Conéctese con nosotros

Espectáculos

La Mau se confiesa: Tengo más de la mitad de mi vida cantando y soñando

Publicado

el

La Mau
Compartir

La Mau es una de esas artistas femeninas venezolanas que día a día busca abrirse camino en la díficil industria musical.

A los 7 años de edad ya se encontraba participando en festivales de canto y ya siendo una adulta sigue abriéndose paso.

Tras irse del país hacia Estados Unidos y alejarse de la música durante tres años por razones personales finalmente consiguió enfocarse y retomar su carrera.

Confiesa que tiene más de la mitad de su vida cantando y soñando. Seguir los sueños en un mundo tan difícil y sacrificado como el de la música no es color rosa; La Mau trabaja en un restaurante a la par de su carrera.

«El esfuerzo para hacer música fue, y sigue siendo muy grande. Aunque dedico una buena parte de mi día a mi carrera como cantante, simultáneamente tengo un trabajo en un restaurante».

2023 es el año que marca la huella de La Mau con su primer sencillo «212» y nada más y nada menos la acompaña el productor musical Danny Crazy Town, a quien ella califica de increíble.

El productor Neneto le dio el toque de magia final, «agregó ideas y sonidos que la pusieron más arriba de
lo que ya estaba», apuntó.

«Fue una canción que, por cómo fluyó desde el primer momento, sabíamos que sería especial. Tanto que la disquera la aprobó para que fuese mi primer sencillo».

Este tema recibió el respaldo de todo su equipo para que marcara el inicio de todo lo bueno que se viene de ahora en adelante.

La Mau no está sola, cuenta con la disquera Swag Records para apoyarla. Asegura que ha crecido como artista y como ser humano desde que ingresó a la casa.

«Desde el primer día me abrieron las puertas para hacer música, me han dejado ser yo misma y han
apoyado mis ideas. Estoy muy agradecida, no solo por tanto apoyo, sino porque creen en mí».

El tema 212 es bastante sensual, La Mau lo describe como una canción que tiene una mezcla de melancolía con sensualidad.

Trata de una relación que fue linda, pero que no llegó a nada por las cicatrices que ambos tenían del pasado.

«Siempre he imaginado 212 en fiestas, discotecas, lugares con ambiente de rumba, pero más pienso en las mujeres cantando a todo pulmón en sus carros o mientras se arreglan para salir».

La Mau no se encasilla en ningún género, se considera libre, versátil y en proceso de explorar sonidos para adaptarlos a su identidad.

Adelanto de la próxima canción de La Mau

La joven artista está inmersa en cada proceso de la postproducción pero ella también compone por lo que el siguiente tema es el primero que escribió junto a otra mujer, «es algo demasiado especial para mí».

En cuanto a la proyección de La Mau sobre el escenario y el concepto del show, agrega que es las parte más importante de su carrera como artista, «allí sobresale mi arte realmente. Amo esa conexión con el público y hacer que todo el mundo entre en ambiente con mi música. Cantar en vivo con una banda es lo que más quiero hacer en mi carrera».

En Miami, donde se encuentra, hay una gran cantidad de artistas venezolanos, notificó que muchos de ellos la han apoyado y aconsejado en este proceso de iniciar más formalmente en la música.

«Recuerdo mucho las frases “cree en ti”, “confía”, “tienes que tener paciencia”, entre otros más».

Su cuenta en Instagram es @lamaumusic

No dejes de leer

Por primera vez: Danny Ocean le cantará a Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN   

Espectáculos

CCAM presenta variada agenda cultural para septiembre

Publicado

el

CCAM agenda septiembre
Compartir

El Centro Cultural de Arte Moderno (CCAM) reafirma su compromiso como punto de encuentro de la ciudad con una diversa agenda para el mes de septiembre, reuniendo en sus escenarios lo mejor del teatro, la música, el cine, las artes visuales y una plataforma clave para el desarrollo de la industria musical nacional e internacional.

Tras el exitoso ciclo Paso a Paso en el espacio que nos une, que entre julio y agosto ofreció conferencias gratuitas orientadas al bienestar emocional de la comunidad, la institución retoma su programación habitual desde el viernes 11 de septiembre con el estreno de la segunda temporada de ¡Hello Susy!, comedia teatral escrita, dirigida y coprotagonizada por Albi de Abreu junto a Ana María Simón.

CCAM agenda septiembre

La música tendrá protagonismo el domingo 20 de septiembre con el espectáculo María Rivas: El legado de una estrella, tributo a la artista venezolana con la participación de intérpretes consagradas y jóvenes talentos, acompañados por un ensamble de destacados músicos.

Del 24 al 26 de septiembre, el recinto albergará la segunda edición de Caracas Music Biz 360, seminario de formación y networking para impulsar la industria musical venezolana, producido por Ventura Espectáculos y Oz Shows en alianza con el CCAM.

La Sala Experimental recibirá el ciclo alternativo El Hades el viernes 18, con Rodolfo Rico y bandas de indie rock, mientras que el miércoles 30 se presentará Noches de Guataca, con un recital de guitarra en homenaje a Antonio Lauro y Aquiles Báez.

El cine también tendrá espacio con el ciclo Destellos de Cine el sábado 12, un maratón de Cine Japonés el domingo 13, y el Festival de Cine Francés 2026 del 14 al 30 de septiembre.

Finalmente, la Sala de Exposiciones reabrirá del 10 al 20 de septiembre con la muestra Bonsái 50, experiencia inmersiva que combina arte milenario, jardines Zen e inteligencia artificial.

Las entradas estarán disponibles a través de Liveri y Cartickets. Más detalles en las instalaciones del CCAM, frente a la Plaza La Castellana, en Caracas, y en sus redes oficiales @cculturalam.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Enrique Márquez respalda acuerdos petroleros de Venezuela con EE. UU.

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído