Carabobo
Gobernador Rafael Lacava recibe modernos equipos de ecografía para la CHET (+ vídeo)
El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava recibió equipos de ecografía, los cuales serán destinados a la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia, para la atención de un promedio de tres mil pacientes al mes en materia ecográfica.
En un video mensaje publicado en su redes sociales, el mandatario regional presentó uno de los equipos recibidos, un avanzado ecógrafo marca Esaote, adelantando que el mismo será trasladado para su uso en el Hospital Pediátrico de a CHET.
“Aquí tengo un aparato de última tecnología marca Esaote, es un equipo con varios transductores para todo lo que es la parte ecográfica, en específico este equipo va para el pediátrico de la CHET, de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, que conjuntamente con otros tres equipos, dos en el Centro de Imagenología y el otro en el Centro Quirúrgico, nos van a permitir hacer un promedio de tres mil estudios mensuales, es decir, podemos atender a tres mil pacientes mensuales en materia ecográfica, esto es un gran logro porque de manera gratuita y con equipos de última tecnología, estamos dándole mejor y mejor calidad de salud a nuestro pueblo”; recalcó Lacava.
Rafael Lacava recibió equipos de ecografía
En este sentido, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, por hacer llegar estos valiosos equipos de radio medicina para la atención de todos los carabobeños.
“Presidente, gracias nuevamente por estos recursos, de los tantos que nos ha dado para poder cumplirle a nuestro pueblo, cumplirle a la salud, cumplirle a los pacientes, cumplirle a la gente que lo necesita y que no tiene cómo ir a un centro privado, porque muchas veces este tipo de equipos no los tenemos en el sector público, pero gracias a Usted, en el Hospital Central de Valencia, podemos consolidar un centro de imagen que hoy estamos reforzando y estamos reestructurando”; enfatizó.
Vale la pena resaltar, que los sistemas Esaote son equipos médicos avanzados para diagnóstico por la imagen; con especialización en ecógrafos, resonadores magnéticos dedicados, así como un amplio número de sistemas de electrocardiografía, ultrasonido, radiología, scanners y radiomedicina avanzados para aplicaciones cardiovasculares, imagenología en general y salud de la mujer, imágenes musculoesqueléticas, imágenes posquirúrgicas y Neuroimaging entre otros campos y aplicaciones de la medicina.
Gracias presidente @NicolasMaduro por estos 4 equipos de ecografía q nos llegaron para La Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera q tendrán una utilidad medular para mejorar todo tipo de estudios de imagen para nuestro pueblo y sobre todo para nuestros niños. Aquí nadie se rinde. pic.twitter.com/iSlyAKuxiQ
— Rafael Lacava (@rafaellacava10) January 27, 2023
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Torre de iluminación cayó sobre un carro cerca de “plaza Drácula” en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de Naguanagua ejecuta restauración de iglesia Nuestra Señora de Begoña tras terremotos
Restauración de iglesia Nuestra Señora de Begoña ejecuta la Alcaldía de Naguanagua, trabajo supervisado por la alcaldesa Elizabeth Niño, templo religioso que sufrió afectaciones menores producto del doblete sísmico del 24 de junio.
Esta importante obra se lleva a cabo bajo los lineamientos del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó la mandataria local mientras constataba el avance de la obra que ejecutan las cuadrillas del ayuntamiento, acompañada por Monseñor Ricardo Guerra, párroco de Naguanagua.
Elizabeth Niño explicó que las labores contemplan el grapado estructural de las áreas afectadas, el retiro y la posterior construcción de nuevas cúpulas, además de la aplicación de pintura.
“Mantener este espacio sagrado en óptimas condiciones es prioridad, asegurando el resguardo de un patrimonio que sostiene y une la fe de todo nuestro municipio”, aseveró la alcaldesa durante la inspección.

Restauración de iglesia Nuestra Señora de Begoña tras terremotos
La primera autoridad local aclaró que las evaluaciones determinaron que los daños sufridos en el templo no fueron estructurales profundos. Sin embargo, precisó que se ejecuta una recuperación de toda la infraestructura para ponerla a disposición de la feligresía en un 100%.
Niño enfatizó que los equipos técnicos y obreros trabajan a máxima capacidad con el objetivo de entregar la iglesia lista y restaurada al pueblo de Naguanagua lo más pronto posible.
“Si algo nos han enseñado estos tiempos en Naguanagua es que no hay adversidad que pueda con el compromiso de hacer las cosas bien”, concluyó la mandataria local, reiterando la voluntad de su gestión por preservar la identidad histórica de la jurisdicción.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Fabiana Arteaga, Isabella Torres y Ángel Montoya ganadores del Encuentro Infantil y Juvenil de Artes Visuales «Jesús Castillo» UC 2026
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del 29 de julio aumenta menos de 2 bolívares
-
Carabobo24 horas agoFundación de Derechos Humanos Libertad Justicia y Orden reconoció labor humanitaria de médicos carabobeños en La Guaira
-
Internacional23 horas agoKeiko Fujimori asumió presidencia de Perú y hace primeros anuncios (+ videos)
-
Espectáculos23 horas agoPalermo rinde tributo a las raíces venezolanas con el tema “Borburata” (+ video)


