Carabobo
Alcaldía de Puerto Cabello recolectó 33 mil 926 toneladas de desechos sólidos en 2022

Siguiendo los lineamientos del alcalde Juan Carlos Betancourt y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, la Alcaldía de Puerto Cabello recolectó 33.926 toneladas de desechos sólidos durante el año 2022; a través del Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente (Iamproam).
Este trabajo se hizo posible a través del servicio de Aseo Urbano, con la ayuda de 15 camiones compactadores y recolectores de basura; así como de la Brigada de Limpieza MotoDraculin, unidades que estuvieron activas y desplegadas de manera ininterrumpida en la jurisdicción, atendiendo las 29 rutas que comprenden dicho servicio, tanto diurnas como nocturnas.
Inaugurada Sala de Monitorio de Iamproam
Alcaldía de Puerto Cabello recolectó 33.926 toneladas de desechos sólidos. En ese contexto, en el mes de septiembre del año 2022, la primera autoridad del municipio inauguró la Sala de Monitorio de Iamproam; en aras de optimizar el servicio de recolección de aseo urbano en todos los sectores de la ciudad, para lograr un Puerto Cabello más limpio y embellecido.
Desde su inauguración, el personal de Iamproam que labora en dicha sala supervisa el cumplimento de las rutas de aseo urbano; con la finalidad de garantizar que el servicio se realice de manera eficaz y oportuna en las 29 rutas, las cuales se desplazan por los 292 sectores de la ciudad.
Limpieza de canales
A lo largo del año que recién concluye, este instituto realizó trabajos de limpieza en 29 canales de la ciudad, logrando una suma de 9 mil 322 metros lineales saneados y 8 mil 777 metros cúbicos de sedimentos extraídos; acciones que formaron parte del plan de prevención ante la llegada de las lluvias puesto en marcha por el alcalde Juan Carlos Betancourt, a fin de evitar anegaciones en los sectores y zonas más vulnerables.
Como parte de este plan, un ejército de hombres y mujeres del Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente; se abocaron a la limpieza de los diferentes canales del municipio, entre ellos los caños ubicados en los sectores: Cumboto II, Los Cocos, Santa Cruz, Tejerías, Las Corinas, Sal Bahía, Santa Eduviges, Los Jabillos, El Fortín, El Bosque, yla calle de servicio de Las Llaves.
Además, las cuadrillas de saneamiento de Iamproam se desplegaron por las distintas calles, avenidas, autopistas, sitios históricos, balnearios, entre otros; realizando la limpieza y el barrido, acciones que mejoraron el rostro de Puerto Cabello, logrando una ciudad impecable, atractiva y embellecida.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Premios YMCA 2022: un espacio para reconocer lo bueno de los venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo

En un acto protocolar, Rafael Lacava juró como gobernador del estado Carabobo para el período 2025-2029. La ceremonia contó con la presencia del presidente Nicolás Maduro y la Primera Dama Cilia Flores, junto altos representantes del poder popular.
“Juro por Cristo, por Bolívar y por Chávez servir a Carabobo con lealtad absoluta” , afirmó Lacava ante el Consejo Legislativo Regional. El mandatario regional destacó que su gestión priorizará la reactivación económica, la defensa de la soberanía y el impulso al Estado comunal.
En este contexto, gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, agradeció al pueblo carabobeño y reafirmó su compromiso de nunca dejar de luchar por sus sueños. “Ustedes son mi motivo y razón, los protagonistas del futuro”, aseguró.
También puede leer: Cruz Roja filial Valencia invita a caminata por Día del Donante Voluntario de Sangre
Proyectos estratégicos para fortalecer desarrollo y bienestar
Además, precisó que Carabobo seguirá avanzando con proyectos estratégicos para fortalecer su desarrollo y bienestar, consolidando su posición como un estado modelo en el país.
Por su parte el presidente Maduro elogió el liderazgo de Lacava: “Carabobo es ejemplo de resistencia y victoria”. Resaltó los avances en infraestructura y programas sociales durante la anterior gestión. “Llegamos a Carabobo a juramentar a Rafael Lacava, reelecto gobernador en esta entidad”, expresó Maduro.
La juramentación incluyó un homenaje a los héroes de la Batalla de Carabobo, vinculando la gesta independentista con los logros de la revolución bolivariana. Lacava prometió convertir al estado en “epicentro industrial y turístico de Venezuela”.
Finalmente, resaltó los beneficios que se han logrado en el estado gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana.
Con información de: RM/NT
No deje de leer: León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política12 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos12 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Internacional11 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi
-
Tecnología10 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela