Conéctese con nosotros

Deportes

Venezuela jugará amistosos previos al Clásico Mundial de Béisbol

Publicado

el

Compartir

La selección venezolana disputará dos partidos amistosos previos al Clásico Mundial del Béisbol 2023, que iniciará el próximo 8 de marzo y culmina el 21 del mismo mes.

Para afinar detalles de la preparación del equipo de béisbol venezolano tendrá dos encuentros con equipos pertenecientes a la MLB, el primero será 8 de marzo, tres días antes de su primer encuentro en el torneo internacional.

El primer juego será frente a los actuales campeones de la Serie Mundial, los Astros de Houston, en un encuentro que se disputará en el complejo de los Astros en West Palm Beach, Miami.

Luego el segundo amistoso será el día siguiente en el Clover Park, ubicado en Port St. Lucie, Florida. Ese día, Venezuela se enfrentará a los Mets de Nueva York, uno de los equipos sensación de la temporada en las Grandes Ligas.

Vale recordar que en el equipo de la vinotinto se encuentran varios jugadores que hacen vida en ambos equipos a los que se enfrentarán. Los Astros de Houston se medirán a su estrella y leyenda José Altuve, y probablemente a uno de sus jóvenes promesas del pitcheo, Luis García. Por su parte, los Mets se medirán a la tercera base Eduardo Escobar, y al receptor Omar Narváez.

Clásico Mundial Béisbol

Venezuela pertenece al grupo D y sus contrincantes en el Clásico Mundial del Béisbol 2021 son República Dominicana, Puerto Rico, Israel y Nicaragua.

La Vinotinto del béisbol iniciará en el Clásico Mundial el próximo 11 de marzo, ante la República Dominicana.

El Grupo D de esta edición está considerado como uno de los más difíciles, debido que hay tres equipos repletos de jugadores de la MLB, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y solo dos puestos en juego para cuartos de final.

ACN/MERIDIANO

No dejes de leer: IESA y la Academia Dhers se unen para formar deportistas con visión gerencial

Deportes

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave

Publicado

el

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron - Agencia Carabobeña de Noticias
Ricardo Sánchez. (Fotos: Prensa Magallanes)
Compartir

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la pretemporada de Navegantes del Magallanes, cuando se acerca el arranque de la campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2026-2027.

Para el sexto día de la Nave de pretemporada recibiendo la incorporación del lanzador zurdo Ricardo Sánchez, los
infielders Tucupita Marcano y Arol Vera, y el experimentado jardinero Oswaldo Arcia, quien se unió al grupo en condición de invitado.

La práctica inició alrededor de las nueve de la mañana con los jugadores de posición y lanzadores practicando fundamentos defensivos. Seguidamente, los lanzadores derechos Wilking Rodríguez y José López realizaron una sesión de live BP de 15 pitcheos cada uno.

Rodríguez enfrentó a Breyvic Valera, Thairo Estrada, Renato Núñez, Ángel Reyes y Luis Sardiñas; mientras que López se midió ante Oswaldo Osorio, Bryan Andrade, Jorge Burgos y Facundo Velásquez.

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron - Agencia Carabobeña de Noticias

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron

Por su lado, el ganador del premio “Carrao” Bracho al Pitcher del Año en la temporada 2025-2026 de la LVBP rozando la unanimidad, Ricardo Sánchez, realizó su primera sesión de bullpen de 25 lanzamientos en la cual manifestó sentirse cómodo y satisfecho con sus pitcheos.

“La verdad estoy contento de estar aquí nuevamente con Magallanes, esta es mi casa, un año más con salud y eso es lo más importante”, fueron las primeras declaraciones del zurdo tras su incorporación. “Me preparé como hice
el año pasado, pues llegué listo, ya hoy hice bullpen, mañana descanso, luego otro bullpen y listo para la pelea”.

Estuvo en México

El oriundo de Puerto Cabello vio acción este verano en la Liga Mexicana de Béisbol con Algodoneros de Unión Laguna, equipo con el que registró 3 ganadores, cuatro perdidos y una efectividad de 6.30, producto de 42 carreras limpias admitidas en 60.0 innings de labor. A su vez, al ser el primer abridor en incorporarse a las prácticas del
equipo, manifestó estar listo para el juego inaugural el próximo 12 de octubre ante Tiburones en caso de que el cuerpo técnico decida que él tome la pelota.

“Yo aún no lo sé, pero hay grandes probabilidades de que sea yo el as de la rotación e igual estoy preparado para ser el dos o el tres, por eso no hay problema. Lo más importante es empujar el barco hacia el mismo lado”,
agregó Sánchez.

En cuanto a Tucupita Marcano, quien fue pieza clave en el campeonato conseguido por la Nave en la 2025-2026, se presentó en el Estadio José Bernardo Pérez, aunque no trabajó en el terreno con el grupo y realizó algunos ejercicios y rutina física por su cuenta.

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron - Agencia Carabobeña de Noticias

Tucupita Marcano

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: I Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído