Tecnología
Fundación Telefónica Movistar sumó acciones para beneficiar a más de 170 mil personas durante 2022

Al cierre del 2022, Fundación Telefónica Movistar benefició a 173.118 personas en Venezuela a través de los proyectos impulsados desde sus ejes de acción.
Ejes que promueven el acceso a la educación, la empleabilidad y la cultura a través de la digitalización.
Inés Sandra Machado, directora de Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica Movistar, señala que continúa la apuesta al desarrollo digital inclusivo.
“Este balance positivo es producto de un esfuerzo en inversión social por parte de la organización, que evidencia nuestro compromiso y el de nuestros aliados por ser parte activa de una sociedad más justa, que desarrolle su potencial utilizando la fuerza transformadora de lo digital”, indicó.
En 2022, el brazo social de Movistar logró incrementar 66 % el número de beneficiarios con respecto al año anterior, siendo los programas de educación digital los que lograron un mayor alcance, beneficiando a más de 64 mil estudiantes y docentes.
Tal es el caso del programa Profuturo, desarrollado por Fundación Telefónica Movistar y Fundación La Caixa, que busca ofrecer contenido de valor, formación docente e infraestructura tecnológica, para mejorar la experiencia de aprendizaje en el aula, mediante el uso pedagógico de herramientas digitales.
Planes en 2023 de Fundación Telefónica Movistar
Entre marzo y abril de este año la iniciativa tendrá disponible 14 talleres de formación online en
Innovación Educativa dirigidos a docentes.
En cuanto a Robótica Educativa para la formación en competencias STEAM (por sus siglas en inglés) se han beneficiado cerca de 5 mil alumnos.
Asimismo, Fundación Telefónica Movistar reforzó su compromiso de preparar a estudiantes y profesionales para asumir los retos de la nueva empleabilidad a través de la plataforma de formación Conecta Empleo, con más de 380 mil horas impartidas a más de 30 mil jóvenes y adultos en Venezuela, gracias a las alianzas estratégicas con distintas organizaciones privadas y gubernamentales.
Para este primer trimestre del 2023, han abierto la primera convocatoria en el portal de aprendizaje en línea, con un catálogo que contempla cursos en temáticas como:
Big Data, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Ciberseguridad, Emprendimiento Social, Mercadeo Digital, entre otros.
Los interesados podrán inscribirse en https://conectaempleo-formacion.fundaciontelefonica.com/venezuela y tendrán oportunidad de completar el programa hasta el 15 de mayo.
Además de continuar impulsando la educación, también retomaron las iniciativas presenciales a través del eje Cultura Digital con la exposición
“COLOR: el conocimiento de lo invisible”, que ha recibido a más de 10.000 visitantes.
Por su parte, el programa de Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica Movistar benefició a más de 18 mil personas.
«Gracias al espíritu solidario de 300 trabajadores de la organización que participaron como voluntarios en 15 actividades y 3 proyectos sociales».
En 2023 Fundación Telefónica Movistar estará trabajando en hacer el mundo más humano impulsando un desarrollo digital inclusivo.
Con la visión de ser parte activa de una sociedad más justa en la que las personas puedan desarrollar todo su potencial.
Nota de prensa
No dejes de leer
Academia e.Sports, con patrocinio de Empresas Polar, realizó la Liga de la Diversión
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
LG Electronics presenta innovaciones en InfoComm 2025

En el marco de InfoComm 2025, la convención más relevante de la industria Pro AV en Norteamérica, LG Electronics adaptó un enfoque renovado que combina demostraciones inmersivas de productos, integraciones con socios estratégicos y reuniones consultivas.
El stand de la compañía en Orlando se transformó en un espacio de interacción bajo el lema “Conectar, Innovar y Elevar con LG”, donde se exhibieron las últimas tecnologías de visualización comercial.
Además, las soluciones de LG estuvieron presentes en más de 20 stands de socios, con aplicaciones en mercados verticales clave.
“Nuestra estrategia en InfoComm 2025 es comenzar o fortalecer las relaciones, introducir ideas de colaboración y luego seguir con consultas más profundas. Se trata de un enfoque más completo y centrado en el desarrollo de soluciones a la medida para los clientes”, afirmó David Bacher, responsable de marketing B2B de LG Electronics USA.
Entre los productos destacados se encuentran el LG CreateBoard de 75 pulgadas, el LG MAGNIT AM Micro LED de 136 pulgadas, la pantalla Ultra Stretch 21:9 de 105 pulgadas, el OLED Transparente de 55 pulgadas, las pantallas LG UH5N Series de 55 pulgadas, las Ultra Stretch de 37 pulgadas, los kioscos de 27 pulgadas y las soluciones LG Business Cloud.
Uno de los aspectos más llamativos del evento es la pantalla OLED transparente de 30 pulgadas con asistente de inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con la empresa Invisible Arts.
Este dispositivo está diseñado para funcionar como un conserje digital o asistente virtual, capaz de optimizar procesos operativos y mejorar la experiencia del cliente mediante la interacción con un humano sintético.
LG también colabora con una red de socios que presentan soluciones integradas con tecnología de la marca, incluyendo pantallas All-in-One, monitores médicos y quirúrgicos, ordenadores portátiles ultraligeros, pantallas ultraelásticas y dispositivos de alto brillo para exteriores.
Para incentivar la participación, la compañía ha lanzado el juego LG Partner Pursuit, que invita a los asistentes a recorrer los stands de sus aliados y participar por premios.
“No hay mejor manera de demostrar el poder de nuestras soluciones que nuestros socios mostrándolas en acción”, concluyó Bacher.
“En InfoComm 2025, no nos limitamos a exponer: colaboramos, asesoramos y cocreamos con nuestros socios y clientes”.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Nacional15 horas ago
Más allá de las rutas conocidas de Venezuela con Busi Boletos
-
Carabobo11 horas ago
Culminaron con éxito shows musicales de preescolar y primaria de escuelas municipales de San Diego
-
Deportes15 horas ago
Caracas y Puerto La Cruz: Vértigo Fest reunirá adrenalina, música y deportes extremos
-
Sucesos11 horas ago
Volcamiento deja tres lesionados en Puerto Cabello