Opinión
Hay que tener riñones para negar derrota en parlamento mundial
Hay que tener riñones para negar derrota en el parlamento mundial: Por Coromoto Álvarez.– Hay que tener riñones entre los turistas vagos que niegan su derrota política al comienzo de esta semana en el parlamento mundial, cuando le negaron su entrada en el recinto de sesiones, y luego alegaron que los perdedores en esa jornada fueron los legítimos representantes del pueblo en la Asamblea Nacional admitidos en ese foro.
-Es el signo característico de las dictaduras que esconden sus fracasos rotundos con una verborrea inconsistente con el pretexto de transformar derrotas en victorias, sin que les importe un bledo su ridiculez y el despilfarro que como camarilla oficial tampoco pueden evadir, mientras el país muerto de hambre arde por los cuatro costados, consecuencia inocultable de las pésimas políticas públicas- dijo el politólogo Francisco Bermúdez Alvarenga.
– Por donde quiera que andan de asomados, pues no los quiere nadie en el mundo democrático, tienen que regresar con sus mentiras, con la cabeza entre la piernas, como el ánima sola, sin lograr justificar las posturas de su despotismo en intentos fallidos, similar al espectáculo deplorable de la ex canciller y actual presidenta de la corporación ilegal, Delcy Rodríguez, quien fue rechazada, por la puerta y por la ventana, en una cumbre reciente de ministros de relaciones exteriores de América del Sur-puntualizó Bermúdez Alvarenga.
– No podrán adornar su viaje con chapas de condecoraciones a su regreso- añadió el politólogo- al menos que el mandamás tome una posición contraria y le conceda la Espada de Bolívar a estos bufos del sainete. Como todos saben, Tania Díaz, tuvo que conformarse con emitir una declaración para dejar constancia de su inconformidad en las afueras del edificio donde funciona la Unión Interparlamentaria Mundial en Ginebra. Apenas tuvieron acceso a los medios de comunicación social en un país como Suiza donde se garantiza el juego democrático y, por ende, la libertad de expresión, la cual es sometida a censura en Venezuela.
No deje de leer: Hasta 45 días se mantienen sectores de Caracas sin suministro de agua
Opinión
Lo que pasó en Carabobo
La jornada de este fin de semana en Carabobo no fue un evento más en la agenda política regional; fue una muestra contundente de movilización ciudadana y organización popular. Bajo la consigna de la libertad y el derecho a decidir el futuro del país, ante el llamado de movilización desde la Dirección Nacional del Partido Vente Venezuela, miles de Carabobeños atendieron la convocatoria de la organización para protagonizar la «Gran Rodada Nacional», una manifestación que recorrió la ciudad de norte a sur de manera pacífica y masiva.
Desde las primeras horas de la mañana, personas de todos los sectores de la entidad se concentraron para formar una caravana histórica. La marea de vehículos y manifestantes avanzó con fuerza por los principales ejes viales, conectando sectores del norte valenciano con el sur de la ciudad, visibilizando el respaldo popular a la causa democrática y desafiando el clima de intimidación institucional.
El destino final de la movilización fue la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE). Allí, la multitud se plantó firmemente para exigir respuestas claras al órgano electoral. Tomando la palabra en representación de la dirigencia regional, Ronald González, Coordinador Regional de Organización de Vente Venezuela en Carabobo, dirigió un mensaje contundente a las autoridades.
González exigió formalmente que se garantice e inste al cese de las restricciones de movilidad para que se permita el libre ingreso al país de la líder nacional María Corina Machado. Asimismo, hizo un llamado categórico a la publicación e instrumentación de un cronograma electoral transparente y justo que abra paso a la realización de elecciones presidenciales verdaderamente competitivas.
Ante la magnitud de la movilización, la respuesta de los organismos de seguridad del Estado no se hizo esperar. Efectivos de la Policía del Estado Carabobo y de la Policía Municipal de Valencia desplegaron un cerco de contención bloqueando los accesos a la autopista principal. El operativo policial intentó frenar el avance de la manifestación ante el temor evidente de las autoridades de que los manifestantes tomaran la arteria vial y la marcha cobrara una dimensión aún mayor.
Lo que pasó en Carabobo deja unmensaje claro: la presión ciudadana está viva en las calles y la exigencia de un cambio electoral transparente no se detendrá ante las barreras policiales.
Viva Venezuela Libre
Abg. Luis Junior Vivas
Coordinador Regional de Activismo
Vente Carabobo
-
Deportes5 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Internacional5 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo
-
Carabobo5 horas agoGran asistencia en Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito
-
Carabobo6 horas agoCarabobo se prepara para “Festival Escuela Artes Vivas”


