Espectáculos
¿Shakira se copió de canción de la cantante venezolana Briella? (+Vídeo)
Shakira y el productor argentino, Bizarrap, lanzaron este miércoles su nueva colaboración musical y desde ya este tema se encuentra en medio de la polémica, por las indirectas que la colombiana lanza a su expareja Gerard Piqué y ahora por el gran parecido que tiene con una canción de la cantante venezolana, Briella.
Tras un día de su lanzamiento, el vídeo del nuevo tema de Shakira en YouTube cuenta con 28 millones de visualizaciones; y la barranquillera es tendencia desde ayer en las redes sociales.
Sin embargo, pese a la aceptación del nuevo tema titulado BZRP Music Sessions #53; la canción es salpicada por una acusación de plagio de Briella.
A través de sus redes sociales, la venezolana indicó que su canción Solo tú, lanzada en junio de 2022; tiene un parecido notable con la nueva de Shakira.
https://twitter.com/estendenciavzl/status/1613377752312299521
Briella destaca el parecido de su tema «Solo tú» con el nuevo de Shakira
Los estribillos de ambas canciones comparten letra y melodía, además de efectos de sonido; por lo que Briella ha tuiteado al respecto: «Estoy en shock con la BZRP Session, no lo puedo creer lo que parece a mi canción Solo tú».
Así mismo, en TikTok Briella afirmó que “de verdad creo que Shakira se inspiró de mi canción Solo tú para hacer su Bizarrap sesion».
“No lo hago para buscar problemas, soy fanática del trabajo de ambos, pero de verdad, no sé qué hacer”, dijo la intérprete venezolana.
Vale mencionar que el tweet en el que Briella exponía el parecido se hacía rápidamente viral; y la propia cantante pedía a los usuarios de la red social opiniones sobre las similitudes.
Entre las respuestas había quien reconocía el parecido entra ambos temas; pero también quien subía fragmentos de otras canciones donde se hace una progresión melódica similar, a su vez anteriores y parecidas a la de Briella.
https://twitter.com/DulceMRamosR/status/1613363759464038401
Con información: ACN/20 Minutos/Redes
No deje de leer:
Baccara regresa con un nuevo éxito, Don’t Let This Feeling Go Away
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Nueva canción de Taylor Swift formará parte del soundtrack de Toy Story 5
Tras el éxito de su más reciente álbum, The Life of a Showgirl, la cantante estadounidense Taylor Swift, ganadora de 14 premios Grammy®, anunció el lanzamiento de una nueva canción original titulada “I Knew It, I Knew You”, compuesta para el estreno en cines de Toy Story 5, la próxima producción de Disney y Pixar que llegará a las salas el 17 de junio.
El tema —escrito y producido por Taylor Swift junto a Jack Antonoff— estará disponible en todas las plataformas digitales el viernes 5 de junio. La canción también formará parte del soundtrack oficial de Toy Story 5, cuyo lanzamiento está previsto para el 19 de junio.
Desde hoy, el sitio web oficial de Taylor Swift habilitó la preventa de tres ediciones exclusivas en CD, que incluyen:
- la versión del sencillo tal como se escuchará en la película,
- una versión acústica,
- y una versión especial en piano,
todas con interpretaciones vocales y producción únicas.
Inspirada en el arco narrativo de Jessie, la vaquera de la saga que inició su historia en Toy Story 2, “I Knew It, I Knew You” marca además un regreso a las raíces country de Swift, combinando estilos que han definido su trayectoria como compositora e intérprete.
El director y guionista de Toy Story 5, Andrew Stanton, destacó la relevancia de la colaboración:
“Es increíble lo significativo que ha sido contar con Taylor para escribir e interpretar esta canción. Su conexión con Jessie y la forma inmediata en que entendió lo que el personaje estaba atravesando fue innegable. La canción está profundamente ligada a Toy Story; al escucharla por primera vez, sentí que siempre había estado ahí. Fue el destino”, afirmó.
El anuncio se produjo luego de la aparición de una serie de carteles con las iniciales “TS” —un guiño tanto a Toy Story como a Taylor Swift— en ciudades como Los Ángeles, Chicago, Dallas, San Francisco, Toronto, Ciudad de México y Londres. La revelación oficial estuvo precedida por una cuenta regresiva temática de Toy Story 5 en el sitio web de la artista y en vallas publicitarias en Nueva York y Los Ángeles.
Sobre Toy Story 5
En esta nueva entrega, los juguetes se enfrentan a los desafíos de la tecnología. El propósito de jugar de Woody (voz en inglés de Tom Hanks), Buzz Lightyear (Tim Allen), Jessie (Joan Cusack) y el resto del grupo se ve amenazado por Lilypad (Greta Lee), una tableta con ideas propias sobre lo que es mejor para Bonnie. La historia plantea si el juego podrá volver a ser como antes.
Toy Story 5 está dirigida por el ganador del Óscar Andrew Stanton, codirigida por Kenna Harris, producida por Lindsey Collins y escrita por Stanton y Harris. La banda sonora original estará a cargo del también ganador del Óscar Randy Newman, quien regresa para musicalizar su quinta película de la franquicia.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Bolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional16 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes24 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes19 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Nacional16 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela


