Conéctese con nosotros

Deportes

Jonathan Camargo gana primera etapa de Vuelta a Bramón

Publicado

el

Jonathan Camargo ganó primera etapa - noticiacn
Líderes: Jonathan Camargo (C), Edwin Torres (sprint) y Breiner Camargo (Sbu-23). (Fotos: Said Cárdenas).
Compartir

El ciclista tachirense del equipo Distribuidora Rairos, Jonathan Camargo ganó primera etapa de Vuelta a Bramón y  se convirtió en el líder de la competencia 2023; que llegó a la edición número 51 de su organización.

Camargo cruzó la meta con tiempo de 2 horas 15 minutos y 30 segundos;  fue escoltado por Anderson Paredes con el mismo tiempo y tercero arribó Roniel Campos; cuarto Breiner Campos, sub 23 del equipo PoliTáchira/Ocampo, divisa que hizo su debut en el pedalismo y quinto Jimi Briceño del Gobierno de Trujillo.

La primera fracción se disputó con una salida controlada en Bramón hasta Rubio en la Escuela estado Sucre; donde se cumplió con la salida oficial en disputa de un circuito de siete vueltas entre las avenidas Las Américas y la Perimétral de la ciudad Pontálida.

Jonathan Camargo ganó primera etapa - noticiacn

Equipo de PoliTáchira celebra la primera camiseta de su historia.

Jonathan Camargo ganó primera etapa…

Durante el recorrido hubo dos fugas, la primera la protagonizaron Franklin Chacón de Lotería del Táchira, Jhonni Araujo del gobierno de Trujillo y Carlos Torres; estos pedalistas lograron diferencia con el lote de 1 minuto y 45 segundos, pero, al final del circuito urbano disminuyo hasta su captura.

La segunda fuga la protagonizaron Edwin Torres de Lotería del Táchira, Myel Parra del Club Raúl Saavedra de Cúcuta junto a José Alarcón; al final del circuito el lote logró alcanzar a los punteros y subir hasta Bramón donde Jonathan Camargo se convirtió en el vencedor.

Segundo tramo

La segunda etapa será un circuito de 4 vueltas en San Antonio del Táchira para finalizar en La Colina del municipio Junín, Rubio.

En las premiaciones individuales el líder de los sprint es Edwin Torres de Lotería con 13 puntos y de los jóvenes o sub 23 Breiner Camargo de PoliTáchira/Ocampo.

Jonathan Camargo ganó primera etapa - noticiacn

ACN/MAS/Said Cárdenas

No deje de leer: Magallanes empata la punta del Round Robin tras vencer a Caracas (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Nelson Palacios jugará su novena temporada con Spartans

Publicado

el

Nelson Palacios Spartans
Compartir

El escolta Nelson Palacios disputará su novena temporada con la camiseta de Spartans Distrito Capital en la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSB) 2026. A sus 34 años, es el jugador con más partidos en la historia del equipo capitalino: 156 duelos de fase eliminatoria y 35 de postemporada.

Durante el segundo día de pretemporada en Parque Miranda, el pasado 15 de septiembre, Palacios expresó su satisfacción por seguir formando parte de la plantilla espartana: «Me siento contento porque estamos de regreso. Siempre le damos gracias a Dios. Estoy enfocado para lo que viene: tenemos bastante experiencia, una buena base criolla y sabemos que hay que trabajar. Lo más importante es que el grupo está bastante concentrado. Se vienen grandes cosas».

Rendimiento y liderazgo

En la SPB 2026, Palacios promedió 7.6 puntos, 1.2 rebotes, 0.9 asistencias y 1.1 robos en 24 partidos de fase eliminatoria. Acumula cinco temporadas consecutivas disputando todos los encuentros de esa instancia, sin excepción.

Más allá de su producción individual, su rol se centra en el liderazgo dentro de un grupo dividido entre jóvenes U23 y veteranos. «Apoyaré a los jóvenes de la mejor manera, siempre enseñándoles, así como yo también puedo aprender de ellos. Es importante que ellos sientan confianza. Nosotros vamos a confiar en ellos, y si podemos ayudarlos en algo, lo vamos a hacer», afirmó.

Compromiso con Spartans

Palacios valoró la relación construida con Spartans a lo largo de seis años y celebró la organización de una nueva liga profesional en Venezuela.

«Muchos de nosotros hemos estado esperando este momento, lo tomamos de la mejor manera. Estoy contento de que Spartans nuevamente me tome en cuenta, esta es una organización bastante responsable», concluyó.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Antonio Ecarri se reúne con Steve Hanke en Johns Hopkins

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído