Deportes
Indios de Mayagüez venció a Leones del Caracas en Serie del Caribe nivelada (+ vídeo)

Puerto Rico venció a Venezuela, en lo que fue el primer triunfo de Indios de Mayagüez ante el anfitrión Leones del Caracas 6-1, en la segunda jornada de la Serie del Caribe 2023, a casa llena en el Forum de La Guaira, un resultado que deja a los ochos equipos nivelados, tras ganar este viernes 3 de febrero los cuatro que perdieron en la apertura de la zafra.
Los puertorriqueños dominaron todo el encuentro, en el que empezaron a sumar rayitas desde la primera entrada con batazo sencillo de Daniel Ortiz que sirvió para impulsar las dos primeras anotaciones; en la nueva oportunidad al bate, los Indios sumaron otra carrera impulsada por un doblete a cargo de Roberto Enríquez.
Por su parte, los melenudos concretaron una sola vuelta al diamante en la cuarta entrada por medio por sencillo de Wilson Ramos hacia el jardín izquierdo; con la que empujó a Isaías Tejeda desde segunda almohadilla.
Puerto Rico venció a Venezuela y todos a ras
Ante ello, el combinado de Mayagüez no se quedó quieto y sumó tres carreras en el quinto; gracias a un doblete de Vimael Machin y a una sucesión de errores y boletos otorgados por los Leones.
Ganó Ricardo Velez (1-0), tras relevo de 2.1 innings, aceptó un imparable y recetó a uno; perdió el abridor Jhoulys Chacin (0-1), en trabajo de 4.1 actos, de seis inatrapables, seis rayitas, tres sucias, concedió par de bases y abanicó a seis.
Por Indios, Danny Ortiz de 5-3, dos fletadas; Edwin Díaz de 5-2, anotada.
Por Leones, Wilfredo Tovar de 4-2, doble.

Danny Ortiz (Foto: AVS PHOTO REPORT).
A saber
- Los últimos siete bateadores de Leones fueron ponchados: Wilfredo Tovar, Danry Vásquez, Isaías Tejada, Oswaldo Arcia, Hernán Pérez, José Rondón y Wilson Ramos, en ese orden,
- La segunda jornada terminó con victoria para los cuatro equipos que perdieron en la primera, lo que deja a los ocho campeones del Caribe en igualdad de condiciones de cara a los siguientes cinco partidos.
- Los venezolanos, que alegraron el jueves a más de 35.000 fanáticos que presenciaron su victoria ante Panamá en el primer partido, intentarán recuperar ese ímpetu el sábado, cuando se enfrentarán a Cuba; mientras que los boricuas se medirán ante los dominicanos.
Así marcha la Serie del Caribe
Resultados del viernes 03-02
- Federales (Panamá) 6, Vaqueros (Colombia) 5
- Tigres (Dominicana) 3, Agricultores (Cuba) 1
- WildCats (Curazao) 2, Cañeros (México) 1
- Indios (Puerto Rico) 6, Leones (Venezuela) 1
Posiciones
EQUIPO | JJ | JG | JP | AVE | DIF. |
---|---|---|---|---|---|
Vaqueros de Montería (Colombia) | 2 | 1 | 1 | .500 | – |
Tigres de Licey (Dominicana) | 2 | 1 | 1 | .500 | – |
Cañeros de los Mochis (México) | 2 | 1 | 1 | .500 | – |
Agricultores (Cuba) | 2 | 1 | 1 | .500 | – |
Indios de Mayagüez (Puerto Rico) | 2 | 1 | 1 | .500 | – |
WildCats (Curazao) | 2 | 1 | 1 | .500 | – |
Leones del Caracas (Venezuela) | 2 | 1 | 1 | .500 | – |
Federakes de Chiriquí (Panamá) | 2 | 1 | 1 | .500 | – |
Juegos del sábado 04-02
Hora | Visitante | Local | Escenario |
---|
10:30 am | Curazao | Panamá | La Rinconada | ||
2:00 pm | Puerto Rico | Dominicana | La Guaira | ||
3:00 pm | Colombia | México | La Rinconada | ||
7:30 pm | Cuba | Venezuela | La Rinconada |
Datos: LVBP
https://twitter.com/i/status/1621717320656625664
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Venezuela cae ante Brasil que se acerca al Mundial sub-20
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)

Cuando parecía que solo alcanzaría a sumar un punto en la jornada, un golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic El cuadro merengue se impuso 1-0 en el Santiago Bernabéu
El internacional uruguayo se hizo con un balón dentro del área del equipo vasco y enganchó un espectacular disparo que se coló por una escuadra de la meta de Unai Simón.
El tanto de la salvación llegó luego del minuto 90 cuando se jugaba el tercero del agregado. Esto le permitió al Madrid aferrarse a la lucha por La Liga y permanecer cercano al líder, Barcelona, a cuatro unidades en la tabla.
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic, luego del descalabro en Champions
Lo celebraron como si hubieran conquistado el campeonato, tal vez por el susto de llevar un encuentro ante el combativo Athletic Club hasta las postrimerías a cero goles por lado, luego de su caída en Champions.
Los dirigidos por Ernesto Valverde, por su parte, vienen de clasificarse a semis de la Liga de Europa y optaron por desarrollar un partido defensivo. Estrategia que funcionó sobre todo ante un cuadro de Carlo Ancelotti ‘tocado’ que volvió a carecer de recursos futbolísticos para desarbolar su entramado. Que además, tampoco encontró el acierto mínimo para rubricarlo cuando lo pudo hacer hasta ese momento final el estelar del uruguayo.
Sin Kylian Mbappé, sancionado, lesionado y abucheado por los seguidores de los galácticos al ser mostrado en la pantalla del estadio desde su butaca, el Madrid solo contaba con los desbordes de Vinícius Jr. El brasileño conquistó el arco de Simón antes, al minuto 79, pero su gol fue anulado por fuera de juego previo de Endrick.
El miércoles 23, los de Ancelotti irán contra Getafe en el Coliseum, mientras que el puntero Barcelona se enfrenta antes, el martes 22, al Mallorca en su feudo, el Monjuic.
No deje de leer: Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional10 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Nacional9 horas ago
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
-
Nacional11 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto
-
Internacional2 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos