Carabobo
Así se vivió la gala del Miss Grand Santa Rosa en el Teatro Municipal de Valencia
Una noche mágica vivieron las 17 candidatas del Miss Grand Santa Rosa, durante la gala del certamen realizado el viernes 10 de febrero, en el Teatro Municipal de Valencia, estado Carabobo.
Con un despliegue artístico a la altura de un concurso de belleza nacional; se llevó a cabo el reinado que se realizó con motivo al aniversario 52 de la U.E Colegio Santa Rosa con sede en la ciudad de Valencia.
El evento inició con la presentación de las candidatas, quienes en compañía del cuerpo de baile de la institución educativa; cantaron el himno del certamen.

Seguidamente, los animadores del concurso, Alejandro Castro y Eliana Muñoz; presentaron al cantante Diego Espinoza, quien con un reportorio de música tropical puso a bailar a los asistentes.
Tras esta presentación, llegó el turno del desfile de fantasía, donde las candidatas desfilaron espectaculares trajes diseñados en material de provecho; siendo los más destacado en la categoría mini el de Delmery Silva (Miss USA).

Así como también los de Antonella Suárez (Miss Uruguay) y Victoria Quijada (Miss Venezuela); representantes de las categorías Señorita y Miss, respectivamente.
Por último, las niñas y jovencitas desfilaron hermosos trajes de noche al rito de la banda show del colegio.

Gala Miss Grand Santa Rosa
Tras este desfile se hizo la entrega de las bandas de la noche; resultando ganadoras: Delmary Silva (Mini Pasarela), Alison Delgado (Mini Elegancia); Mía Aponte (Mini Ternurita) e Isabel Medina (Mini Personalidad).
Por su parte en la categoría Señorita, se llevaron las bandas: Antonella Suárez (Pasarela), Andrea Flores (Elegancia); Ariana Pinto (Personalidad).

Igualmente, Sofía Malpica (Integral), Michelle Bárcenas (Sonrisa) y Diana de Freitas (Actitud).
Mientras que en la categoría Miss resultaron ganadoras: Victoria Quijada (Pasarela), Ashley Castillo (Elegancia), Camila Rojas (Personalidad) y Valeria Silva (Personalidad).

Además de Briana Córdoba (Rostro más bello); Claudia Zambrano (Actitud) y María Victoria Herrera (Piel más bella).
Al finalizar el evento fueron coronadas Delmary Silva (Mini); Antonella Súarez (Señorita), Briana Córdoba (Miss) y Victoria Quijada como la “Novia del Colegio Santa Rosa”.

Vale mencionar que, durante el evento, se hizo un destacado reconocimiento al director de la institución, Saúl Henríquez Núñez.
Así como también a Carolina Núñez y Rita Núñez, directora del certamen y gerente de operaciones, respectivamente.

Con información: ACN/Alejandra Coronel
No deje de leer:
13 candidatas a reinado en Juan José Mora brillaron en su Presentación a la Prensa
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Unidad médica de la Universidad de Carabobo proyecta atender a 16.000 pacientes en 2026
A través de la Unidad de Atención Médica Integral (Uami), la Universidad de Carabobo (UC) mantiene la cobertura de atención primaria en salud para su comunidad universitaria y residentes de zonas adyacentes en el municipio Valencia.
Uami inició operaciones el 12 de julio de 2004 como una evolución del Centro de Atención Médica de la UC (Camuc), institución que prestaba servicios en la sede del Rectorado desde 1981, dando continuidad a un esquema de asistencia médica con más de cuatro décadas de trayectoria en la región.
El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, junto al director de Salud Integral de la casa de estudios, Oscar Mora, explicaron que la creación de Uami permitió ampliar la oferta asistencial.
“Uami partió del concepto de trabajar todo el año en la medida de lo posible, sin interrupciones y no sujetos a paralización”, señalaron los directivos.
Oferta asistencial y alcance proyectado
Actualmente, la unidad presta atención médica de lunes a viernes en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en 20 especialidades.
Asimismo, ofrece servicios de ecografía, procedimientos odontológicos y los programas de la Fundación Insalud para la expedición de certificados médicos y evaluación endocrinometabólica.
En sus instalaciones, ubicadas en el centro comercial La Viña Siglo XXI, funcionan laboratorios de exploración cardiopulmonar, laboratorio clínico y la unidad de imágenes mediante convenios institucionales.
Desde su fundación, Uami ha atendido a 506.993 pacientes, de los cuales más del 86 % corresponde a estudiantes, docentes y trabajadores ucistas. Aunque la unidad inició con un promedio inferior a los 10.000 usuarios anuales, las autoridades proyectan cerrar el año 2026 con una atención estimada de 16.000 pacientes.
Las autoridades universitarias destacaron que la operatividad de Uami y la gratuidad de las consultas para la comunidad ucista se han mantenido mediante alianzas con la empresa privada y esquemas de autogestión, a pesar de la restricción en las asignaciones presupuestarias para gastos de funcionamiento durante los últimos tres años.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
María Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo22 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes20 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness21 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas
-
Carabobo23 horas agoGestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra


