Connect with us

Economía

Reactivarán peajes en Carabobo

Publicado

el

clec-lacava-acn
Compartir

El gobernador bolivariano de Carabobo Rafael Lacava, presentó este martes ante el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (CLBEC) la Ley de Presupuesto para el ejercicio Fiscal 2018, donde gran parte del mismo será invertido en salud, educación y seguridad, además anunció la reactivación de peajes y la descentralización de los aeropuertos, para generar ingresos ordinarios que permitan el impulso económico en el estado.

Durante la sesión especial el mandatario regional, acompañado por su gabinete ejecutivo y miembros del Poder Popular, explicó que la gobernación contará con un presupuesto para el ejercicio fiscal del 2018, de más de 398 mil millones de bolívares. Asimismo insistió que, “parece mucho dinero pero no lo es, porque tenemos grandes necesidades de sueldos (…) es un compromiso que yo tengo”.

No dejes de leer: Entérese cuál actriz venezolana llegó a los 40

En este sentido indicó que, “me presentaron una propuesta de recaudación en los peajes que vuelven a Carabobo” que producen 5mil millones de bolívares diarios, cifra que en 12 meses superaría cuatro veces el presupuesto del 2018. De igual manera afirmó que, “el presidente Maduro autorizó que nos transfieran los aeropuertos, van a pasar a ser de los carabobeños, esta es otra gran fuente de financiamiento”.

Detalló que, estos recursos serán invertidos en mejorar las condiciones de las autopistas, que contarán con ambulancia, excelentes condiciones, seguridad, entre otros elementos,  manifestando la necesidad de invertir en el transporte.

Potenciando la entidad

Durante el derecho de palabra, Lacava, agradeció al pueblo heroico de Carabobo que lo llevó hasta la gobernación, mientras explicó que dentro de la Ley de Proyecto de Presupuesto presentada para el año fiscal 2018 se tomaron en consideración las necesidades reales de la población, particularmente en lo referido a alimentación, educación, salud, cultura, deporte y el empleo.

Destacó que para el sector salud será un año especial, refiriendo que, “el 2018 será un año definitivo para sectores como la Salud, es mucho lo que hay que hacer en ese sector”. Al respecto informó que el sistema de Atención Primaria, los Hospitales y los CDI, serán dotados y atendidos a través del Ejecutivo Regional; además anunció la activación el 0800 SALUD que atenderá a los carabobeños con enfermedades crónicas.

Lacava habló de elementos importantes para la consolidación del aparato económico en la entidad donde incluyó la reactivación de las empresas privadas. “Tenemos una visión socialista de la política y la gestión de gobierno, pero creemos en la empresa privada”, afirmó.

Insistió que existe mucho optimismo para convertir a Carabobo en potencia, porque “la incidencia que tiene este estado en la economía nacional es medular es vital y eso lo tenemos claro porque si le fallamos a Carabobo, le fallamos a país”.

Nota de prensa.

Economía

Precio del dólar paralelo en Venezuela pasa otra barrera

Publicado

el

Nuevo récord del dólar paralelo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nuevo récord del dólar paralelo en Venezuela este viernes 26 de abril, al pasar los 40 bolívares, mientras que el fijado por el Banco Central de Venezuela (BCV) está cerca de los 36,5 Bs.

Ayer 25 de abril el llamado dólar paralelo, abrió en 39,70 bolívares y terminó más caro (39,81 Bs.). Mientras que el BCV estuvo en 36,42 bolívares.

El primero de los reportes de este viernes promedió 40,1 bolívares para la compra, un 0,51% con respecto al día anterior.

También puede leer: Valencia será sede del XXVI Congreso Internacional de Gerencia

Nuevo récord del dólar paralelo en Venezuela

Pasada la 1:00 de la tarde, el paralelo cerró en 40 bolívares, una leve baja 0,02% en comparación del precio de la mañana.

Mientras que el precio que fija el Banco Central de Venezuela, que el jueves fue de 36,42 bolívares, para este viernes fue de 36,42 Bs.

Nuevo récord del dólar paralelo - Agencia Carabobeña de Noticias

Hace un año…

Hace un año exactamente, el precio promedio fue de 25,55 bolívares por dólar en el mercado paralelo, mientras que BCV se ubicó en 24,65 Bs.

Cabe recordar que la canasta básica de alimentos en Venezuela, conformada por 60 productos, cerró marzo con un precio de 554,26 dólares, lo que refleja un aumento del 1,02 % respecto a febrero, según cálculos difundidos este lunes por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación de Maestros (Cendas-FVM).

Mientras que el salario mínimo en el país se mantiene en 130 bolívares mensuales desde marzo de 2022, que son unos 3,56 dólares, al precio del BCV, tras años de constantes y fuertes devaluaciones de la moneda local, aunque actualmente más estabilizada.

Con todo y eso se han realizado manifestaciones por diferentes sectores sindicales exigiendo reivindicaciones salariales, pero el Gobierno nacional, cuando se acerca el 1 de Mayo, día que se conmemora el Día Internacional del Trabajador, no ha hecho ningún anuncio.

Nuevo récord del dólar paralelo - Agencia Carabobeña de Noticias

Nuevo récord del dólar paralelo - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Largas colas se vieron en la inauguración de Zara en el Sambil Chacao, así luce (+videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído