Nacional
Activan a más de 1500 adolescentes en la prevención del VIH

1545 adolescentes entre 13 y 17 años formaron parte de las actividades de concienciación en las que se les habló claro sobre el VIH, sus consecuencias, las vías de transmisión del virus y las tecnologías de prevención.
Con el gran éxito de la gira “Cápsulas para la prevención del VIH” queda demostrado que la educación es un valor importante en la lucha contra el virus causante del sida y que en la actualidad afecta a más de un millón doscientas mil personas en Venezuela.
Este acercamiento a los jóvenes se realiza para llevar información acerca de las vías de transmisión y las tecnologías de prevención, se hace vital para mitigar el impacto de la epidemia.
La actividad de formato educativo contó con el auspicio de State Alumni Venezuela y la embajada de los Estados Unidos de América, a ellos se sumó el apoyo del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el sida (ONUSIDA), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (ANDIEP).
Las cápsulas para la prevención del VIH iniciaron en la Porlamar, isla de Margarita donde se reunieron 405 adolescentes de los colegios Mariano Picón Salas, Domingo Savio, Pablo Romero Millán y El Ángel, la región insular registra más de 2 mil 500 personas con VIH. La segunda ciudad fue Caracas, donde se estima viven más de 22 mil personas con VIH, participaron 312 jóvenes de las Unidades Educativas Colegio Bolívar y Garibaldi e Instituto San Antonio.
La gira continuó en Cabimas, estado Zulia, allí 100 estudiantes de las Unidades Educativas César Rengifo y Juan XXIII, participaron con interés de la actividad, comprometiéndose en compartir la información en una entidad donde más 9.200 personas están registradas en el Programa Nacional de Sida.
Mérida, con 3.963 diagnósticos, fue la cuarta ciudad en recibir las “Cápsulas para la prevención del VIH” en el Colegio Salesiano San Luis, donde se beneficiaron 244 adolescentes, cerrando la gira en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, donde más 8.232 personas han sido diagnosticadas con el virus de inmunodeficiencia humano, con un importante número de jóvenes, en total 484 de los colegios Juan XXIII y Sagrado Corazón, ya poseen el conocimiento necesario para evitar la infección por VIH.
La gira fue propicia para que Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH y alumni del International Visitors Leadership Program (IVLP) del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, sostuviera reuniones con alumni de las ciudades visitadas, para transferir conocimientos sobre el VIH, y que éstos se conviertan en entes multiplicadores de la información y juntos tejer una red de personas que eduquen acerca de este flagelo.
“Estamos seguros y convencidos que sólo educando, multiplicando el mensaje de prevención lograremos bajar el número de infecciones y tendremos una nueva generación libre de VIH y de otras infecciones por transmisión sexual”, aseguró Jhonatan Rodríguez una vez finalizada la gira nacional de educación y prevención.
Visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en las redes sociales.
No dejes de leer: En Puerto Cabello todo preparado para la Bendición del Mar
ACN / Nota de prensa.
Nacional
Venezuela denunció nueva operación de odio y estigmatización por parte de EE.UU.

A través de un comunicado compartido por el canciller de la República, Yván Gil, Venezuela denuncia nueva operación de odio y estigmatización contra su pueblo por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).
«Venezuela condena y rechaza de manera categórica la campaña de estigmatización y criminalización lanzada contra el pueblo venezolano por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Expresada ahora en un nuevo ataque que restringe la emisión y validez de visas para ciudadanos venezolanos. Sin justificación alguna y con evidentes fines políticos y de amedrentamiento», cita el comunicado.
La nota señala que «lo ocurrido no es un hecho aislado, sino una nueva demostración del odio visceral contra el pueblo venezolano».
«Esta operación ha sido impulsada por el actual Secretario de Estado, Marco Rubio. Un funcionario marcado por su conocido odio hacia el pueblo venezolano, que ha hecho de la agresión sistemática su política exterior. Contando con el respaldo de la ultraderecha venezolana», continua la minuta.
Reafirma la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica
El Gobierno nacional reitera su compromiso con la defensa de los derechos e intereses de los venezolanos en cualquier parte del mundo «y, ante esta nueva ola de agresiones, reafirma la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica, advirtiendo que ese país no garantiza hoy las condiciones mínimas de respeto, trato digno ni legalidad para nuestros ciudadanos».
Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado aclarando la medida firmada por el presidente estadounidense Donald Trump, sobre la prohibición del viaje para los ciudadanos de varios países por riegos de seguridad. El oficio recalca que aquellas personas que cuente con una visa vigente no se verán afectados.
Venezuela y Cuba se encuentran en la lista de los países que le prohibieron la entrada de manera parcial a los Estados Unidos (EE.UU.) y citando a medios internacionales, la suspensión sería para el otorgamiento de nuevos visados y para aquellos que no tenga una visa válida para la fecha que entre en vigencia, la referida resolución.
Con información de: NT
No deje de leer: Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política19 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos19 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Internacional18 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi
-
Tecnología17 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela