ante Dominicana.
Entre Altuve, Acuña y Arráez acumulan average de menos de .200; pero en el juego contra Israel, Acuña, alienado de quinto sacó par de imparables.
El cuarto bate debe ser Salvador Pérez, el «Mas Valioso» del Grupo D, al ligar para .500, con tres dobles, jonrón y cinco fletadas.
Otro de las incógnitas será el quinto, que podría ser el capitán Miguel Cabrera, quien recibió el permiso de Tigres de Detroit sin restricciones hasta donde lleva la selección o Gleyber Torres; sexto el campocorto Andrés Giménez; séptimo, Anthony Santander, quien acumula dos cuadrangulares, luego el antesalista Eugenio Súarez y noveno, David Peralta.
Imágenes del entrenamiento de hoy #LaQueNosVuelveLocos pic.twitter.com/ypWYK0ZUqo
— Team Beisbol Venezuela (@TeamBeisbolVe) March 17, 2023
Estados Unidos de bajo perfil
La divisa estadounidense aunque pasó con el mismo récord que México (3-1), no fue sino hasta el último juego que logró sellar su boleto al vencer a Colombia (3-1).
El actual campeón comenzó con triunfo contra la debutante Gran Bretaña (6-2); pero luego México venció (11-5), para luego recuperarse con nocaut versus Canadá (12-1) y cerró con cerrado lauro contra Colombia (3-2).
Su mejor bate, fue su capitán Mike Trout, quien fue el «Mas Valioso del grupo C; además de otros elementos que pueden definir cualquie juego como Mookie Betts, Nolan Arenado, Pete Alonso, Paul Goldschmidt, entre otros.
Su abridor, Lance Lynn trabajó 5.0 innings (65 envíos, 42 en strike), de una carrera, que fue un jonrón, dio una base, abanicó a seis, ante Canadá, el pasado lunes.
A saber
- Venezuela y Estados Unidos se han enfrentando en cuatro ocasiones en el Clásico Mundial con par de victorias por lado.
- Para esta parte de la zafra, los lanzadores pueden ir hasta los 80 envíos.
- Del combinado estadounidense el mejor que le ha bateado en Grandes Ligas a Martín Pérez es Mookie Betts con .429 de average (14-6), que incluye par de dobles, jonrón, tres fletadas.

ACN/MAS
No deje de leer: Conoce los cruces de cuartos de la Champions
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en otra jornada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Santo Domingo, República Dominicana.
El gladiador olímpico en Río 2016, José Díaz, revalidó el título en los Juegos Centroamericanos en los 125 kilogramos de la lucha libre en la cita multideportiva de Santo Domingo 2026 frente al mismo rival al cual venció en San Salvador 2023.
El luchador criollo se impuso por 3-1 para hacerse con su segunda victoria consecutiva sobre el puertorriqueño Jonovan Smith en el enfrentamiento final.
Venezuela gana tres doradas; José Díaz en lucha
Díaz completó una sólida actuación desde la fase de cuartos donde logró una victoria ajustada de 4 a 3 que se definió fuera del tiempo reglamentario ante el dominicano Elison Adames.
Seguidamente, en el combate semifinal el nacional venció con superioridad de 7-1 al mexicano Leonardo Guerrero para asegurar su segunda presencia consecutiva en la final de los 125 kilos.
En esa instancia, Díaz se mostró en confianza sobre el colchón ante Jonovan Smith logrando un inicio dominante en la primera parte. Sumó los 3 puntos técnicos y con su gran defensa solo permitió n punto de descuento en el segundo periodo de tres minutos para cerrar con 3-1, idéntico resultado al de 2023, donde también comandó en la división de los 125.
Plata y bronce
Por su parte, Ibsen Aguiar añadió medalla de plata al ceder en la final 10-0 por superioridad técnica ante el cubano Geannis Garzón en la categoría de los 74 kg.
La tercera medalla para la lucha nacional fue el bronce de Pedro Mejías (57 kg) tras derrotar 5-3 al dominicano Maximilan Leete.
María Yegres sumó otra dorada en natación
Asimismo, la producción dorada la aumentó criolla María Yegres le dio la segunda medalla de oro a la natación, tras gobernar aventajada la final de los 400 metros libre con tiempo de 4:17.14 y también aportó para el bronce en 4×100 mixto, similar metal que capturó Anduriel Rosal en los 400 libre masculino.
Se trata de la segunda mejor participación nacional que se concreta además, en jornadas consecutivas en la piscina Juan Pablo Duarte del Centro Olímpico, tras el metal de oro conseguido por Manuel Díaz en los 100 metros mariposa.
Yegres advirtió sobre sus intenciones de ir por el campeonato desde las tandas semifinales la cual dominó con mejor tiempo clasificatorio de 4:22.23, alcanzados en la segunda serie llevada a cabo más temprano, en la jornada matutina.
Amplia ventaja
Posteriormente, selló su triunfo con autoridad en la final, mandando sin oposición en los primeros 50 metros con 28.98 segundos, seguida por la puertorriqueña Luciana Gutierrez (30.48).
La ventaja de la venezolana aumentó al cumplirse los 200 metros con -4,57 segundos frente Gutiérrez que marcó 2:09.99 sobre los 2:05.42 de Yegres.
Sin posibilidades claras de peligro, la sirena mirandina selló el triunfo con su brazadas constantes al completar la distancia con 4:17.14, escoltada por la puertorriqueña con 4:19.77 y en el tercer lugar la colombiana Mariana Cabezas con 4:20.11.
De esta manera, Yegres cambió el color a la medalla de bronce que logró en esta misma prueba en San Salvador 2023, al igual que representa su tercera presea áurea de oro en eventos de esta serie, tras las victorias en 1.500 metros y 800 metros estilo libre obtenidas en la pasada cita.
Más en la pileta
También hubo medalla en los 400 libre masculino mediante el prometedor fondista de 16 años, Andanuriel Rosal, que se quedó con la presea de bronce al detener el reloj en 3:54.11, en la prueba ganada por el colombiano Juan Morales (3:51.96), seguido por el mexicano Paulo Strehlke (3:52.60).
La ultima presea llegó en el relevo mixto 4×100 en las brazadas de Dennis Pérez, Jorge Otaiza, Carla González y la inagotable María Yegres quienes con 3:34.15 escoltaron a México , oro y récord de la prueba para los Juegos CAC con 3:30.87, y Colombia (3:30.98).

María Yegres
Boliche en lo más alto
El venezolano Rodolfo Monacelli se coronó campeón absoluto masculino del torneo de boliche de la cita centroamericana, en la jornada final de esa disciplina en la que el equipo femenino añadió un bronce.
Monacelli terminó la competencia con la mayor cantidad de pines derribados en todas las categorías.
El ganador del Todo Evento derribó un total de 5.627 pines, para un promedio de 234.5 por juego, superando en los últimos instantes al mexicano Héctor Piña quien se quedó con la plata al derribar 5.624 pines (234.3).
Monacelli, además, ganó plata en la modalidad individual de boliche con 1.418 pines y promedio de 236.3 por juego.
Por su parte, con 5,622 pines y promedio de 234.2, el boricua Jean Francisco Pérez se llevó la medalla de bronce de dicha competición.
Terceo por equipos
Por su parte el quinteto venezolano conformado por Patricia de Faria, Carmela Figuera, Joan y Gilant González además de Karen y Alicia Marcano derribaron un total 3.080 pines derribados para quedar terceras en el torneo que dominó Colombia con 3.395.
Con un promedio colectivo del equipo de 1026,7, Alicia Marcano destacó en la representación criolla con la media individual más alta de 219,3, seguida por su hermana menor Karen con 214,3.
Colombia se ubicó en la primera posición con 3.395, y la participación estelar de Sara Duque que obtuvo el mayor promedio de 253, mientras por México que totalizó 3.098, para quedarse con el segundo lugar del evento, fue Sandra Góngora quien alcanzó el mejor rendimiento de 231,7.
El bowling nacional acumuló en Santo Domingo un oro, una plata también de Monacelli individual masculino y el bronce del equipo femenino.

Rodolfo Monacelli
Plata en patinaje
Por último, el patinaje también aportó una medalla de plata a la cuenta de Venezuela, a través de Angie Quintero en la prueba de los 10 mil metros de eliminación al dejar tiempo de 21:27.445, por debajo de la colombiana Gabriela Rueda con 21:27.337 y relegando al tercer lugar a la mexicana Valentina Letelier que cruzó la meta en 21:28.726.
Fue la segunda presea para Quintero en Santo Domingo, pues también sumó plata en los 5 mil metros por puntos, y la octava para el patinaje criollo.
Con esta producción, Venezuela continúa en la cuarta casilla con 16 de oro, 26 de plata y 50 de bronce para un total de 92 metales, escoltando a Cuba (19+19+28=66), Colombia (50+56+32=138) y domina desde el arranque México (88+64+49=201).
Asi marcha los CAC Santo Domingo 2026
| Pos. | Nación | Oro | Plata | Bronce | Total |
|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 88 | 64 | 49 | 201 | |
| 2 | 50 | 56 | 32 | 138 | |
| 3 | 19 | 19 | 28 | 66 | |
| 4 | 16 | 26 | 50 | 92 | |
| 5 | 13 | 14 | 21 | 48 | |
| 6 | 12 | 13 | 42 | 67 | |
| 7 | 10 | 17 | 16 | 43 | |
| 8 | 5 | 3 | 8 | 16 | |
| 9 | 5 | 2 | 11 | 18 | |
| 10 | 4 | 1 | 7 | 12 | |
| 11 | 2 | 5 | 2 | 9 | |
| 12 | 2 | 0 | 1 | 3 | |
| 13 | 1 | 1 | 1 | 3 | |
| 14 | 1 | 0 | 3 | 4 |
ACN/MAS/Prensa Mindeporte
No deje de leer: Carabobo perdió ante Portuguesa en inicio del Torneo Clausura 2026 (+ videos)
-
Internacional3 horas agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Sucesos2 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo3 horas agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Carabobo3 horas agoCon éxito se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo (+ galería)


