Economía
Sistema Patria aprueba ajuste del 20% de bonos y programas sociales
El gobierno nacional realizó un ajuste del 20% a los bonos y programas sociales entregados por el sistema Patria, a partir de este 1° de febrero.
De acuerdo a información publicada por el Canal Patria Digital a través de Telegram; se espera que haya un ajuste de todos los bonos mensuales de la Plataforma Patria, tras el “alza del dólar del Banco Central de Venezuela (BCV)”.
El bono “Dr. José Gregorio Hernández”; fue ajustado de Bs. 81 a Bs. 99 o US$4,43 al tipo de cambio vigente del BCV.
Esto representa un incremento del 20%. Por su parte, el bono “Hogares de la Patria” con 3 integrantes también pasó de Bs. 81 a Bs. 99.
Sistema Patria realiza ajuste de bonos en febrero:
- Parto humanizado: Bs. 132,00
- Lactancia materna. Bs. 132,00
- 100% escolaridad: Bs. 66,00
- Economía familiar: Bs. 66,00
Mientras que la pensión Amor Mayor; seguirá anclada al salario mínimo actual de 130 Bs; mientras no se decrete un aumento salarial.
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
Diez empresas venezolanas irán a feria internacional hortofrutícola en Italia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
FMI confirmó apertura de oficina en Caracas para próximo año
El Fondo Monetario Internacional, FMI confirmó apertura de oficina en Caracas el 2027, confirmó la directora gerente del organismo Kristalina Georgieva a medida que profundiza su relación con el país.
«Sucederá», declaró Georgieva a Bloomberg News al salir de una reunión con la presidenta Delcy Rodríguez en Nueva York el lunes. La oficina podría abrir sus puertas «en algún momento del primer semestre del próximo año», añadió.
Sus declaraciones constituyen la confirmación más clara hasta el momento de los planes del organismo financiero con sede en Washington para establecer una presencia local en Venezuela, tras meses de conversaciones con funcionarios.
También puede leer: Pagan Ingreso Integral a pensionados y Corresponsabilidad y Formación de septiembre
FMI confirmó apertura de oficina en Caracas
Bloomberg News informó previamente que el FMI estaba considerando abrir una oficina a medida que intensifica su asistencia técnica después de que Venezuela comenzara a compartir más datos económicos con el Fondo.
Altos funcionarios del FMI viajaron a Caracas a finales de julio por primera vez en más de dos décadas, seguidos de una misión más amplia del personal del FMI.
«Ahora nos estamos asegurando de ponernos al día rápidamente con los datos y las políticas monetarias y fiscales clave», dijo Georgieva.
Rodríguez llegó a Nueva York a primera hora del lunes para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas. También se reunió con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial, en un momento en que Venezuela busca restablecer sus lazos con las instituciones financieras internacionales.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Tasa de cambio del 22 de septiembre pasa los 852 bolívares por dólar
-
Deportes19 horas agoDavid Cubillan guiará a Trotamundos de Carabobo en la LSBV
-
Internacional17 horas agoDelcy Rodríguez se reunió con directora del FMI y conversan sobre acceso de Venezuela a Derechos Especiales de Giro
-
Internacional20 horas agoDelcy Rodríguez en Nueva York se reúne con presidente del BID (+ videos)
-
Internacional18 horas agoMás de 70 jefes de Estado en Asamblea General de ONU y 45 de Gobierno


