Conéctese con nosotros

Nacional

Mi Esperanza Jesucristo regaló una mañana especial a niños del Hogar Paquita Giuliani

Publicado

el

Mi Esperanza Jesucristo Hogar Paquita Giuliani
Compartir

Niños y jóvenes de la Casa Hogar Paquita Giuliani fueron atendidos por el equipo de acción social del Ministerio Internacional Mi Esperanza Jesucristo.

En una iniciativa realizada con el objetivo de llevarles alegría, amor y esperanza, en estas fechas festivas.

Obsequios, show de mimos, juegos y una deliciosa merienda, fueron parte del agasajo que recibieron el  27 de diciembre, los 19 niños y jóvenes del Hogar Paquita Giuliani.

Fue una amena jornada que sirvió para estrechar lazos con esta población y permitió conocer un poco más sus necesidades, con el fin de canalizar apoyos en sucesivas visitas.

Vale resaltar que la institución desarrolla una importante labor en el cuidado y la atención de estos niños con requerimientos especiales, brindándoles contención a través de instituciones estatales, públicas y privadas.

“Una institución en la que se les garantiza protección, inclusión y los abordajes diarios requeridos para su subsistencia”, así lo reseñó la directora de la Casa Hogar, Yetzaida Valderrama.

Según la información suministrada por el presidente de Mi Esperanza Jesucristo, el Pastor Abner Hurtado, la institución busca llegar a poblaciones vulnerables para brindar apoyo a través de iniciativas, enfocadas precisamente en poner en práctica La Palabra, compartiendo preceptos de la Fe cristiana.

Por su parte, la coordinadora de acción social Indira Capriles detalló que uno de los objetivos para este 2023 es fortalecer los programas de ayuda en diversas comunidades e instituciones, dándole continuidad a las jornadas recreativas, visitas a los asilos, hogares y albergues de niños, canalización de insumos, alimentos y medicamentos y jornadas especiales en comunidades en situación de pobreza, con el apoyo sustancial del Ministerio Mi Esperanza Jesucristo.

 

Mi Esperanza Jesucristo Hogar Paquita Giuliani

Nota de prensa

No dejes de leer

Jota G triunfó este 2022 gracias a su “Bailecito”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Nacional

Instituto de Medicina Estética Integral realizó su 14ª Jornada Médico Quirúrgica

Publicado

el

Jornada Médico Quirúrgica en Barquisimeto
Compartir

En una muestra de solidaridad y alta especialización médica, el Instituto de Medicina Estética Integral (IMEI), ubicado en la urbanización Nueva Segovia de Barquisimeto, realizó con éxito la 14ª Jornada Médico Quirúrgica de Cáncer de Piel el pasado 21 de agosto, encabezada por el Dr. Javier Gómez Contreras, presidente del IMEI y del Banco de Piel de Venezuela.

La actividad permitió atender de manera gratuita a más de 140 personas provenientes del estado Lara y diversas regiones del país.

«El cáncer de piel es una de las primeras causas oncológicas a nivel mundial debido a factores climáticos y ambientales. Nuestra misión con esta jornada no es solo realizar un diagnóstico preventivo, sino erradicar el tumor, aportar medicamentos y dar tratamiento oportuno sin costo alguno para el paciente», señaló Gómez Contreras.

Los especialistas hicieron un llamado a la prevención, exhortando a evitar la exposición solar entre las 11:00 a. m. y 3:00 p. m., mantener una hidratación constante de al menos 4 litros de agua diarios, consumir vitaminas C y E, y revisar periódicamente manchas o anomalías cutáneas.

Atención integral y tecnología avanzada

El operativo desplegó un esquema de atención en tres niveles: evaluación clínica inicial, traslado inmediato al área quirúrgica en casos sospechosos y aplicación de tratamientos postoperatorios. La jornada estuvo liderada por la Dra. Bélgica Reduani Gómez, directora del posgrado del Hospital Universitario Antonio María Pineda.

En los casos confirmados de malignidad, se aplicó radioterapia focalizada con el generador láser IR 100, tecnología de vanguardia para erradicar células cancerígenas.

Apoyo institucional y voluntariado

La jornada contó con el respaldo de Lion International, el Club de Leones Dra. Dora Contreras IMEI, la gobernadora del Distrito E2 Sally Vargas de Yusti, y voluntarios de más de siete clubes de la región.

El personal médico y logístico trabajó desde las 6:00 a. m. para garantizar atención de calidad.

Este esfuerzo forma parte de un programa sostenido que, en 14 años, ha permitido atender a más de 132 mil pacientes venezolanos y extranjeros, gracias a alianzas estratégicas con instituciones como la alcaldía de Iribarren y la Secretaría del Área Social.

Más información en redes: @imeicirugia | @javiergomez_alquimista.

 

Jornada Médico Quirúrgica en Barquisimeto

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

CCAM presenta variada agenda cultural para septiembre

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído