Carabobo
Nueva junta directiva declarará 100 días de emergencia para «salvar Colegio de Abogados de Carabobo»

El nuevo presidente del Colegio de Abogados de Carabobo, Carlos Ricardo Pimentel, anunció que declararán 100 días de emergencia para salvar el colegio.
Propuesta a la que se han sumado desde ya los integrantes de las diversas planchas, Universidad de Carabobo, la empresa privada, y el poder judicial.
El acto de juramentación de las nuevas autoridades de este importante gremio carabobeño inició a las 5:00 p. m. con una misa de acción de gracia.
Seguidamente en el salón Centenario se efectuó el acto principal al que asistieron entre otras personalidades Marlene Robles, expresidente del Colegio de Abogados y actual presidente de la Federación Venezolana de Colegios de Abogados.
Alexander Suárez, presidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo; Giovanny Nani, rector de la Universidad Arturo Michelena; Ruth Lara Castillo, secretaria Gral. del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo; Rosmary Di Pietro, presidente de Colegio de Contadores Públicos.
De igual manera acompañaron a la nueva junta los juristas Argenis Flores, Germán Brea, Héctor Hernández Manzano, Eloy Rutman, entre otros muchos más.
Es de destacar la presencia de los excandidatos a presidente del gremio Gustavo Correa, Carlos Londoño, Boris Rodríguez, Lino González, y Omar Fernández.
Nelson Riedi, presidente saliente, tomó la palabra en primera instancia para formular por la experiencia vivida al frente de este importante gremio, una serie de consejos a su predecesor.
Recomendó humildad, magnanimidad, tomar siempre decisiones, y no dejarse influenciar por las malas críticas.
Recordó que el gremio lo constituyen todos los abogados, de modo que no deben dejar solo a su presidente y junta directiva. También les deseó éxitos en sus funciones.
100 días de emergencia para salvar el Colegio de Abogados de Carabobo
El reciente juramentado presidente del ente gremial, durante su discurso hizo importantes anuncios, como la declaración de 100 días de emergencia para salvar el colegio de abogados.
En este sentido, señaló que ya se constituyeron 45 comisiones de trabajo, conformadas por abogados que apoyaron las distintas planchas que participaron en el proceso eleccionario, y que tienen como principio su sentido de pertenencia y recuperación del colegio.
“A este propósito ya se han sumado la Universidad de Carabobo, la empresa privada, las distintas planchas, el poder judicial, y esperamos el Ministerio Público, la alcaldía y la gobernación. Porque todos somos importantes”, expresó.
Nota de prensa
No dejes de leer
PepsiCo Venezuela reconoce el rol de las mujeres en el campo de la ciencia
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Más de 400 familias beneficiadas con embellecimiento de viviendas en San Esteban de Puerto Cabello

Beneficiadas familias de San Estaban de Puerto Cabello con el Plan Integral de Embellecimiento y Recuperación de Espacios Públicos, el Gobierno de Carabobo, ejecutó importantes trabajos de rehabilitación en la urbanización, parroquia Bartolomé Salom del municipio litoralense, beneficiando a más de 400 familias de esta comunidad costera.
Entre las acciones realizadas, destaca la instalación de modernas luminarias LED en la avenida principal de la urbanización, lo que mejora significativamente la seguridad y visibilidad en la zona. Además, se llevó a cabo la pintura de fachadas en un amplio número de viviendas, contribuyendo al embellecimiento del entorno residencial.
“Este plan de embellecimiento ha llegado a San Esteban para mejorar la calidad de vida de nuestras familias, dignificando nuestros espacios y demostrando que el presidente Nicolás Maduro y el gobierno de Carabobo, están presente donde más se necesita”, expresó Eneida Bermúdez, vocera de la Comuna “Las 10 Raíces de la Revolución”.
También puede leer: Más de 10 mil familias beneficiadas con instalación de luminarias en Naguanagua
Beneficiadas familias de San Estaban de Puerto Cabello
De manera simultánea, cuadrillas de obreros, apoyadas con maquinaria pesada, iniciaron labores de escarificación de la vialidad, como parte de los trabajos preliminares para la próxima colocación de la manta asfáltica que cubrirá todo el corredor vial principal.
Por su parte, la vecina Luisa Ávila, quien resultó beneficiada con la pintura de la fachada de su vivienda, manifestó su agradecimiento al ejecutivo nacional y regional, destacando que han sido la única instancia que ha dado una respuesta concreta y efectiva a las necesidades de la comunidad. Reconoció el impacto positivo de contar ahora con alumbrado moderno y calles visualmente renovadas.
Los trabajos de asfaltado, que iniciarán próximamente, forman parte de un esfuerzo sostenido del gobierno de Carabobo, para optimizar la infraestructura vial de esta importante zona residencial, garantizando condiciones más seguras, limpias y funcionales para todos los habitantes.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego instala noveno inversor híbrido en la avenida intercomunal Don Julio Centeno
-
Internacional22 horas ago
Conoce la terrorífica trama de abusos sexuales en jardín de infancia que estremece a toda Colombia
-
Política20 horas ago
Stalin González: “El 80% del país no está con Maduro”
-
Deportes20 horas ago
PSG venció 2-1 al Arsenal y avanza al partido por el título de la Champions League
-
Economía21 horas ago
Sistema Patria alertó a sus usuarios sobre la falsa entrega de un nuevo bono