Connect with us

Internacional

Esto dice doctor del presidente Joe Biden sobre su salud

Publicado

el

Joe Biden goza de buena salud - noticiacn
Joe Biden llega al chequeo médico. (Foto: EFE).
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden goza de buena salud y es “apto” para seguir ejerciendo sus labores en la Presidencia; dijo este jueves 16 de febrero su doctor en un informe médico.

“El presidente Biden es un hombre de 80 años saludable, vigoroso y apto para ejercer con éxito las labores de la Presidencia, incluidas las tareas de jefe del Ejecutivo, jefe de Estado y comandante en jefe”; concluyó en su informe el médico de la Casa Blanca, Kevin O’Connor.

Biden, el presidente más longevo de la historia de Estados Unidos, se sometió este jueves 16 de febrero a un examen médico en el hospital Walter Reed en Bethesda (Maryland), a las afueras de Washington y al que tradicionalmente acuden los presidentes y primeras damas.

Durante su visita, los médicos hicieron a Biden exámenes físicos, neurológicos, dentales y de la vista; además de pruebas gastrointestinales.

Joe Biden goza de buena salud y es “apto”

En el informe, O’Connor menciona que Biden padece problemas leves de reflujo ácido; lo que hace que tenga que aclararse la garganta con más frecuencia cuando está hablando o le provoca tos, síntomas que se acentúan después de las comidas.

El médico también menciona que el presidente padece artritis y que la fractura que se hizo en 2020 en un pie le hace caminar de una forma rígida.

Por último, según O’Connor, “un detallado examen neurológico” mostró que Biden no ha sufrido en los últimos meses ningún trastorno; como esclerosis múltiple, Parkinson o derrame cerebral.

Joe Biden goza de buena salud - noticiacn

Foto: EFE.

Crecen rumores de campaña para reelección

Los resultados del examen médico de Biden llegan cuando crecen los rumores sobre la posibilidad de que anuncie pronto su campaña para la reelección en 2024; algo que ya lleva meses diciendo que hará.

Diferentes encuestas muestran que los votantes demócratas están preocupados por la edad de Biden; mientras que algunos republicanos han usado su veteranía para atacarle y cuestionar si debe seguir liderando el país.

La última vez que Bien se sometió a un examen médico fue en noviembre de 2021; entonces, estuvo bajo anestesia para hacerse una colonoscopia y la vicepresidenta, Kamala Harris, asumió durante ese breve periodo de 85 minutos la Presidencia. Hizo así historia como la primera mujer en hacerlo, aunque fuera de manera temporal.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Aumentan a 36.000 la cifra de fallecidos en Turquía y Siria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Accidente de helicóptero del ejército de Ecuador deja ocho muertos

Publicado

el

accidente de Helicóptero del Ejercito de Ecuador deja ocho muertos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Un accidente de un helicóptero Mi 171 E del Ejercito de Ecuador, suscitado la mañana de este viernes en el sector de Tiwino, ubicado en la provincia amazónica de Pastaza, dejó ocho muertos.

El Ejército de Ecuador informó a través de un comunicado del hecho. Según la institución, la aeronave cumplía la ruta Shell-Twino-Tababoro y transportaba a trabajadores de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

A bordo del helicóptero viajaban el piloto, el copiloto, tres mecánicos y tres personas civiles, cuyos restos encontraron más tarde este viernes tras las labores de búsqueda, según el Ejército. Indicaron que por las condiciones climáticas no pudieron extraer los cuerpos.

Te puede interesar: Petro aseguró que su gobierno no pedirá pasaporte a migrantes venezolanos

Accidente de helicóptero del ejercito de Ecuador

“Los soldados nos solidarizamos con los familiares de nuestros cinco valerosos soldados que sirvieron a su patria con total entrega y profesionalismo, a pesar del riesgo que implica la profesión militar y de tres ejemplares ciudadanos ecuatorianos”, se lee en un comunicado compartido a medios.

Así mismo se conoció que, la aeronave se accidentó a las 9:36 horas y  la encontraron las 14:20 luego de activarse la Gestión de Operaciones de Búsqueda y Salvamento (SAR) con el apoyo de dos helicópteros livianos del Ejército nacional.

Por su parte, el presidente de la República, Daniel Noboa, lamentó el hecho. La tripulación y los pasajeros, según el mandatario, “cumplían una misión heroica en favor de los ecuatorianos”.

“Lamento profundamente el trágico accidente que sufrieron militares y servidores públicos que se encontraban brindando ayuda humanitaria en el sector Tiwino de Pastaza. Trabajaremos de forma exhaustiva para darle paz a las familias”, se lee en un mensaje de Noboa en X, horas antes de que se confirmara el fallecimiento de todos los tripulantes.

Con información de CNN

 

No dejes de leer: Hallan en Ecuador billetes venezolanos en sitio donde elaboraban billetes falsos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído