Conéctese con nosotros

Carabobo

Dictado taller sobre violencia de género en 12 de Marzo de Los Guayos

Publicado

el

taller violencia de género Los Guayos
Compartir
El Instituto Autónomo de la Mujer del municipio Los Guayos (IAMIGUAYOS), dictó un taller sobre violencia de género.
La actividad se hizo en la comunidad 12 de Marzo del sector El Roble, para generar herramientas de emancipación y combate contra ese fenómeno social.
“Hemos podido diseñar y socializar este nuevo taller denominado Café con Aroma de Mujer, tomando como base principal las experiencias de maltrato testimoniadas en el ciclo de charlas y talleres dictados por el Instituto en el 2022”, informó Carmen Rangel, presidenta de IAMIGUAYOS.
En ese sentido enfatizó que ésta iniciativa va dirigida primordialmente a la mujer guayense que ha sido víctima de cualquier tipo de vejámenes por parte de su pareja.
Pero también a los demás integrantes del núcleo familiar que indirectamente son afectados.
En plena sintonía con lo expuesto, Merys Alvarado, habitante del sector, además de calificar de excelente el referido diálogo de saberes, manifestó que si bien ella no es víctima de violencia de género una de sus hijas sí, lo cual le ha producido una condición estacional de baja autoestima y el proceso de divorcio de su matrimonio.
“Mucha gente cree que el peor tipo de violencia es el físico, cuando el más dañino como lo ha señalado la psicóloga es el verbal, del cual ha sido objeto mi hija».
«Gracias al entrenamiento recibido en el taller he aprendido fórmulas no solo para ayudarla a ella a superar su situación, sino que con ello también puedo ayudar a más personas que se encuentren en semejantes circunstancias”, acotó Alvarado. 

Nota de prensa

No dejes de leer

Haz tu mejor jugada con Samsung Galaxy S23

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación

Publicado

el

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad ayer jueves 1 de octubre con una serie de actividades de atención integral dirigidas a la población del adulto mayor en el municipio dirigido por la alcaldesa Elizabeth Niño, en sintonía con las políticas del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores y con apoyo del gobernador Rafael Lacava.

Como parte de estas iniciativas se organizó un operativo médico para atender tanto a los abuelos ingresados en el Asilo San Martín de Porres, geriátrico adscrito al gobierno municipal, como a los residentes de las comunidades adyacentes.

La jornada contó con el apoyo de Insalud y el programa 0800-BIGOTE, ofreciendo servicios de medicina interna, cardiología, ecografías, farmacia y vacunación.

Simultáneamente, se llevó a cabo la jornada recreativa e informativa denominada «Sabores con Historia», en el sector Bolivarianos en Acción, evento que reunió a un grupo cercano a 100 abuelos, provenientes de esta comunidad y del punto y círculo que conforman otros cuatro sectores adyacentes.

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad

Durante la actividad los participantes disfrutaron de un almuerzo, música en vivo, bailes, juegos de mesa y un espacio para compartir anécdotas de su juventud.

«Es un gran placer estar compartiendo con los adultos mayores. Aquí, además de pasar una mañana amena, procuramos la sociabilización entre ellos para aclarar conceptos que puedan generar confusiones en medio de la situación actual del país», afirmó Miguel Castro, vocero nacional del sector Adulto Mayor en Naguanagua.

El Día Internacional de las Personas de Edad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990 con el fin de sensibilizar sobre los retos de la vejez y promover sus derechos. En Venezuela, la presidenta (e) Delcy Rodríguez destacó este jueves el papel fundamental de los adultos mayores como guardianes de la memoria histórica y las raíces de la nación.

Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, ratificó el compromiso de su gestión con el bienestar de la tercera edad. “Gracias por darnos tanto, por ser parte de lo que hoy somos como sociedad y como familia. Ustedes son fuente de sabiduría, amor y valores. Sus historias y vivencias son el motor que nos inspira a seguir construyendo una Naguanagua más humana, justa e inclusiva”, resaltó la mandataria.

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído