Espectáculos
Tom Cruise y Steven Spielberg acaparan atención del almuerzo de los Óscar

Tom Cruise y Steven Spielberg acaparan atención del almuerzo de los Óscar. El regreso del actor las nominaciones de la Academia de Hollywood y el récord del director -candidato al Óscar en seis décadas diferentes- acapararon las cámaras del evento; celebrado este lunes en Beverly Hills.
Fotos, abrazos, palmaditas en la espalda, apretones de manos… Cruise fue la estrella de un evento en el que casi ninguna de las grandes figuras quiso desaprovechar su minuto de gloria junto al productor de «Top Gun: Maverick»; obra con la que vuelve a ser finalista 24 años después de su papel secundario en «Magnolia».
Por los brazos del actor, que no ha ganado ninguna estatuilla dorada a lo largo de su trayectoria, pasaron, entre otras personalidades; Jamie Lee Curtis o Austin Butler, al que Cruise saludó con efusividad mientras le daba la enhorabuena por su versión de «Elvis», Estuviste fantástico, estuviste fantástico»; repitió.
Tom Cruise y Steven Spielberg acaparan atención
No obstante, el momento estelar llegó cuando Spielberg, acompañado por la actriz Michelle Williams, entró en el salón del hotel Hilton de Beverly Hills (Los Ángeles, California); se encontró directamente con Cruise concentrando toda una lluvia de flashes por parte de los reporteros gráficos.
Actor y director, que trabajaron juntos en cintas como «Minority Report» (2002) o «War of the Worlds» (2005), cruzaron miradas y protagonizaron varios minutos de conversación con diversas carcajadas; acallando cualquier rumor acerca una supuesta mala relación profesional.
El autor de «The Fabelmans», quienes se mostró muy precavido con el coronavirus decidiendo usar la mascarilla en algunos instantes; siempre estuvo custodiado por Williams, candidata al Óscar a mejor actriz por el propio biopic de Spielberg.

Steven Spielberg. (Foto: EFE).
Otras caras conocidas
Caras conocidas como las de Michelle Yeoh, Brendan Fraser, Colin Farrell, Paul Mescal, Ricardo Darín, Cate Blanchett, Angela Bassett o Ke Huy Quan estuvieron presentes en una gala; a la que también asistieron los cineastas Martin McDonagh, Daniel Kwan y Daniel Scheinert, Guillermo del Toro o Santiago Mitre, entre muchos otros.
Organizado por la Academia de Hollywood, el almuerzo de los Óscar se desarrolla un mes antes de la celebración de cada edición; sirve para reunir a los nominados de categorías técnicas o menos conocidas con los nombres más reputados de la industria en un evento en el que también hay periodistas invitados.
La Academia avisó: bofetada de Will Smith fue «inaceptable»
La cita suponía la vuelta a un gran evento mediático impulsado por la institución tras el escándalo de la 94ª entrega de estos premios; en el que la bofetada de Will Smith al cómico Chris Rock por un chiste sobre la alopecia de su mujer dio la vuelta al mundo.
Conocedora de la relevancia de la cita, la presidenta de la Academia de Hollywood, Janet Yang, basó su discurso en avisar de que el incidente ocurrido en 2022 fue «algo inaceptable»; que supuso un cambio en el protocolo de actuación dentro de la organización que lidera.
«Lo que vivimos el año pasado fue algo inaceptable. (…) Esto es una familia y deben primar los valores de unidad y solidaridad entre la industria y entre los espectadores»; sentenció.
«Nuestra respuesta no estuvo a la altura»
La presidenta pronunció estas palabras desde un pequeño altar respaldada por un luminoso que rezaba «Bienvenidos al Oscars Nominees Luncheon desde la tierra de los Tongva»; tribu indígena que habitó California originariamente.
Además, Yang entonó el ‘mea culpa’ en cuanto a la respuesta que se le dio a la cachetada; reforzando una posición que la Academia de Hollywood ya había hecho patente semanas después del altercado.
«Nuestra respuesta no estuvo a la altura, pero ha supuesto un punto de inflexión para actuar con mayor transparencia y responsabilidad»; concluyó.
Unas declaraciones que sorprendieron a los presentes, pues no esperaban que la Academia volviera a referirse al incidente, pero que despertó los aplausos de los nominados en una celebración que tuvo un breve parón para disfrutar de la comida y culminó con la foto de familia de los nominados de este año.
La 95ª edición de los Óscar tendrá lugar en el teatro Dolby de Los Ángeles el próximo 12 de marzo y cuenta con los directores Guillermo del Toro o Santiago Mitre; además de los actores Ricardo Darín y Ana de Armas, como principales exponentes hispanos en esta entrega.

El director Daniel Kwan, la actriz Jamie Lee Curtis, el director Daniel Scheinert, y el productor taiwanés-americano Jonathan Wang. (Foto: EFE).
ACN/MAS/Agencias
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Espectáculos
Tras casi cuatro décadas, Anna Wintour deja el cargo de editora de Vogue Estados Unidos

La legendaria editora de Vogue Estados Unidos, Anna Wintour dejará el cargo y busca a su reemplazo, tras casi cuarenta décadas a cargo.
Wintour comunicó la noticia al equipo este jueves. Aunque dejará el puesto más alto en Vogue, no se desvinculará por completo de Condé Nast, sino que reducirá sus funciones. Seguirá como directora global de contenido de la editorial y como directora editorial global de Vogue.
El nuevo cargo que ocupará su reemplazo en la emblemática revista de moda estadounidense se titulará “responsable de contenido editorial”.
Como editora en jefe, Wintour reinventó la publicación, transformándola desde algo convencional hasta una potencia capaz de imponer y derribar tanto a tendencias como a diseñadores.
Anna Wintour dejará el cargo en Vogue
Aunque no se debe juzgar a una revista solo por su portada, las de Wintour marcaron una diferencia. No temía dar visibilidad a figuras poco conocidas ni romper con las normas tradicionales de las publicaciones de alta costura. Su primera edición, publicada en noviembre de 1988, tuvo en la portada a la modelo israelí Michaela Bercu vestida con unos jeans deslavados. La primera vez que unos jeans aparecían en la portada de Vogue.
Ese gesto marcó el tono de los cientos de ediciones que vendrían después. Wintour tomó incontables decisiones editoriales que sus predecesores habrían considerado impensables. Se acabaron los retratos controlados en estudio: en su lugar aparecieron tomas casuales, al aire libre y de medio cuerpo. En 1992, rompió con una tradición de un siglo en Vogue al incluir por primera vez a un hombre en portada: Richard Gere, quien posó junto a Cindy Crawford, su esposa en ese entonces.
Aunque Wintour está más estrechamente asociada con Vogue, en 2020 se convirtió en directora global de contenido de Condé Nast, supervisando todas sus publicaciones a nivel mundial, incluidas Vanity Fair, Wired, GQ, Architectural Digest, Bon Appétit y Condé Nast Traveler.
Más que un anuncio de retiro, el cambio de rol de Wintour —así como la nueva figura al frente de la edición estadounidense de Vogue— forma parte de una reestructuración global más amplia dentro de la empresa.
Aun así, el relevo en la dirección representa un cambio sísmico para Vogue en Estados Unidos, y abre una oportunidad codiciada tanto para editores de moda como para que la publicación más influyente del sector explore nuevos rumbos. Hace dos años, Chioma Nnadi se convirtió en la primera mujer negra en dirigir Vogue Reino Unido, sucediendo a Edward Enninful, quien hizo historia con sus seis años al frente como el primer editor en jefe negro de la revista.
Con información de: CNN
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