Conéctese con nosotros

Espectáculos

La obra El mal querer cierra el 8º Festival de Jóvenes Directores Trasnocho

Publicado

el

El mal querer Directores Trasnocho
Compartir

La 8ª edición del Festival de Jóvenes Directores Trasnocho cierra esta semana con el montaje El mal querer.

Pieza dirigida por Andrés Moros. Se trata de una versión libre de Jeizer Ruiz de la pieza Bodas de sangre, del autor español Federico García Lorca.

Adaptada a los nuevos tiempos, la pieza se pregunta: ¿Qué sucedería si la novia se escapa con otra mujer y no con un hombre el día de su boda?

La propuesta escénica fusiona música, poesía y elementos de la simbología lorquiana para destacar la esencia femenina y revindicar la voz de su autor: se puede fusilar al hombre, pero no sus ideas. Las funciones serán del 10 al 19 de marzo en Espacio Plural de Trasnocho Cultural: viernes 5:30 p. m.; sábados y domingos, 4:30 p. m.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro y a través de ticketmundo.

El mal querer es una pieza que habla sobre los conflictos de familia, el desamor y el engaño a partir de la estructura narrativa del disco homónimo de la artista española Rosalía, que lanzó al mercado en el año 2018 y mezcla las tradiciones flamencas con el pop y el trap.

La danza es fundamental en la propuesta de Moros para lograr ese ambiente flamenco a través de los cuerpos de los intérpretes.

Un espacio industrial semivacío y elementos del realismo mágico complementan un montaje que aborda también temas como el deseo y la rebeldía en una reivindicación del romance, atravesado por el dolor y la muerte.

Acerca del director de El Mal Querer, uno de los Directores Trasnocho

Andrés Moros (1995) da sus primeros pasos artísticos a los seis años de edad al formar parte del coro infantil “Venezuela”. Es actor y estudiante del séptimo semestre de Artes Escénicas en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE). Ha participado en una docena de montajes presentados en diversos teatros de Caracas.

Fue el ganador en la categoría Mejor Actor por la pieza Cara de fuego en el IV Festival de Jóvenes Directores. En el ámbito audiovisual, ha participado en proyectos como el largometraje Dirección opuesta y la serie de televisión Almas en pena, de RCTV.

Nota de prensa

No dejes de leer

Las 100 Protagonistas regresa el 11 de marzo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Espectáculos

Tras casi cuatro décadas, Anna Wintour deja el cargo de editora de Vogue Estados Unidos

Publicado

el

Anna Wintour editora de Vogue - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

La legendaria editora de Vogue Estados Unidos, Anna Wintour dejará el cargo y busca a su reemplazo, tras casi cuarenta décadas a cargo.

Wintour comunicó la noticia al equipo este jueves. Aunque dejará el puesto más alto en Vogue, no se desvinculará por completo de Condé Nast, sino que reducirá sus funciones. Seguirá como directora global de contenido de la editorial y como directora editorial global de Vogue.

El nuevo cargo que ocupará su reemplazo en la emblemática revista de moda estadounidense se titulará “responsable de contenido editorial”.

Como editora en jefe, Wintour reinventó la publicación, transformándola desde algo convencional hasta una potencia capaz de imponer y derribar tanto a tendencias como a diseñadores.

Anna Wintour dejará el cargo en Vogue

Aunque no se debe juzgar a una revista solo por su portada, las de Wintour marcaron una diferencia. No temía dar visibilidad a figuras poco conocidas ni romper con las normas tradicionales de las publicaciones de alta costura. Su primera edición, publicada en noviembre de 1988, tuvo en la portada a la modelo israelí Michaela Bercu vestida con unos jeans deslavados. La primera vez que unos jeans aparecían en la portada de Vogue.

Ese gesto marcó el tono de los cientos de ediciones que vendrían después. Wintour tomó incontables decisiones editoriales que sus predecesores habrían considerado impensables. Se acabaron los retratos controlados en estudio: en su lugar aparecieron tomas casuales, al aire libre y de medio cuerpo. En 1992, rompió con una tradición de un siglo en Vogue al incluir por primera vez a un hombre en portada: Richard Gere, quien posó junto a Cindy Crawford, su esposa en ese entonces.

Aunque Wintour está más estrechamente asociada con Vogue, en 2020 se convirtió en directora global de contenido de Condé Nast, supervisando todas sus publicaciones a nivel mundial, incluidas Vanity Fair, Wired, GQ, Architectural Digest, Bon Appétit y Condé Nast Traveler.

Más que un anuncio de retiro, el cambio de rol de Wintour —así como la nueva figura al frente de la edición estadounidense de Vogue— forma parte de una reestructuración global más amplia dentro de la empresa.

Aun así, el relevo en la dirección representa un cambio sísmico para Vogue en Estados Unidos, y abre una oportunidad codiciada tanto para editores de moda como para que la publicación más influyente del sector explore nuevos rumbos. Hace dos años, Chioma Nnadi se convirtió en la primera mujer negra en dirigir Vogue Reino Unido, sucediendo a Edward Enninful, quien hizo historia con sus seis años al frente como el primer editor en jefe negro de la revista.

 

Con información de:  CNN

No dejes de leer: “Tattoos x Sonrisas” prepara su cuarta edición

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído