Conéctese con nosotros

Nacional

Más de 5.000 cubanos han visitado a isla de Margarita en casi un año

Publicado

el

Más de 5.000 cubanos han visitado la isla de Margarita - noticiacn
Compartir

Más de 5.000 cubanos han visitado la isla de Margarita, desde marzo del año pasado, cuando arrancó una operación de vuelos chárter que conectan ambos países; informó ayer martes 21 de febrero la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez.

«Desde que se inició la operación chárter La Habana-Porlamar, desarrollada como parte del plan estratégico del Ministerio de Turismo para el posicionamiento internacional de Venezuela, más de 5 mil turistas cubanos han visitado nuestro país, admirando diferentes destinos de la geografía nacional»; dijo la funcionaria en su Instagram.

Aseguró que la visita de los turistas internacionales, entre ellos los cubanos, que llevan a cabo «actividades comerciales» dinamiza la economía del país, que creció por encima del 15% en 2022; según cifras oficiales.

Más de 5.000 cubanos han visitado la isla de Margarita

Hasta el pasado 3 de febrero, el Ministerio de Turismo contabilizaba la llegada de 4.834 turistas cubanos, lo que significa que, desde entonces, al menos 166 personas del país insular han visitado Margarita; conocida popularmente como la Perla del Caribe, ubicada en la región de Nueva Esparta.

La presidenta de la Cámara de Turismo neoespartana, Viviana de Vethencourt, dijo recientemente a EFE que es «sumamente positivo» que lleguen turistas internacionales porque «reactiva y dinamiza la economía de la región»; y hace que los «demás países volteen las miradas hacia Venezuela».

Rusos y se esperan ahora polacos

A Margarita también han llegado miles de turistas rusos en el último año; se espera que, en los próximos meses, visiten la isla turistas polacos gracias a un acuerdo de cooperación que firmaron Venezuela y Polonia el pasado enero, según la cartera de Turismo.

Además, Margarita recibió, a principios de 2023, el primer crucero procedente de Europa en 15 años, el buque alemán Amadea; que arribó con casi 500 turistas de países como España, Alemania y Francia, de acuerdo al Ejecutivo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela entre los últimos países con peor conexión a internet

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Panamá y Venezuela acordaron reactivar los servicios consulares

Publicado

el

servicios consulares Panamá y Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Las cancillerías de Venezuela y Panamá anunciaron este jueves la reactivación de sus respectivos servicios consulares, que estaban suspendidos desde hace casi un año.

A través de un comunicado difundido por el canciller de la República, Yván Gil, destaca que, en los próximos días, se espera la reapertura de los servicios consulares de Panamá en Caracas y los de Venezuela en Ciudad de Panamá.

Asimismo, agrega que «esta decisión conjunta prioriza el bienestar de las comunidades panameñas y venezolanas, facilitando el acceso a trámites y gestiones consulares esenciales».

Por su parte la Cancillería de Panamá, explicó en una nota de prensa que la decisión se tomó “ante la imperiosa necesidad de atender los asuntos consulares de sus nacionales”.

 Venezuela y Panamá reactivarán consulados

Aunque no se especificó la fecha de reanudación de los servicios, el comunicado sostiene que “esta medida tiene como objetivo prioritario brindar asistencia y protección a las comunidades panameñas y venezolanas residentes en ambos países”.

El medio CNN contactó a la Cancillería de Panamá para preguntarle si esta medida significa un probable restablecimiento de las relaciones diplomáticas, pero aseguraron que solo implica a los servicios consulares.

Como es de recordar, el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, anunció el 29 de julio de 2024 el retiro de su personal diplomático en Venezuela y que las relaciones con ese país quedaban en suspenso “hasta que se pusiera en marcha un sistema institucional, transparente y confiable”.

En ese momento, el reclamo era por el conteo de votos de las elecciones presidenciales en Venezuela, celebradas el domingo 28 de julio de 2024, y que dieron como ganador a Nicolás Maduro en medio de críticas de opositores y observadores y sin que hasta la fecha las autoridades den a conocer los números detallados de votos por centros y mesas de votación.

A fines de mayo, el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, anunció en su conferencia de prensa semanal el reinicio de las operaciones aéreas con Venezuela.

“La reanudación de los vuelos entre Panamá y Venezuela se realizará bajo el principio de reciprocidad”, se indicó en aquella ocasión, en un comunicado la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá.

Con información de:  CNN / Globovisión

No dejes de leer: Onda tropical N°6 avanza hacia el centro del país con lluvias y descargas eléctricas

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído