Conéctese con nosotros

Nacional

Boda colectiva en Chacao une a 25 parejas por el Día de San Valentín

Publicado

el

Boda colectiva en Caracas - noticiacn
Fotos: EFE.
Compartir

Boda colectiva en Caracas une a 25 parejas por el Día de San Valentín; varias de ellas con años de convivencia, se casaron este martes 14 de febrero en en ceremonia organizada por la Alcaldía de Chacao, uno de los cinco municipios que componen la capital de país, con motivo del Día de San Valentín.

El evento sirvió para que 50 personas se comprometieran ante familiares, amigos y transeúntes que se detuvieron a apreciar la boda conjunta, que se llevó a cabo en una plaza pública.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, explicó que las parejas fueron asesoradas en cuanto a los vestidos y el maquillaje; recibieron como obsequio la decoración del espacio y el brindis; pero todos celebraron en un ambiente ameno en Día del Amor y de la Amistad, evento que ya se hace común en varias partes del país de celebración de bodas colectivas.

Boda colectiva en Caracas - noticiacn

También puede leer: Recetas: Para celebrar el amor lo mejor es ponerle el sabor parrillero

Boda colectiva en Caracas

Además, subrayó, entregarán a las parejas premios como estadías en hoteles, cenas en restaurantes y días de espás; Yoli Charris, de 54 años, dijo que un 14 de febrero, de hace 27 años, empezó a salir con su actual pareja, por lo que vio la oportunidad perfecta para formalizar su relación este día. «Siempre hemos querido estar casados y se dio hoy», contó a EFE la recién casada.

Por su parte, Jennifer Albornoz explicó a EFE que ya tiene 13 años con su pareja; con la cual ya había pensado «desde hace tiempo» firmar el matrimonio.

La celebración removió las emociones de la mujer, que dijo sentirse segura de la decisión de casarse; «Se nos dio la oportunidad de casarnos a través de la Alcaldía de Chacao y pienso que (…) este era nuestro momento»; aseguró.

Boda colectiva en Caracas - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Este #14Feb en varias zonas del país reportaron bajones y apagones eléctricos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Crean el «Fondo Humanitario 77» para dotar de prótesis a sobrevivientes del terremoto

Publicado

el

Fondo Humanitario 77
Compartir

Como consecuencia del doble sismo registrado el pasado 24 de junio en Venezuela, la pérdida de extremidades por lesiones de aplastamiento ha generado una demanda urgente de prótesis y dispositivos de movilidad para cientos de sobrevivientes, entre ellos numerosos niños.

Para abordar esta emergencia mediante un esquema de atención sostenible, la Fundación CIREC de Colombia, la Fundación Juan Pablo Dos Santos y la Fundación Hospital Ortopédico Infantil de Venezuela lanzaron la alianza «Fondo Humanitario 77: Fe sin fronteras».

La iniciativa busca garantizar recursos, fabricación de prótesis y acompañamiento médico continuo a los pacientes.

Juan Pablo Dos Santos, fundador de la organización venezolana, destacó el alcance de la propuesta: «Yo sé exactamente lo que significa perder las piernas y sentir que el mundo se detiene. Pero también sé lo que pasa cuando alguien te tiende la mano; gracias a la solidaridad, yo volví a caminar y recuperé mi vida. Hoy me toca a mí, junto a los expertos de CIREC y el Hospital Ortopédico Infantil, ser ese puente para que cientos de venezolanos vuelvan a ponerse en pie».

Dos Santos añadió que la meta institucional incluye la edificación de una sede especializada en el país: «Desde la Fundación Juan Pablo Dos Santos asumimos el gran objetivo de crear un centro de rehabilitación especializado en el país, el cual podrá funcionar como nuestra base operativa para hacer el seguimiento continuo a todos los casos atendidos».

Articulación institucional y registro de casos

Dentro de la red de atención nacional, la Fundación Hospital Ortopédico Infantil aportará su trayectoria en ortopedia, mientras que Fundaprocura participará como aliado estratégico en la dotación de sillas de ruedas adaptadas y soporte logístico.

«Tenemos la experiencia, el equipo humano y el corazón dispuesto para acompañar a cada uno de ellos en este camino, brindándoles atención integral en cada etapa de su recuperación y asegurando que cuenten con un espacio permanente para su rehabilitación futura», afirmó Andreina Vogeler de Pérez, vicepresidenta de la Fundación Hospital Ortopédico Infantil.

Para la canalización de la ayuda, las organizaciones habilitaron un censo digital donde pacientes o cuidadores pueden postular sus casos para evaluación médica prioritaria a través del portal oficial de la Fundación CIREC.

Capital semilla y metas financieras

Como aporte inicial para la respuesta humanitaria, la Fundación CIREC destinará un capital semilla de 1.000 millones de pesos colombianos (aproximadamente 277.000 dólares). No obstante, la campaña proyecta alcanzar una meta de dos millones de dólares para cubrir los tratamientos de rehabilitación integral y construir la infraestructura médica futura.

Daniel Gómez, director de la Fundación CIREC, instó al sector privado e instituciones internacionales a sumarse a la recolección de fondos:

«La respuesta a esta emergencia necesita un apoyo sostenido en el tiempo, porque las secuelas no son solo físicas: también impactan la autonomía, la salud emocional, la vida familiar y el futuro de cada persona afectada. Necesitamos que muchas más manos se unan para levantar este proyecto sostenible, llevar dispositivos de movilidad y devolver la esperanza a Venezuela».

Las donaciones y aportes corporativos pueden tramitarse de forma directa en el sitio web oficial del programa.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Advierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído