Connect with us

Deportes

Haaland marca una “manito” y City se anotó en cuartos de Champions (+ vídeo)

Publicado

el

Manchester City derrotó a Leipzig - noticiacn
Erling Haaland marcó cinco goles en 35 minutos. (Fotos: EFE).
Compartir

Manchester City derrotó a Leipzig 7-0 con cinco goles de Erling Haaland para anotarse en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El noruego estuvo en cancha 64 minutos, cuando su entrenador Pep Guardiola decidión sacarlo del partido y posiblemente evitó más anotaciones del artillero.

La exhibición de Haaland casi hizo olvidar que el City accedió a cuartos por sexto año consecutivo. Lo opacó todo.

Haaland, entre el minuto 22 y el 57, es decir, en 35 minutos dejó una exhibición para los libros de historia y desmenuzó y destrozó al RB Leipzig; no hizo ningún tanto bonito, pero no es a eso a lo que juega este monstruo de las cifras y de los goles.

Manchester City derrotó a Leipzig con “repéquer” de Haaland

Empezó con un tanto de penalti, por una dudosa mano de Henricks; siguió un minuto después al empujar a la red un disparo de De Bruyne que había golpeado en el larguero;  completó un ‘hat trick’ en la primera parte al mandar para dentro un balón que Ruben Dias había estrellado en el palo.

El recital de Haaland solo lo interrumpió un gol de Gungodan, que aprovechó la primera asistencia de Jack Grealish en Champions en un año; para sentar a un defensa y definir con un disparo raso y cruzado.

Pero no tardó el noruego en recuperar el protagonismo con un cabezazo que sacó Blaswich y que, tras un rebote le cayó en los pies; otro rebote a la cazuela. ¿El último? Pues no. En el 57 otro balón muerto llegó a los pies de Haaland; otro balón muerto acabó en la red.

Cambio inesperado

Cinco goles, a Haaland le quedaba más de media hora por delante para convertirse en el primer jugador en la historia de la Champions en marcar seis goles en un partido; para pensar incluso en superar los 17 goles que Cristiano Ronaldo marcó en la 2013-2014.

Cuando Guardiola sacó a tres jugadores a la banda para hacer cambios, el sueño se rompió. Haaland miró de reojo; temiendo que la presencia de Julián Álvarez le sentenciara y se cumplieron sus peores temores.

Guardiola le sacó del campo, para preservar su físico en un partido más que finiquitado, y le privó de aumentar su barbaridad; no hubo mala cara de Haaland, que se abrazó al técnico español y se fue con una sonrisa al banquillo.

Poco importó a partir de entonces, hasta el City perdió el ritmo y concentración, como si quitar a Haaland hubiera hecho que el partido perdiera todo interés; excepto para De Bruyne, que redondeó la noche en el descuento con un golazo desde fuera del área.

City, tras la mejor noche de la carrera de Haaland; vuelve a cuartos por sexta temporada seguida y estará en el bombo del viernes.

Manchester City derrotó a Leipzig - noticiacn

Momento cuando Pep Guardiola (D) saca del juego a Haaland.

Impresiones

“Haaland ha marcado cinco en prácticamente sesenta minutos. Quizás si hubiera jugado 90… Quién sabe…”. Pep Guardiola

“Amo esta competición. Cinco goles para ganar siete a cero es increíble. Si soy sincero no recuerdo ni los goles. Me hubiera encantado marcar un doble hat trick”. Erling Haaland

A saber

  • Erling Haaland es el tercero en marcar cinco goles en un juego de Champions; primero fue el argentino Lionel Messi, 7-1 del Barcelona ante el Bayer Leverkusen el 7 de marzo de 2012 en el partido de vuelta de los octavos de final y en los minutos; luego lo hizo el 21 de octubre de 2014, el brasileño Luiz Adriano, dos de ellos de penalti, en el triunfo por 0-7 del Shakhtar Donetsk sobre el BATE Borisov en la fase de grupos. 
Manchester City derrotó a Leipzig - noticiacn

El balón del “repóquer” se va a casa de Haaland.

 Ficha técnica

Manchester City (7): Ederson; Stones, Akanji, Dias, Aké; Rodri (Phillips, 64′), Gundogan (Mahrez, 55′), Silva, De Bruyne, Grealish (Foden, 55′); Haaland (Álvarez, 64′). DT. Pep Guardiola.

RB Leipzig (0): Blaswich; Henrichs (Klostermann, 80′), Orban, Gvardiol, Raum; Laimer, Kampl, Haidara (Simakan, 63′) Szoboszlai (Olmo, 72′), Forsberg (Silva, 63′);  Werner (Poulsen, 63). DT. Marco Rose.

Goles: Haaland (22′, 24′, 45+3′, 54” y 57′);  Gundogan (54′); De Bruyne (90+1′).

Árbitro: Slavko Vincic (Slovenia). Amonestados: De Bruyne (67′) y Akanji (77′);  Henrichs (21′). Escenario: Etihad Stadium (Mánchester).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela logra su tercera victoria y está a nada del boleto a cuartos (+ vídeos)

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Así celebró Ancelotti el triunfo del Real Madrid en la Liga (+video)

Publicado

el

el Real Madrid de Ancelotti campeón de Liga - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Es un hecho, el Real Madrid, de la mano de  Carlo Ancelotti, se proclamó campeón de Liga por 36ª vez en toda su historia.  El conjunto blanco aprovechó su primer match ball en la jornada 35 venciendo primero con comodidad al Cádiz en el Santiago Bernabéu (3-0) y esperando después el tropiezo del Barcelona en Montilivi.

El equipo de Xavi Hernández cayó de mala manera ante el Girona y cede la corona, que regresa a Chamartín dos años después.

Por su parte el equipo de Ancelotti se aupó al liderato en la jornada ocho y desde entonces no ha soltado la primera plaza. La única derrota del Madrid en el campeonato doméstico tuvo lugar en septiembre, en la jornada 6, contra el Atlético de Madrid y solo ha empatado seis encuentros.

Lo demás, todas victorias, incluidas las cuatro contra sus grandes perseguidores, Girona y Barcelona. Los 74 goles marcados y los 22 recibidos convierten al cuadro blanco en el más goleador y el menos goleado.

Te puede interesar: Verstappen liderará la carrera esprint del Gran Premio de Miami (+ video)

Real Madrid se hace al título de la Liga

Gran parte del mérito de este Liga recae en Carlo Ancelotti. El entrenador italiano, uno de los grandes artífices, logró que su equipo se sobrepusiera a las graves lesiones en el amanecer de la temporada de Eder Militao y de Thibaut Courtois, sus dos puntales defensivos, apelando al sacrificio colectivo por encima de las individualidades.

Por el camino, el Madrid no pudo contar durante diversos lapsos de tiempo con Vinicius (dos meses), Bellingham (un mes y medio), Tchouaméni (tres meses) o Camavinga (dos meses) por diversas lesiones.

Ante los numerosos problemas en el eje de la defensa en forma de lesiones o sanciones, Carlo Ancelotti recurrió a soluciones de emergencia como Tchouaméni o Carvajal, que formaron pareja de centrales en la goleada contra el Girona que encarrilaba el título de Liga.

Jude Bellingham, la gran estrella

El nivel ofrecido por Lunin, el notable rendimiento de veteranos como Carvajal, Kroos, Rüdiger; el empuje de Vinicius, Rodrygo o Valverde y la adaptación de los recién llegados y la segunda unidad explican el éxito del Madrid en esta Liga.

Pero el principal nombre propio del campeonato no es otro que el de Jude Bellingham. El centrocampista inglés reconvertido a delantero fue la gran estrella de esta Liga,

Sin Karim Benzema, Carlo Ancelotti se vio obligado a cambiar el sistema para dar cabida a Jude Bellingham en la mediapunta y el invento le salió a pedir de boca.  Especialmente en un arranque del campeonato atronador con cinco goles en las primeras cuatro jornadas y un doblete decisivo en su primer Clásico. La falta de nueve titular la compensaron Vinicius y Rodrygo en la doble punta, con Joselu y Brahim aportando desde el banquillo.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1786872179365167180

Con información de Mundo Deportivo/Globovisión

No dejes de leer: Desafío Diego Ibarra 2024” recibirá 1000 atletas de todo el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído