Carabobo
Inician plan de limpieza Semana Santa en Naguanagua
Un «Plan Cayapa» de limpieza iniciaron a partir de este lunes en las principales avenidas de Naguanagua durante la Semana Santa. Héctor Mambel, presidente del Instituto de Aseo Urbano señaló que las labores de limpieza partieron desde las instalaciones de la Alcaldía, ubicada en la urbanización La Granja, y contempla la participación de 200 trabajadores distribuidos en cuadrillas que serán extendidas por toda Naguanagua.
Adicionalmente, las cuadrillas realizarán el despacho de camiones cisternas y la resolución de solicitudes eléctricas, contando con camiones cestas e ingenieros y técnicos.
De igual modo, fueron habilitadas 15 camionetas compactadores de basura y camiones de estaca para llevar a cabo la recolección de desechos sólidos. Por su parte, para paliar la problemática de escasez de agua, se dispone de 5 rutas de abastecimiento destinadas a los sectores más afectados.
No dejes de leer: Elevarán a la gobernación de Carabobo denuncias sobre Programa de Alimentación Escolar
ACN / Nota de prensa.
Carabobo
Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios
La Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios, por instrucciones del alcalde Lorenzo Remedios, con el Decreto número 17, mediante el cual se concede la condonación de las sanciones, multas e intereses moratorios, causados por deudas en materia de impuesto inmobiliario en los años 2022, 2023, 2024, 2025 y 2026.
Señala además que se aplicarán exclusivamente a los inmuebles de uso comercial, industrias, oficinas, servicios turísticos, galpones y depósitos, con el fin de dinamizar y optimizar los procesos en la Dirección de Catastro.
Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios
Se establece un plazo de 30 días continuos a partir del 1 de agosto de 2026, hasta el 31 de agosto de 2026, para que los contribuyentes que opten por suscribir el convenio de pago se adhieran al presente Decreto y a la vez facilitar a los comerciantes del municipio Bejuma, actualizar, adecuar y legalizar sus obligaciones ante la administración tributaria municipal.
Quedan excluidos de este beneficio los contribuyentes que ya gocen de convenios anteriores a la entrada en vigencia del presente Decreto.
Por último refiere que se encarga a la Dirección de Catastro y a la Dirección de Hacienda Municipal la ejecución, fiscalización y divulgación del presente Decreto.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Realizadas más de 200 cirugías en Oncológico Doctor Miguel Pérez Carreño de Naguanagua





